jueves, 20 de junio de 2019

Los 6 errores más comunes al lavar la ropa

A priori parece que todo el mundo sabe poner bien una lavadora, pero aunque crear que no, todos cometemos errores al lavar nuestras prendas.

Si no seguimos unas pequeñas pautas a la hora de añadir el detergente, elegir la mejor temperatura, no cargar de manera excesiva nuestro tambor, etc, podremos llegar a manchar nuestras prendas o incluso hacer pequeños agujeros en ellas.

Estos son los 6 errores más comunes que todos en algún momento hemos cometido con nuestra lavadora y que no deberías permitir.

 

Cargas excesivas

Si llenamos la cuba con demasiada ropa no ahorraremos tiempo y energía, sino todo lo contrario, el agua y el detergente no impregnarán todas las fibras de nuestras prendas y ésta seguirá sucia y con manchas de jabón.

Para calcular el espacio de nuestro tambor para que nuestra ropa pueda moverse libremente y tenga el espacio necesario, lo mejor es asegurarnos de que haya espacio suficiente alrededor de la parte superior del tambor.

Cuando metemos mucha ropa junta esta saldrá mucho más arrugada; y si no cerramos las cremalleras correctamente podremos enganchar unas con otras y dañar los tejidos. En cambio, para prendas con botones (como las camisas), se recomienda meterlas en la lavadora totalmente desabrochadas.

Mezcla de colores

Hace unos meses te explicamos cómo evitar la ropa desteñida.

Es uno de los principales problemas que podemos tener a la hora de mezclar las prendas en nuestra lavadora, que los colores más fuertes u oscuros manchen las prendas más claras. Las mejores soluciones son separar la ropa por colores claros, oscuros y de color o utilizar toallitas antitransferentes de colores.

Si tus prendas ya se han desteñido y has manchado otras, hay algunos trucos que podrás poner en práctica para arreglarlo. En primer lugar, es bueno no dejar secar la prenda, especialmente al sol, ya que el calor fijaría el color absorbido. En segundo lugar, hay que actuar inmediatamente para tratar de eliminar las manchas.

Si la prenda manchada es blanca, con lavarla a mano con bicarbonato o un detergente blanqueador es suficiente. Mientras que si la prenda manchada es de color, se puede probar con una lejía específica para prendas delicadas y de color. Cuando esto no sea suficiente, la única opción es teñir la prenda de color oscuro para cubrir los daños.

Temperatura

Si no utilizamos la temperatura correcta podremos arruinar los tejidos y decolorar las prendas. Para que no haya equivocaciones, lo más recomendable es leer las etiquetas de las prendas antes de lavarlas, para ajustar los programas de tu lavadora.

El lavado en frío es uno de los recursos más utilizados por los usuarios ya que es más fácil meter todo junto, sin hacer distinciones de colores o tejidos cada vez que vamos a poner la lavadora. Sin embargo, una de las mejores opciones es utilizar siempre la temperatura más caliente que permitan las prendas, ya que éstas se lavarán mejor y ayudarás a eliminar bacterias que no se eliminan con agua fría.

La ropa mantiene su forma y color mejor si las lavas a temperaturas más bajas. Además, si tienes una lavadora más actual y eliges un detergente de calidad, el agua tibia hace un buen trabajo limpiando la ropa; tanto como el como agua caliente.

Solo debes lavar la ropa de cama y las toallas a altas temperaturas; todo lo demás puede hacerse con temperaturas más bajas.

 

Cantidad de detergente

Verter demasiado detergente a la hora de lavar nuestra ropa no te garantiza una limpieza impecable, sino que, una espuma excesiva puede conducir a la formación de moho, generar malos olores, y dejar manchas o residuos que podrán causar alergias.

¿Cómo saber si he utilizado mucho detergente? Si cuando sacas la ropa de la lavadora aparecen restos de jabón en ella, puede que estés utilizando demasiado detergente.

Lo más adecuado será seguir las instrucciones que podremos observar en los envases de los diferentes fabricantes para elegir la dosis necesaria en cada caso. Además, se tendrá que tener en cuenta la cantidad de ropa a lavar y la dureza del agua. En aquellos lugares en los que el agua es más dura, se necesita más detergente para obtener mejores resultados.

En la mayoría de los casos el propio tapón del detergente hará de medidor para estas dosis.

No limpiar la lavadora

El mantenimiento de la lavadora es imprescindible para que toda nuestra colada salga perfecta, lavado tras lavado. Es recomendable limpiar la lavadora por dentro cada dos meses aproximadamente, para eliminar los restos y las bacterias que se han podido quedar almacenadas. Aquí te explicamos como mantener limpia tu lavadora tanto dentro como fuera.

Es recomendable siempre que saquemos la colada para tenderla, dejar la puerta abierta para que el interior se seque completamente y no se forme moho dentro.

Objetos en los bolsillos

¿Cuántas veces nos hemos vistos obligados a limpiar los bolsillos de los pantalones para quitar pañuelos o papeles olvidados? Es algo que molesta y resulta tedioso para quitarlo por completo, y que podríamos haber evitado fácilmente sacando todo lo que había en los bolsillos antes de lavarlos.

Si te los has olvidado y ya el daño está hecho, simplemente con un cepillo podremos sacar los fragmentos de los bolsillos o quitarlos con un rodillo adhesivo los trozos más resistentes.

Recuerda subir las cremalleras de los pantalones y cazadoras para no dañar las demás prendas de la lavadora.

 

¿Conoces algún truco para solucionar estos errores? ¡Cuéntanoslo todo!

La entrada Los 6 errores más comunes al lavar la ropa aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 13 de junio de 2019

Pequeños electrodomésticos vintage parte 2

Continuamos con el repaso a los nuevos pequeños electrodomésticos de la nueva línea años 50 de Smeg. Como ya vimos en la primera parte,  Smeg ha vuelto a comercializar su famosa línea vintage para que nuestras casas tengan un toque de color.

Esta original gama del fabricante italiano, gracias a su personalidad, ha convertido a éstos en objetos de culto que levantan pasiones allá donde vayan.

Sigue leyendo si no te quieres perder ni uno de estos pequeños objetos que serán el centro de atención en tu cocina.

 

Pequeño electrodoméstico Smeg Línea Años 50

Exprimidores

Modelo CJF01

Beber un zumo natural de fruta fresca es una fuente abundante de vitaminas que te ayudará a tener una buena salud y a darte ese extra de energía que se necesita por las mañanas. ¿Y  por qué no hacerlo con el mejor diseño vintage del mercado?

La gama de exprimidores eléctricos de la línea años 50, los podrás encontrar con las referencias CJF01 en los colores rosa, negro, crema, rojo, azul, verde agua y blanco.

Fabricados en aluminio fundido y pintado en brillantes colores, con boquilla antigoteo, on/off automático… vamos, todo lo que necesitas para disfrutar de los mejores zumos.

 

Cafeteras

En este apartado los más cafeteros estarán de enhorabuena. La tradición de café italiano entrará en tu hogar para conquistar tu paladar y el de los más exigentes. Podremos elegir entre cafetera de goteo o cafetera automática.

Modelo DCF01

Modelo ECF01

La nueva cafetera automática pertenece a los modelos: ECF01 y te permiten utilizar café molido o en monodosis de papel para que elijas el café que prefieras según el momento del día. Además, el sabor y el aroma serán tan profesionales como en un bar, pero sin moverte de casa.

Muy sencilla de utilizar ya que cuenta con tan solo 3 botones: café expresso, doble expresso y función vapor. Y con 15 BAR de presión será la mejor experiencia de un café expresso en tu hogar.

En cuanto a las cafeteras de goteo, modelo: DCF01, son el compañero ideal para cualquier momento del día ya que se trata de un placer lento del que muchos disfrutan.

Cuenta con programador para que la cafetera comience a funcionar cuando tú elijas y tengas siempre tu taza preparada, selector de intensidad del aroma para elegir entre un café fuerte o uno suave según el momento del día que prefieras y la función de mantener caliente.

Todas estas características increíbles en líneas redondeadas y colores vibrantes.

 

Licuadoras de baja velocidad

Modelo SJF01

No solo sirve para aquellos que se preocupan por una vida sana, sino que cualquiera puede disfrutar de los zumos de frutas, verduras, semillas y frutos secos fácilmente. Al ser una licuadora de baja velocidad, no se produce tanto calor durante el prensado por lo que se conservan más nutrientes.

Los sabores serán más naturales, con un alto nivel nutritivo con el consiguiente beneficio para tu salud.

El modelo SJF01 está disponible en 4 colores: rojo, negro, crema y azul. Con todos ellos podrás elegir la densidad del zumo mientras la pulpa residual sale por la boquilla. El zumo seguirá en la cámara, así podrás fusionar diferentes ingredientes y conseguir sabores increíbles y totalmente integrados.

 

Batidoras de mano

 

Modelo HBF02

Cuentan con multitud de accesorios incluidos, para que ninguna elaboración se te escape. Una jarra, picadora, varilla y pasapurés.

Con 700W de potencia y velocidad regulable, podrás triturar todo tipo de alimentos de manera sencilla y sin apenas esfuerzo. Además de tener una función turbo para alcanzar la máxima velocidad en un instante.

 
 
 
 
 
 

¿Qué te ha parecido este repaso por toda la gama de P.A.E. de Smeg con esta estética vintage? ¿Te quedarías con todos?

La entrada Pequeños electrodomésticos vintage parte 2 aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 4 de junio de 2019

Pequeños electrodomésticos vintage parte 1

pequeños electrodomésticos linea años 50 smeg

 

Con formas redondeadas y compactas, los pequeños electrodomésticos de línea vintage del fabricante italiano Smeg, harán las delicias de los más exigentes con el diseño de sus cocinas. Una fusión entre la tecnología y la estética que crearán una inconfundible estética vintage.

Todos los pequeños electrodomésticos están realizados en colaboración con los arquitectos Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti de deepdesign, por lo que no solo se han preocupado por el diseño, sino que te asegurarán un rendimiento excelente al nivel de las mejores marcas. No solo cuentan con esta línea de los años 50 en pequeños aparatos para el hogar, sino que podrás decorar toda tu cocina con electrodomésticos vintage.

Gracias a su personalidad exclusiva, con el tiempo los productos de la línea 50’Style se han convertido en verdaderos objetos de culto. Protagonistas de actividades tan intensas como las producciones de cine y televisión o las instalaciones de arte, la línea 50’Style es ahora uno de los mayores portavoces del Made in Italy y cuenta con acérrimos seguidores alrededor de todo el mundo.

En el blog de la Casa Tecno te presentamos los imprescindibles de la nueva línea años 50 de Smeg. ¡Querrás quedarte con todos!

 

Pequeño electrodoméstico Smeg Línea Años 50

Tostadoras

pequeños electrodomésticos linea años 50 smeg

Modelo TSF01

Podrás encontrar desde el modelo más pequeño, el TSF01 con espacio para 2 rebanadas. El modelo TSF02 que cuenta con espacio para 4 rebanadas de tamaño estándar, es perfecta para rebanadas más grandes; y el modelo TSF03 que cuenta con 4 rendijas en paralelo para hasta 4 rebanadas simultáneas.

No solo tostarán tus tostadas de manera perfecta; sino que cuentan con funciones de calentamiento, descongelación, cancelación y panecillo. Por lo que tendrás el estilo y la tecnología actual.

 

 

Robots de cocina

pequeños electrodomésticos linea años 50 smeg

Modelo SMF01

Si eres todo un repostero en potencia te encantará este electrodoméstico. Total funcionalidad y precisión en sus 10 velocidades. Además de la función de inicio suave, con la que comenzarás las mezclas gradualmente, para que no salpiques al empezar y todos los ingredientes se integren.

Cuenta también con movimiento giratorio planetario. Esta rotación es la mejor garantía para que las mezclas sean homogéneas y totalmente combinadas.

Su motor de 800W cuenta con la potencia necesaria para que combines las masas a la perfección, incluso en los ingredientes más densos y duros.

Su conexión frontal para accesorios te ofrece múltiples posibilidades; con los que podrás preparar desde la mejor pasta fresca, picar carne o verduras. Total versatilidad.

Hervidores

pequeños electrodomésticos linea años 50 smeg

Modelo KLF04

Según el té que quieras prepararte, necesitarás una temperatura diferente. El modelo KLF04 podrás elegir desde 50 a 100ºC para que puedas preparártelo según lo que te apetezca.

En los dos, podremos encontrar que el filtro de acero inoxidable antical es desmontable; apertura push-pull y base giratoria 360º antideslizante. Sin obviar que su cuerpo de acero inoxidable pintado hará las delicias de todos; además de contar con una gran durabilidad.

Una vez el agua alcance la temperatura de hervir, 100ºC, se apagará automáticamente para una mayor seguridad. Y con la función Keep Warm, el agua se mantendrá a la temperatura seleccionada hasta 20 minutos.

 

Batidoras de vaso

pequeños electrodomésticos linea años 50 smeg

Modelo BLF01

Fabricada en aluminio fundido a presión, tanto la carcasa del motor como la base, te aportan una durabilidad amplia y una gran estabilidad.

Tienen un ajuste de 4 velocidades, además de contar con programas establecidos y una capacidad de 1.5 litros, para que en un solo servicio puedas cubrir todas las necesidades y las de tus invitados.

No solo es una batidora tradicional, sino que cuenta con programas especiales como modo batidora o modo triturador de hielo. A su doble cuchilla de acero inoxidable no se le resistirá nada.

 

¿Te has enamorado de alguno o tienes alguno en casa? Cuéntanos que te parecen.

La entrada Pequeños electrodomésticos vintage parte 1 aparece primero en La Casa Tecno.