jueves, 30 de abril de 2020

Aprende a limpiar tu secadora

 

Todos los electrodomésticos de nuestro hogar necesitan un mantenimiento básico que nos asegurará que funcione a pleno rendimiento durante más tiempo, y que cuide además nuestra ropa, vajilla o alimentos.

En esta entrada, te enseñaremos cómo limpiar tu secadora y que se mantenga perfecta como el primer día.

Cómo limpiar el filtro de la secadora

Antes que nada, lo primero es apagar la secadora y retirar todas las prendas que hayan podido quedar dentro. Y si la has usado hace poco, mejor dejar que se enfríe por completo antes de manipularla.

El filtro de la secadora se encarga de recoger las pelusas que sueltan las prendas durante el secado. Por lo que es muy importante mantenerlo limpio a fin de evitar que se acumulen demasiadas y no dejen circular el aire caliente de manera correcta. Ésto puede provocar que el electrodoméstico no funcione a pleno rendimiento y que los resultados de secado no sean los esperados.

¿Cómo se hace?

Simplemente saca el filtro, encuentra en el manual de instrucciones de tu secadora dónde se encuentra, ábrelo y quita las pelusas. Para retirarlas puedes utilizar un paño suave y después enjuagarlo bajo el grifo.

Es recomendable pasar un paño húmedo también en el hueco donde va el filtro, para eliminar cualquier resto que haya podido quedar. E incluso en la puerta por dentro, que también pueden quedar algunas pelusas.

Incluso muchos fabricantes recomiendan limpiarlo en el lavavajillas. Sigue las instrucciones que recomienda el fabricante para ello.

Una vez esté el filtro seco, ya podemos introducirlo de nuevo en nuestra secadora.

Cómo limpiar el depósito de condensación

Para aquellos que no tienen una toma de desagüe cerca de su secadora, el agua se acumulará en el depósito de condensación durante los ciclos de secado. Lo recomendable es vaciarlo tras cada funcionamiento, ya que en caso de que se llene completamente, el siguiente programa de secado que inicies podría interrumpirse.

A la hora de vaciarlo te recomendamos apagar la secadora primero y retirar las prendas del interior, al igual que en el caso del filtro. Y que si acabas de utilizarla, esperes a que esté completamente fría.

Saca el depósito, podrás encontrar dónde está situado en tu manual de instrucciones. Después podrás tirarlo por el desagüe hasta vaciarlo por completo.

Recuerda que el agua del depósito de condensación no es apta para usar durante el planchado, ya que puede tener fibras de la ropa que dañarían tu plancha o centro de planchado.

Cómo limpiar el condensador 

secadora de bomba de calorPara aquellos que tienen una secadora de condensación, es imprescindible mantener limpia esta pieza (una vez al mes) para garantizar un correcto funcionamiento. Ya que se trata de el “corazón” de la secadora, y en caso de que esté sucio, el tiempo de secado puede aumentar y dejar más humedad de la que esperamos en las prendas.

Para limpiarlo, retíralo y colócalo bajo un chorro de agua hasta que todas las pelusas se eliminen. Limpia con un paño también las que hayan podido quedar entre las juntas de la secadora y el condensador.

Una vez seco, puedes volver a instalar el condensador en su sitio y cerrar la tapa.

Cómo limpiar los sensores de humedad

Para aquellos con modelos más modernos, aquellas secadoras que cuentan con sensores de humedad, los cuales miden el grado de humedad de cada colada. Es recomendable también mantenerlos limpios, ya que tras muchos usos pueden quedar cubiertos de cal o de detergente, disminuyendo su efectividad.

Simplemente puedes abrir la puerta de tu secadora y frotarlos suavemente con un paño.

Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar tiempo, energía y dinero, además de aumentar la vida útil de tu electrodoméstico.

Y para limpiar la parte exterior, con un paño y un poco de solución jabonosa, podrás mantenerla tanto limpia por dentro como por fuera.

La entrada Aprende a limpiar tu secadora aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 17 de abril de 2020

Haz pan en el microondas fácil

 

Olvídate de que disfrutar en casa de pan casero es complicado y que lleva mucho tiempo. En tan solo 10 minutos puedes tener tu pan listo para comer, y sin ingredientes raros. Simplemente necesitarás un microondas, harina de trigo tradicional y levadura química.

¿Quieres saber cómo prepararlo? En el blog de la Casa Tecno te damos algunas pistas para que te quede un pan que impresione a todos.

 

Qué tener en cuenta

Lo primero de todo, este tipo de pan al microondas es de corteza suave y con la miga tierna. Por lo que no tiene nada que ver con el pan de masa madre, con una larga fermentación y cocido en un horno tradicional de leña.

Dicho esto, este pan es perfecto para hacer rebanadas y desayunar o merendar, ya sea con dulce o con salado.

Tipo de pan

Podríamos compararlo a un pan de molde. Eso sí, pero sin ingredientes artificiales, ni conservantes, ni colorantes. Un pan natural que puedes disfrutar recién hecho todas las mañanas.

Consumo

El consumo de un microondas en comparación con el horno es mucho menor. Por lo que podrás tener pan siempre que quieras sin que aumente desorbitadamente la factura de la luz.

Recipientes aptos para microondas

Es imprescindible, ya que otro tipo de materiales pueden estropear el sabor de nuestro pan o incluso estropearlo. Por lo que ten en cuenta que el molde sea apto para microondas.

Giro del plato

Elige un molde que permita girar el plato del microondas y que no choque con las paredes. Además, no hagas un pan demasiado grande que pueda impedir el giro.

 

Ingredientes

Para 2 unidades

  • Harina de trigo de todo uso (puedes usar de cualquier tipo si eres celíaco): 250 g
  • Sal: 5 g
  • Levadura química: 8 g
  • Aceite de oliva virgen extra: 30 ml
  • Agua: 130 ml

 

Cómo hacer pan en microondas

  1. Tamizamos la harina y la colocamos en forma de volcán, así se podrá manipular mucho mejor para mezclarla y amasarla.
  2. Calentamos el agua durante unos segundos (no es necesario que hierva ya que puede afectar a las propiedades de la levadura) y disolvemos en ella la levadura.
  3. Vertemos esta mezcla sobre el centro del volcán de harina. Incorporamos también la sal y el aceite de oliva.
  4. Empezamos a mezclar desde el exterior al interior, así integramos la harina con el resto de ingredientes. Si lo prefieres al principio, puedes utilizar una cuchara o un tenedor para ayudarte. Aunque es mejor hacerlo directamente con las manos, ¡no tengas miedo a ensuciarte! Con unos 5 minutos es suficiente de amasar.
  5. Una vez bien mezclados los ingredientes, damos forma a los panecillos o a uno grande, como tú prefieras.
  6. Ponemos la masa en una fuente apta para microondas, hacemos dos cortes trasversales en la parte superior y tapamos la fuente con papel film y hacemos algún agujero en él.
  7. Con el microondas a máxima potencia, en unos 4 minutos aproximadamente tendrás tu pan listo. Eso si, dependerá de la potencia de tu microondas, por lo que si ves que aún no se ha cocinado a tu gusto, pon unos minutos más, con 2 minutos más puede ser suficiente.
  8. Una vez terminada la cocción, retira con cuidado el papel film para no quemarte con el vapor y ponemos nuestro pan en una rejilla metálica para que se enfríe y evitar que la base de humedezca.

También puedes añadir a la masa algunas especias como orégano o albahaca, para darle un toque diferente. Y si una vez hecho así le añades salsa de tomate y queso, tendrás una pizza exprés para disfrutar en cualquier momento.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo elaborarlo con una receta muy similar.

¿Conoces otras recetas para cocinar pan en casa? Compártelas con nosotros 😉 #QuédateEnCasa

La entrada Haz pan en el microondas fácil aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 8 de abril de 2020

Consejos para cortarse el pelo en casa

 

Si quieres darle un toque diferente a tu peinado o simplemente quieres recortártelo, puedes hacerlo perfectamente desde casa, ya seas tú mismo o con ayuda de alguien.

Debido al estado de alarma actual por el Coronavirus las peluquerías permanecen cerradas para reducir al máximo el contacto social. Pero solamente necesitarás una buena maquinilla o unas tijeras y seguir nuestros consejos, para arreglarte el cabello.

 

Consejos para cortarse el pelo con maquinilla

  1. Lo primero de todo es tener una buena herramienta, actualmente en el mercado podemos encontrar cortapelos que sirven tanto para la cabeza como para la barba. Esto les hace un aparato más versátil.
  2. Pelo seco. Es imprescindible que el pelo esté totalmente seco, ya que las máquinas no funcionan del todo bien con el pelo mojado o húmedo. Los pelos pueden quedar atrapados entre sus hojas y reducir el rendimiento.
  3. Tiempo, paciencia, atención y práctica. Son elementos importantísimos a tener en cuenta para que tengamos los mejores resultados.
  4. Asegurar que los cabezales estén completamente fijos. Ya que si no podrán moverse durante el corte y hacer destrozos en nuestra cabeza.
  5. Para el primer corte, te recomendamos elegir la longitud más larga que permita la maquinilla. Así podrás controlar mejor la longitud deseada, si es la primera vez que la utilizas o para evitar trasquilones o que nos quede demasiado corto.
  6. Limpia siempre la maquinilla después de cada uso, eliminando los pelos de las cuchillas con un cepillo y desinfectándolas con alcohol. Muchos modelos se pueden mojar, por lo que podrás pasarlas bajo el grifo para eliminar el pelo.

Las maquinillas que necesitas

Philips HC5630/15

  • Uso con y sin cable
  • 90 minutos de autonomía sin cable
  • Cuchillas autoafilables
  • Ajustable de 0.5 a 28 mm de longitud
  • Resistente al agua, se puede limpiar bajo el grifo
  • Modo turbo

 
 
 
 

Braun HC5010

  • Uso con y sin cable
  • 40 minutos de autonomía sin cable
  • Cuchillas con filo de larga duración
  • Ajustable de 3 a 24 mm de longitud
  • Resistente al agua, se puede limpiar bajo el grifo
  • Sistema de memoria

 
 
 
 
 

Rowenta TN8940FO

  • Uso con y sin cable
  • 60 minutos de autonomía sin cable
  • Cuchillas de acero inoxidable autoafilables
  • Ajustable de 1 a 12 mm de longitud
  • Resistente al agua, se puede limpiar bajo el grifo
  • 8 accesorios para cabello y barba

 
 
 
 

Peinados fáciles para hombre 

Corte Buzz

Es uno de los cortes más fáciles de hacer con la cortapelos y que no requiere tijera. Su característica es dejar toda la cabeza de forma uniforme, aunque puedes dejarle un poco degradado si te atreves.

Para realizarlo, utiliza el peine guía a una longitud aproximada de 1,5 mm o 1 mm y pásalo por toda la cabeza.

Corte fade o degradado

Es uno de los cortes que más está de moda actualmente y es apto para todas las edades, además se puede combinar con muchos otros estilos.

Consiste en un degradado desde el número 1 hasta el número 4 partiendo por los laterales de la cabeza. Se consigue usando todos los peines intermedios hasta llegar a un difuminado perfecto de claro a oscuro.

Es algo complicado de hacerse a uno mismo si no se tiene práctica, por lo que te recomendamos pedir ayuda.

 

Corte militar

Es un corte buzz pero dejando el pelo más largo en la parte superior de la cabeza. Generalmente se usa el peine número 1 en los laterales y un número 3 para la parte superior. Se emplea además la tijera, su función es difuminar la línea que existe entre ambos números.

 

Corte undercut

Consiste en raparse ambos lados de la cabeza y dejarse una cresta que parte desde la frente hasta la nuca. La cresta debe quedar en la zona central de nuestra cabeza. Destaca por la desconexión que hay entre la parte inferior y superior.

Se le puede dar variaciones y adaptarlo a nuestro estilo. Con la cresta más larga a modo de tupé, o haciendo un degradado por ambos lados.

 

¿Te atreves a cambiarte el peinado en casa? Cuéntanos tus trucos para unos resultados perfectos. #QuétateEnCasa

La entrada Consejos para cortarse el pelo en casa aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 2 de abril de 2020

Humidificadores y Covid-19

 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Yale, publicada en Annual Review of Virology, asegura que la humedad en el interior de los edificios tiene una importancia fundamental en la lucha contra el Covid-19.

Aunque sigue habiendo muchas dudas acerca del virus y de la enfermedad, ya se sabe que el aire frío y seco que tenemos en inverno, ayuda al virus a propagarse entre las personas. Y que según aumenta la humedad, principalmente durante la primavera y el verano, el riesgo de transmisión del virus a través de partículas en el aire disminuye.

Es importante recordar que las partículas que llegan por el aire después de que un infectado estornude o tosa son uno de los vectores principales de contagio.

La clave parece estar entre un 40% y un 60% de humedad relativa. Por ello los humidificadores pueden sernos de gran ayuda, ya que vaporizan agua en el ambiente, lo que aumenta la humedad de la habitación.

Muchos humidificadores del mercado permiten añadir esencias al agua para que también aromaticen el ambiente. Si quieres conocer más en qué consisten estos pequeños aparatos, echa un vistazo a nuestra entrada: Qué humidificador necesitas

 

¿Qué me aporta un humidificador para el virus?

La ciencia moderna ha podido identificar el aire frío y seco como un factor en la propagación de virus como el nuevo coronavirus, y ahora el equipo de este experto explica por qué.

Por otra parte, el aire cálido y seco tampoco ayuda, ya que amortigua la capacidad de los cilios que son las proyecciones similares a pelos que recubren las vías respiratorias y que son clave para expulsar las partículas de los virus.

Los expertos han probado en roedores este tema, y han descubierto que los roedores infectados con virus respiratorios, transmiten mucho más fácilmente a través del aire los virus en entornos de baja humedad, a aquellos que no estaban infectados.

Además, los ratones de la investigación que fueron mantenidos al 50% de humedad relativa, pudieron eliminar más fácilmente el virus inhalado y generar respuestas inmunes mucho más robustas.

Eso si, el virus puede seguir viviendo durante periodos prolongados cuando caen en la superficie de los objetos. Por eso hay que encontrar el término medio y no descuidar ni la limpieza ni la desinfección de nuestros puestos de trabajo y de nuestros hogares.

 

Consejos para un buen uso

  1. Es preferible utilizar un humidificador de vapor frío o ultrasónico, ya que los de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  2. Siempre ubicarlo en una posición segura, alejada de los bordes de la superficie donde lo situemos como una mesa. Para evitar posibles caídas o que le demos un golpe al pasar.
  3. No dejarlo funcionar durante mucho tiempo. Si compramos uno como el modelo Pure Aroma 150 Yin de Cecotec, podremos elegir un tiempo de 1, 3 o 6 horas de funcionamiento.
  4. Limpiar y vaciar diariamente para evitar que se multipliquen las bacterias que pueden surgir en aguas estancadas.
  5. Si lo estás utilizando para aliviar problemas respiratorios, es recomendable que utilices agua destilada. Ya que el agua del grifo puede acumular minerales y lanzarse al agua en forma de polvo blanco y empeorar los problemas.

Si seguimos entre todos manteniendo el distanciamiento social y lavándonos las manos, conseguiremos vencer al virus. ¡Mucho ánimo!

La entrada Humidificadores y Covid-19 aparece primero en La Casa Tecno.