miércoles, 29 de enero de 2020

Trucos para eliminar pelos de mascotas

Mascotas

 

A los amantes de las mascotas les encanta que su perro o su gato se suban con ellos al sofá, la cama… pero hay que asumir que la casa y tu ropa se llene de pelos, es el precio a pagar por el amor que nos dan.

La caída del pelo es totalmente natural, especialmente cuando hace calor, que en nuestras casas ahora con la calefacción se extiende durante todo el año y no en épocas de muda solamente.

En el blog de La Casa Tecno, te damos algunos trucos para que puedas eliminar más fácilmente los pelos de tu mascota de los muebles y de tu ropa, y dejar tu casa impecable.

 

  1. Peina a tu mascota

Peinar diariamente a tu mascota te ayudará, no solo a crear un vínculo afectivo mucho más estrecho, sino a eliminar gran cantidad de pelo que puede acabar en tu ropa. Esta acción diaria te ahorrará mucho tiempo de tener que limpiar tu hogar.

Ayudarás a que mantenga su pelaje sano y limpio; e incluso podrás evitar posibles enfermedades que pueden sufrir por un mal cuidado de su pelaje.

La muda de pelo es normal varias veces al año, pero si crees que se le cae en exceso, es recomendable que acudieras al veterinario. Una mala alimentación por un pienso de poca calidad puede hacer que se le caiga más.

Utiliza siempre un peine adecuado para el tipo de pelo de tu mascota, ya que no es lo mismo un perro o gato de pelo largo, que de pelo corto y también el tamaño del peine.

 

  1. Aire frío

Este truco es muy sencillo, simplemente necesitarás un secador con función de aire frío.

Cuelga tu prenda y enciende tu secador durante 15 minutos “secando” la prenda por las partes donde haya pelos. Verás cómo se desprenden y caen al suelo. Es muy útil con el pelo de los perros. El secador tendrá que tener suficiente potencia; si utilizas una boquilla concentradora será mucho más sencillo.

No obstante, si son muchas las prendas que tienen pelos, adquirir una secadora con programas de secado en frío, serán una increíble solución. Es posible que tengas que limpiar el filtro más a menudo, pero es un trabajo extra que merecerá la pena.

 

Secadora Balay 3SB988BA con programa aire fríoBalay 3SB988BA

  • Secadora con bomba de calor
  • Clase energética A++
  • Carga: 8Kg
  • Condensador autolimpiante
  • Programa temporizado frío

 

 

 

 

Secadora LG RC80V9AV4Q con programa aire fríoLG RC80V9AV4Q

  • Secadora de Condensación
  • Clase energética A+++
  • Carga: 8Kg
  • Programa antialergias
  • Programa con aire frío

 

 

 

 

 

  1. Lava con programas especiales

Fabricantes como Beko ofrecen en muchas de sus lavadoras programas especiales para eliminar el pelo de las mascotas. Esta función actúa durante el ciclo de lavado, añadiendo prelavados y aclarados adicionales al programa normal.

Lavadora Beko WMP8744XD con programa eliminar pelo de mascotasBeko WMP8744XD

  • Clase energética: A+++
  • Carga: 8Kg
  • RPM: 1400
  • Función especial pelos de mascotas
  • Control de agua automático
  • Motor Inverter

 

 

 

 

Lavadora Beko WTE7532BCX con programa eliminar pelo de mascotasBeko WTE 7532 BCX

  • Clase energética: A+++
  • Carga: 7Kg
  • RPM: 1000
  • Función especial pelos de mascotas
  • Control de agua automático
  • Inicio diferido

 

 

 

 

  1. Cinta adhesiva

Todos tenemos un rollo de celo en casa, pues es una forma muy sencilla de retirar los pelos de las prendas rápidamente. Simplemente tendrás que apoyar un poco de cinta, cuanto más ancha mejor, sobre los pelos y tirar para sacarlos. Eso si, despacio para evitar dañar las prendas más delicadas.

Para un apuro, puede ser la mejor solución.

También encontrarás en el mercado rodillos quita-pelos, que funcionan de la misma manera. Son rollos con varias láminas adhesivas que giran mientras las vas pasando por las prendas; cuando esté no pegue más, puedes quitar la lámina y seguir usándolo.

  1. Guantes de goma, bayetas de microfibras mojados

Para lugares más complicados, utilizar los guantes de fregar mojados puede ser tu mejor aliado. Funciona por la diferencia de cargas eléctricas. Frotando la zona donde estén los pelos en forma de círculo, notarás cómo los pelos se quedan pegados.

La clave este truco es el agua, por lo que cualquier otro objeto como las bayetas de microfibra mojadas, serán muy eficientes.

Eso sí, utiliza productos que estén limpios si no quieres manchar tus prendas.

 

  1. Tejidos repelentes

Muchos fabricantes de sofás y sillones han ido desarrollando telas que repelen los pelos de las mascotas y las manchas. Además, muchas de ellas tienen una barrera de protección contra ácaros, hongos y bacterias; de gran ayuda para esos hogares con mascotas.

 

Extra

Muchos de los fabricantes de aspiradores están empezando desde hace unos años, a introducir aspiradores con accesorios específicos para el pelo de mascotas. En esta entrada te damos algunos consejos para elegir el mejor aspirador para tu hogar.

 

¿Conocías estos métodos? ¿Utilizas algún otro truco para eliminar los pelos de mascota? ¡En el blog de la Casa Tecno estamos encantados de descubrir nuevos trucos!

La entrada Trucos para eliminar pelos de mascotas aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 2 de enero de 2020

Usos del almidón

 

Todos hemos oído alguna vez eso de almidonar algunas prendas como las camisas, ¿pero sabías que usar almidón en las prendas puede ayudarnos a conservarlas durante más tiempo?

En el blog de la casa tecno, te explicamos para qué sirve almidonar tus prendas y cómo elaborar tu propio almidón casero. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer almidón casero

El almidón lo podemos encontrar en varias tiendas, pero puede llegar a ser caro. Si te gusta eso de hacer tus propias creaciones, hacer almidón casero no es nada complicado y no te llevará mucho tiempo.

Para ello necesitas:

 

Ingredientes:

  • Una olla o cazuela
  • Agua
  • Fécula o granos de maíz (maicena)
  • Pulverizador

 

Cómo prepararlo

  1. En la cazuela ponemos agua a hervir, unas 4 tazas aproximadamente.
  2. A continuación, incorporamos en otro recipiente, otra media taza de fécula de maíz y otra taza de agua fría; y lo removemos todo bien, hasta que veamos que la maicena se ha disuelto.
  3. Retiramos la cazuela con el agua caliente y la vertemos en el otro recipiente con la mezcla de fécula y el agua fría. Removemos todo bien hasta que se disuelva todo por completo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Cuando ya esté frío, lo colamos en un pulverizador completamente limpio.
  5. Recuerda antes de comenzar a usar el almidón en tus prendas, en agitar muy bien el bote para que se mezcle todo.

 

Cómo usarlo

Se recomienda que las prendas que vayas a almidonar, estén lavadas y secadas previamente. Así no tendrán restos de polvo ni de suciedad que puedan interferir para que tus tejidos queden mejor protegidos.

Lo mejor es poner la prenda en una tabla de planchar o en una superficie que te sea cómoda para hacerlo, ya que tendrá que estar extendida.

Rocía el almidón sobre la prenda y deja que el producto actúe durante unos segundos, hasta que quede absorbido completamente. A continuación, pasamos la plancha a una temperatura adecuada para la prenda, ya que no se establece ninguna temperatura ideal para el almidón. Plancha como lo harías normalmente.

Cuando termines, por un lado, realiza la misma acción por el otro, rocía el producto, espera y plancha.

Si quieres darle otro toque, por ejemplo, en los puños de las camisas o en los cuellos, los dejarás con una rigidez mucho más profesional.

Una vez acabes, cuelga la prenda de una percha y déjala fuera de un armario, es recomendable colgarla en un espacio fresco. Tras unos minutos podrás guardarla donde quieras.

 

Para qué sirve almidonar las prendas

  • El almidón hará que los tejidos tengan un mejor aspecto y que mantengan su color y textura original durante más tiempo.
  • Elimina mejor las arrugas.
  • Sobre todo, para tejidos de algodón los dejará más suaves.
  • Ayuda a repeler la suciedad.
  • No es recomendable hacerlo en tejidos que no son naturales, algunos con fibras sintéticas podrían estropearse. La seda, aun siendo natural, es una fibra que no se debe almidonar, al igual que la lana.
  • No utilizar concentraciones altas de almidón en prendas oscuras, pueden volverse blanquecinas al plancharse.

 

Otros usos del almidón

  • Si tienes una mancha de aceite en una prenda de cuero, el almidón solucionará el problema. Cubre la mancha con un puñado de maicena y deja actuar durante toda la noche; a la mañana siguiente limpia bien todo y verás que la mancha desaparecido. Si quieres conocer más trucos caseros para eliminar manchas, no te pierdas nuestra entrada: Trucos para eliminar manchas difíciles
  • Para quemaduras solares. Prepara una pasta con maicena y agua y aplícala sobre la piel. Deja actuar hasta que se seque y luego enjuaga con agua tibia.
  • Para el pie de atleta. Con un poco de almidón de maíz en tus pies, sobre las zonas afectadas, y otro poco en los zapatos a modo de talco. Te lo calmará momentáneamente.
  • Para espesar salsas que te hayan quedado muy líquidas.

 

¿Tienes algún truco para usar almidón? ¡Estaremos encantados de leerte!

La entrada Usos del almidón aparece primero en La Casa Tecno.