viernes, 23 de noviembre de 2018

Rocook Induction, la placa para los verdaderos Masterchef

Placa Rocook Induction

¿Eres fan de Masterchef y quieres reproducir tus recetas favoritas del programa? Entonces Rocook Induction es lo que necesitas. Una propuesta creada por CATA con El Celler de Can Roca, para que podamos disfrutar en nuestro hogar de las ventajas de la cocina a baja temperatura.

La cocina a baja temperatura es respetuosa con el producto, realza sus propiedades organolépticas, y a su vez, es capaz de conservar todas sus propiedades nutritivas, ya que cocina con temperaturas comprendidas entre los 50ºC y los 100ºC. Se lleva haciendo desde hace miles de años, pero la novedad del Rocook está en el desarrollo tecnológico que nos aporta una precisión y un control exhaustivos para conseguir siempre los mejores resultados.

 

Beneficios de la baja temperatura

Cocciones exactas

Gracias al control de tiempo y de la temperatura (T&T) que es su ventaja más evidente, evitaremos la sobrección que puede llegar a arruinar el sabor, la textura o las cualidades nutricionales de los alimentos. Cocinarás cualquier producto en su punto óptimo.

Temperaturas espléndidas

Gracias a estas cocciones suaves, los alimentos retienen mejor los jugos y se consigue enternecer su carne sin perder los sabores originales.

Sabores genuinos y alimentos saludables

La cocción a baja temperatura preserva las cualidades nutricionales de los alimentos porque evita que se pierdan los nutrientes más sensibles a las altas temperaturas.

Sin oxidación

Con este tipo de cocción, una de las grandes ventajas es que impedimos la oxidación y enranciamiento de algunos alimentos. Como por ejemplo las alcachofas, que se ennegrecen en contacto con el aire al limpiarlas.

Redescubrir

Recetas de toda la vida con un toqué único. La baja temperatura te hará descubrir nuevas texturas y aromas que no pensaste descubrir con las recetas de siempre.

 

Su uso es muy intuitivo a través de su control táctil. Además podrás tener las recetas de El Celler de Can Roca y cursos de formación para aprovechar al máximo su experiencia y uso.

Diferentes cocciones que permite

  • Con envase
  • Con envase al vacío
  • Sumergido en líquido (slow cooker)
  • Freír con control
  • Al vapor
  • Sumergido en líquido (agua, salsas o aceites)
  • Cocción por nivel de potencia

 

Recetas para aprovechar tu Rocook

Mejillones a la marinera (90ºC/ 5 min.)

Ingredientes (4 personas)

  • 1’5 kg de mejillones
  • 300 g de tomate rallado
  • 2 diente de ajo picadoMejillones a la marinera
  • 100 g de cebolla picada
  • 10 g de aceite picante
  • 50 g de vino blanco
  • 1 u lima
  • 1 manojo de perejil
  • 10 hojas de cilantro
  • 10 hojas de albahaca
  • 10 hojas de perifollo
  • Sal

 

Qué necesitas

  • Rocook
  • Bolsas de vacío para cocción
  • Equipo de vacío
  • Rallador
  • Molde para cubitos

Elaboración

Paso 1
Sofreímos la cebolla, el ajo y el tomate en una cazuela con un poco de aceite picante. Cuando esté cocido, añadimos el vino blanco, la sal, la pimienta, la ralladura de lima y las hojas de perejil y albahaca picadas.

Paso 2
Cuando ya no huela a alcohol, paramos el fuego, trituramos y dejamos enfriar. Rellenamos el molde de cubitos y congelamos.

Paso 3
Limpiamos los mejillones y los envasamos al vacío con los cubitos de salsa y una hoja de albahaca. Cocemos a 90ºC durante 5 min.

Paso 4
Servimos directamente, añadimos unos brotes de cilantro y rallamos un poco de lima por encima.

 

Cremoso de chocolate con praliné de avellana y macadamia (90ºC / 1 h)

Ingredientes (6 personas)

  • 275 g de lecheCremoso cholate
  • 325 g de nata
  • 130 g de yema de huevo
  • 40 g de azúcar
  • 50 g de cobertura de chocolate
  • Praliné de avellana
  • Nueces de macadamia
  • 20 g de chocolate a la piedra

Qué necesitas

  • Rocook
  • Túrmix
  • Varillas
  • Tarros de cristal
  • Colador
  • Rallador

 

Elaboración

Paso 1
Incorporamos la leche y la nata a la cazuela y calentamos hasta llegar a los 85ºC. Reservamos y tiramos por encima el chocolate y lo trituramos con un batidor eléctrico. Dejamos enfriar ligeramente.

Paso 2
En un bol mezclamos el azúcar con las yemas.

Paso 3
Colamos la mezcla de chocolate encima de las yemas y mezclamos. Dejamos reposar hasta que el batido pierda la espuma.

Paso 4
Llenamos los botes de cristal con el batido hasta arriba, tapamos y ponemos a cocer durante 60 minutos a 90ºC.

Paso 5
Pasado este tiempo dejamos atemperar y tras unos minutos enfriamos con agua y hielo.

Paso 6
Cuando esté cuajado añadimos un poco de praliné de avellana por encima, rallamos las nueces de macadamia y el chocolate a la piedra.

Te aconsejamos dejar reposar los flanes un día, para que estén aún más ricos.

 

¿Te atreves a probar? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

La entrada Rocook Induction, la placa para los verdaderos Masterchef aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Da la bienvenida al 8K

Bienvenida 8K

El 8K ha venido para quedarse. En la feria electrónica de consumo IFA organizada el pasado septiembre en Berlín, Samsung y LG presentaron los primeros televisores de 8K.

Con este nuevo formato, los píxeles alcanzan los 33 millones, 4 veces más que un televisor UHD de 4K y 16 veces más que los aparatos Full HD. Esto significa que podremos disfrutar de una imagen más nítida, cercana al 3D, con una sensación tal de profundidad, que te sentirás dentro de tu televisor.

A continuación te presentamos las diferentes resoluciones que conviven en el mercado de las pantallas.

ESTÁNDAR

RESOLUCIÓN

HD 1280 x 720
FHD 1920 x 1080
2K 2048 x 1080
4K 4096 x 2160
5K 5120 x 2160
8K 7680 x 4320

 

¿Por qué elegir un televisor 8K si no existen contenidos en esa definición?

la-casa-tecno-bienvenido-8K-04Los fabricantes nos dan la respuesta: si no existen contenidos en 8K, los crearemos. Alegando también que los contenidos que se graban en 4K también están listos para ser emitidos en 8K. Para solucionar esta menor definición, las televisiones utilizan diversos tipos de escalados.

Algunos consisten en examinar el color que tienen las casillas contiguas y poner el mismo tono en las vacías. Otros son más enrevesados, hacen un promedio de los colores de las casillas contiguas o incluso, examinan la información de los fotogramas anterior y posterior en la línea temporal. Y para ello emplean algoritmos integrados en un chip.

Samsung ha ido un paso más allá y han instalado en sus televisores de la nueva familia Q900R de sus televisores QLED de 8K, una red neural que maneja 256 algoritmos, éstos funcionan gracias a una base de datos con millones de pared de imágenes en alta y baja definición.

Gracias a esta Inteligencia Artificial (AI), aprende de las imágenes que vemos y recibe actualizaciones con nuevo contenido según vayamos visualizando más películas o series por ejemplo. Por ello estas televisiones deben contar con una conexión para poder actualizarse.

 

¿Son necesarios entonces los televisores de 8K?

La razón de Samsung de lanzar estos nuevos televisores no es para que te cambies de televisión, sino para solucionar un problema con los televisores que superan las 65”; y es que a partir de estos tamaños los píxeles comienzas a ser tan grandes que se aprecian a simple vista. Siendo este problema mayor en diagonales de 75”. Es por tanto, que estos nuevos modelos de Samsung, están pensados para mejorar la calidad de imagen en diagonales más grandes, ya que la tendencia del mercado es que cada vez vayamos comprando pantallas más grandes.

La gente cada vez compra televisores más grandes, por lo que este problema con las diagonales es algo presente en el mercado. Por ello, no tendría sentido fabricar televisores de 8K más pequeños.

El estándar de los televisores 8K de Samsung son capaces de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits; un estándar solamente disponible en los estudios de cine. Gracias a la tecnología HDR10+, te ofrecen una reproducción cromática tal, que podrás disfrutar de imágenes de gran realismo.

 

A continuación te presentamos dos de los modelos nuevos presentados por Samsung.

 

Samsung QE75Q900RATXXC

la-casa-tecno-bienvenido-8k-samsung-QE75Q900RATXXC

Siéntete dentro de cada escena, cada plano, cada travelling, con la nueva televisión QLED y la resolución 8K de Samsung.

Miles de nuevas experiencias a través de este maravilloso televisor con 33 millones de píxeles. Cuatro veces mayor que la resolución que te ofrece un televisor 4K UHD y 1 veces más que una FHD. Algo nuevo, único e insuperable al alcance de tu mano.

En su interior lleva integrado el nuevo procesador Quantum Processor 8K, el más nuevo del mercado y también el más potente. Disfruta de tu contenido en 8K mientras, a la vez que, se te mejora el sonido, se te ajusta el brillo al entorno que tengas en la sala e, incluso, con las recomendaciones personalizadas que tu televisor te irá ofreciendo.

Una nueva programación exclusiva y basada en tus gustos. Accede a tus películas, series y programas favoritos con tan solo un comando utilizando tu propia voz con su nuevo mando.

 

 

Samsung QE85Q900RATXXC

la-casa-tecno-bienvenido-8k-Samsung-QE85Q900RATXXCDisfruta de una increíble experiencia con el televisor de QE85Q900RATXXC 85″ y su resolución de 8K. 33 millones de píxeles reunidos en una sola pantalla para que sientas las imágenes desde tu salón como si estuvieras allí.

La pantalla QLED 8K te ofrece hasta 4 veces más resolución que un televisor 4K UHD y 16 veces más que un televisor FHD. Verás los detalles y sentirás la distancia como nunca.

La tecnología más avanzada del mercado en su interior, el nuevo y potente procesador Quantum Processor 8K, transformará todo el contenido de tu televisor, desde el sonido, el brillo o incluso te dará recomendaciones personalizadas, que podrás manejar a través de comandos de voz.

Además es Smart TV, por lo que todo Internet estará al alcance de tus manos con su nuevo mando. Utilizando tu propia voz podrás acceder a todo el contenido que quieras. ¿No es maravilloso?

La entrada Da la bienvenida al 8K aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 9 de noviembre de 2018

3 recetas para cocinar con tu lavavajillas

Cocinar con tu lavavajillas

 

¿Sabías que puedes cocinar con tu lavavajillas mientras lavas los platos? La científica de medioambiente, bloguera y escritora Lisa Casali es quien ha creado y popularizado esta técnica.

Embajadora de alimentos de bajo impacto ambiental de WWF y de pesca sostenible del MSC, hacen de su cocina a través del lavavajillas, de algo novedoso y que merece la pena conocer. Cree tanto en esta técnica que ha publicado un libro en el que podremos encontrar varias recetas y consejos.

 

Reglas para cocinar de modo seguro con tu lavavajillas

Antes de ponernos a cocinar con nuestro lavavajillas, tenemos que tener en cuenta estas sencillas reglas.

  1. Higiene y limpieza
  2. Recipientes apropiados
  3. Calidad de las materias primas
  4. Correcta conservación
  5. Organización

Es imprescindible que tengamos esto muy claro, ya que aunque esta técnica de cocción sea sencilla y presente muchas ventajas en temas de consumo y cuidado para el medioambiente; también pueden traer algún riesgo. Vamos a ver un poco más de cada una.

Higiene y limpieza

La cocción con el lavavajillas nos aporta los mismos beneficios que cocinar a baja temperatura. Tenemos que tener muy claro que todos los utensilios que utilicemos estén muy limpios, además de las superficies de trabajo donde elaboremos las preparaciones iniciales. También es importante que los paños que utilicemos estén limpios a la hora de secarnos las manos.

Todo esto parece de sentido común, pero no siempre caemos en la cuenta de ello. Hay que tener en cuenta que a temperaturas inferiores a 50ºC existe una proliferación de bacterias que es necesario limitar, y la higiene es una de las principales maneras de evitarlo.

 

Recipientes apropiados

Para que los alimentos queden totalmente aislados y no entren en contacto ni con el detergente ni con el agua del lavado del lavavajillas, es importante que estén correctamente cerrados todos los recipientes que utilicemos. Los mejores recipientes son aquellos tarros que permiten cerrarse herméticamente o bolsas de envasado al vacío aptos para la cocción.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de tarros, los más adecuados pueden ser tanto los de tapa de rosca, que se utilizan para las conservas, como los que tienen cierre de bayoneta.

Mientras que para las bolsas de envasado al vacío, es muy importante asegurarse de que se pueden utilizar para la cocción, ya que no todas sirven para ello.

Cocinar con tu lavavajillas

Calidad de las materias primas

La cocción tanto en los tarros como en las bolsas a baja temperatura potencian los sabores y olores de los ingredientes, ya sea para lo bueno como para lo malo. Por lo que si utilizas ingredientes frescos y de alta calidad, obtendrás mejores resultados que si utilizas ingredientes de baja calidad o no son frescos.

 

Correcta conservación

Evitarás bacterias patógenas utilizando productos de calidad y bien conservados. Por lo que para evitar riesgos para la salud no deberás dejar durante mucho tiempo los alimentos a temperaturas entre los 20ºC y 50ºC, aproximadamente. Es aconsejable que tengas los productos en el frigorífico hasta que vayas a cocinarlos en tu lavavajillas. Si vas a usas productos congelados, descongélalos en el frigorífico y nunca a temperatura ambiente para evitar romper la cadena de frío de manera brusca, evitando así bacterias.

Una vez el lavavajillas termine su ciclo de lavado, y por consiguiente, el cocinado lleva la comida a la mesa o introdúcela en el frigorífico.  Evitando dejar las bolsas y tarros en el lavavajillas durante una hora más después de terminar. Alimentos como la carne, hortalizas, frutas y cereales se pueden consumir durante los 3 días posteriores; mientras que los pescados, crustáceos y moluscos es mejor consumirlos con rapidez, ya que tardan menos en deteriorarse.

 

Organización

Planificar las comidas para varios días hará de tu cocinado mediante el lavavajillas más eficiente. Ya que puedes lavar tu vajilla a la vez que cocinas, planifica los tiempos que necesitarías para cocinar todo correctamente y su posterior conservación o consumo, y dejar tu vajilla impecable.

Si dispones de una tarifa de electricidad nocturna, puedes cocinar menús completos para los días posteriores mientras descansas. Con ponerlo unas 2 horas antes de dormir es suficiente para que puedas conservar los platos elaborados en el frigorífico.

 

 

Recetas para que cocines con tu lavavajillas

Sorprende a tus comensales con estas 3 recetas, dos platos principales y un postre. Coge papel y boli y apunta.

Cocinar con tu lavavajillas

Cigalas con crema de pimientos verdes

  • 4 tarros de 250 ml
  • Tiempo máximo de conservación: 1 día

Ingredientes

  • 12 cigalas
  • 1 pimiento verde grande o 2 pequeños
  • 250 gr. de tomates pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Lava y seca los tomates. En una sartén, calienta una cucharada de aceite. Una vez caliente añade el ajo pelado, los tomates, el azúcar, sal y pimienta. Deja cocer durante 5 minutos a fuego lento con la tapa puesta.

Lava el pimiento y trocéalo para trituarlo con una batidora junto con dos cucharadas de aceite, echándolo en forma de hilo mientras se va batiendo. Salpimenta y repártelo en los tarros.

Pela las cigalas y póngalas en la crema de los pimientos junto con los tomates. Sazona con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cierra los tarros.

Colócalos en el lavavajillas con el programa Normal. Al finalizar el lavado, conserve los tarros en el frigorífico o sírvalos de inmediato.

 

Cuscús con almejas, garbanzos y mejillonesCocinar con tu lavavajillas

  • 4 tarros de 350 ml
  • Tiempo máximo de conservación: 1 hora

Ingredientes

  • 200 gr. de cuscús precocinado
  • 300 gr. de almejas
  • 350 gr de garbanzos hervidos
  • 300 gr. de mejillones
  • 1 rodaja de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1/2 copa de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Sumerje los mejillones y las almejas en agua fría. Pica el diente de ajo pelado y el perejil.

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite y añade el ajo y el perejil picados hasta que queden dorados. En cuanto empiece a chisporrotear el aceite, incorpora los mejillones y las almejas, dejándolos cocer durante unos minutos, con la sartén tapada, hasta que se abran. Salpimenta y riégalo con el vino blanco, dejándolo evaporar. Apaga el fuego.

Retira los moluscos de las conchas y resérvalos para más adelante. Cuela el agua de cocción con un colador de rejilla fina.

Reparte el cuscús, los garbanzos y el pimiento previamente cortado en dados en los tarros. Coloca encima los moluscos y vierte unas 4 cucharadas del líquido de cocción de éstos en cada tarro. Riega con un chorrito de aceite y remueve. Cierra los tarros e introdúcelos en el lavavajillas.

Colócalos en el lavavajillas con el programa Normal. Al finalizar el lavado, sírvelo.

 

Melón al caramelo y pimientaCocinar con tu lavavajillas

  • 1 bolsa de envasado al vacío
  • Tiempo máximo de conservación: 3 días

Ingredientes

  • 1 melón
  • 150 gr. de azúcar
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Corta el melón por la mitad y, con una cuchara, vacía la parte central para retirar todas las semillas. Pela las 2 mitades del melón manteniéndolas enteras.

Introduce el melón en una bolsa de envasado al vacío y pon en marcha el programa Normal de tu lavavajillas. Una vez finalice el ciclo de lavado, introduce la bolsa en el frigorífico.

Antes de servir, una vez se haya enfriado por completo, sácalo del envase y córtalo en rodajas finas. Emplata y condimenta con la pimienta.

Para el caramelo: vierte el azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua y cuece a fuego medio. Deja cocer sin remover hasta que adquiera un color ámbar. Añade una pizca de sal y viértelo sobre el melón.

 

¿Qué te han parecido? Comparte tus recetas y opiniones con nosotros.

La entrada 3 recetas para cocinar con tu lavavajillas aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Qué es una lavasecadora y por qué la necesitas?

lavasecadora

 

Si dispones de poco espacio, una lavasecadora es la solución que necesitas para tu casa. Un único electrodoméstico que lavará y secará tus prendas con la misma eficacia y resultados que utilizando una lavadora y una secadora independientes ¡Y en el mismo espacio!

A continuación, te damos unos consejos para que te decidas a comprar una lavasecadora, ganando así metros que podrás aprovechar para lo que tú quieras sin renunciar a tener una colada perfecta.

 

Ventajas:

  • Ahorro de espacio. Es una de las principales ventajas a tener en cuenta, dos electrodomésticos en 1 que te ofrecen los mismos resultados, pero ocupando un único espacio.
  • Versatilidad. Puedes usarla por separado, tanto si quieres solo lavar como solo secar. O de forma conjunta, cuando acabe el ciclo de lavado, comenzar uno de secado.
  • Ahorro de tiempo. Muchas lavasecadoras del mercado disponen de programas de 1 hora, en la que tendrás perfectamente limpia y seca tu colada diaria.
  • Prendas delicadas. Muchos modelos del mercado son aptos incluso para prendas delicadas, ya que gracias a los movimientos del tambor, éste se adapta a cada tipo de tejido cuidando tus prendas.

Desventajas:

  • Más eficaz en el lavado que en el secado.
  • Pueden estropearse con mayor facilidad.
  • Consumen más agua y energía. En el caso de que la secadora sea de condensación, el consumo de agua será más alto ya que necesita agua para poder condensarla en vapor para poder secar. Te recomendamos elegir como mínimo una clasificación energética A; notarás la diferencia en tu factura.
  • Precio mayor. Que comprar ambos aparatos por separado. Aunque si que es verdad que ahorrarás dinero en caso de querer ambos aparatos en tu casa.

 

Si ya te has decantado por elegir una lavasecadora para tu próxima compra, te damos algunos consejos para acertar aún más en tu elección.

 

Cómo utilizar tu lavasecadora

Comprueba siempre antes de introducir las prendas, las etiquetas de las mismas. En caso de mezclar varios tipos de tejidos, recomendamos elegir siempre la temperatura más baja y un programa dirigido a tejidos delicados. Evita lavar las prendas que solo permitan un lavado en seco.

No cargues por completo el tambor. Cuanta menos ropa introduzcas, más limpia estará.

 

¿Combino lavado y secado; o lo hago separado?

Depende de la cantidad de ropa que vayas a introducir. Si solamente es media carga, combina lavado y secado; mientras que si es más cantidad es recomendable realizar dos ciclos separados. Ten en cuenta que una lavasecadora no seca la misma cantidad de ropa que la que lava; es aproximadamente la mitad de ropa para secar que la que hayas introducido para lavar.

Si quieres dar prioridad a la secadora, tendrás que llenar menos el tambor; ya que no disponen de la misma capacidad de secado que de lavado. Tardando además más tiempo que una secadora individual; ya que el tambor no está preparado para una sola cosa, sino que es un híbrido.

 

Capacidad

Ropa bebé limpiaTen en cuenta los miembros que sois en la familia. Por ejemplo, para solo una persona, con una lavasecadora de 5 kg es más que suficiente.

Mientras que para una pareja es más recomendable una de 7kg y si ya hay niños en casa, recomendamos una capacidad de 8 a 10 kgs; a fin de poder disponer de tu colada lista para todos en menos tiempo.

A más kilos no significa que el electrodoméstico ocupe más espacio, sino que en el mismo espacio tienes más capacidad.

Además, te permiten en muchos casos lavar grandes prendas como los edredones , sin tener que ir a una lavandería; perfecto para las familias que tienen peques en casa.

Detergente

No te excedas en la cantidad de detergente para cada colada; puede ser perjudicial para la piel de los miembros de la casa; por lo que respeta la dosis sugerida por el fabricante de cada marca.
Si utilizas detergente en pastilla, podrás ponerla directamente en el tambor; mientras que si el detergente es en polvo o líquido échalo en el cajetín para que la lavasecadora lo dosifique. Cuidado de usar la bola dosificadora si vas a utilizar el programa de lavado y de secado.

 

¿Carga frontal o superior?

Otro de los aspectos a tener en cuenta es si nos conviene más una lavasecadora de carga frontal o superior; siendo las primeras las más utilizadas y con mayor variedad en el mercado.

Mujer mayor haciendo la coladaTodo depende de dónde vayamos a colocar nuestro nuevo electrodoméstico, ya que que un modelo de carga superior no podríamos incluirlo en una cocina al uso; ya que no tenemos posibilidad de colocarla bajo la encimera.

Las lavasecadoras de carga frontal son más eficientes energéticamente, por lo que ahorraremos luz y agua en cada lavado y secado; aunque actualmente ya encontramos en modelos de carga superior categorías energéticas A+ o superiores.

En cuanto al precio, en ambos casos puedes encontrar un rango amplio; no existen apenas diferencias entre ellas.

 

Ahora que ya sabes más sobre las lavasecadoras, te presentamos algunos de los mejores modelos del mercado.

LG F4J6TM8S

Lavasecadora LG F4J6TM8S

  • Clase A
  • Función Pausa y Añade
  • 8 Kg de lavado y 5 Kg de secado
  • 1400 rpm
  • 60 x 56 x 85 cm
  • Smart Diagnosis

-Con 6 motion DD tendrás tu ropa como lavada a mano. Su tambor combina 6 movimientos que maximizan el resultado de cada programa y adaptan el lavado a cada tipo de tejido.

-Viene preparada para el futuro, con su app podrás descargar hasta 22 programas adicionales de lavado y con su sistema de Autodiagnóstico podrás diagnosticar posibles errores sin que tenga que intervenir el servicio técnico.

 

 

LG F4J6VG0W

 

Lavasecadora LG F4J6VG0W

  • Clase A
  • Función Pausa y Añade
  • 9 Kg de lavado y 5 Kg de secado
  • 1400 rpm
  • 60 x 56 x 85 cm
  • Smart Diagnosis

6 motion DD tendrás tu ropa como lavada a mano. Su tambor combina 6 movimientos que maximizan el resultado de cada programa y adaptan el lavado a cada tipo de tejido.

-Incluye un programa antialergias, que ayuda a reducir el 99.9% de los alérgenos como los ácaros, gracias al poder del vapor. Evita así problemas respiratorios en todos los miembros de tu familia.

-Con su app tanto para Android como para iOs podrás descargar hasta 22 programas adicionales de lavado y con su sistema de Autodiagnóstico podrás diagnosticar posibles errores sin que tenga que intervenir el servicio técnico.

La entrada ¿Qué es una lavasecadora y por qué la necesitas? aparece primero en La Casa Tecno.