En invierno, la factura de la luz se incrementa notablemente porque hacemos más uso de la energía tanto en forma lumínica como en forma calorífica. Además, a esto hay que sumarle el funcionamiento de los electrodomésticos, especialmente el del frigorífico que continuamente está consumiendo electricidad y por ello, es el aparato que más energía gasta.
Ante esta situación, tratar de reducir el gasto eléctrico es esencial para ahorrar dinero. Y, dado que el frigorífico puede suponer hasta más del 30% del consumo de los hogares, ¿por qué no empezamos por este aparato para disminuir la factura?
Los frigoríficos con eficiencia energética A+++ son la mejor opción para ello. Hoy en La Casa Tecno te explicamos por qué.
Características de los frigoríficos A+++
Son la gama más eficiente de los frigoríficos, lo que quiere decir que están fabricados con unas características sinónimas de consumo muy reducido:
- Esta gama puede suponer la mitad de consumo que los frigoríficos A+, una clase también calificada como eficiente pero dos niveles por debajo. Asimismo, el gasto de electricidad comparado con una nevera de la clase D, es decir la menos eficiente, puede variar de forma exponencial hasta un 70% menos.
- Continuando con cifras de gasto, los frigoríficos A+++ pueden llegar a consumir mensualmente un 10% menos que los menos eficientes. Esto se traduce a unos 100€ de ahorro al año y, en total, aproximadamente a 900€ en toda su vida útil.
- Es cierto que su coste inicial va a ser más elevado que las neveras de menor gama de eficiencia energética. Esto es debido a que los componentes con los que están fabricadas están pensados para economizar y, por tanto, son más caros. Pero el precio se verá compensado a la larga por el ahorro en la factura mes a mes.
- Este tipo de frigoríficos suelen contar con un sistema de iluminación LED, unas bombillas que gastan 10 veces menos que las convencionales y con una duración mayor. De esta manera, es probable que no tengas que cambiarlas en toda la vida útil de la nevera.
- Además, muchos de los frigoríficos A+++ incorporan un compresor que ajusta la temperatura según detecte variaciones tecnológicas, enfriando según sea necesario y no todo el tiempo por igual. También cuentan con un sistema de aislamiento más equipado que evita que se escape el frío, por lo que la eficiencia es mucho mayor.
Los 3 mejores modelos de frigoríficos A+++
Te recomendamos tres modelos de frigoríficos A+++ para que valores sus características y tus necesidades:
1- Siemens KG39NXI42
Frigorífico A+++ con sistema multiAirflow que garantiza una perfecta distribución del frío por todo el aparato de manera uniforme. Además, cuenta con un enfriamiento rápido y los alimentos se conservarán siempre frescos.
Características generales:
- Tecnología no Frost.
- Conserva los alimentos frescos más tiempo.
- Cajón 0ºC para carnes y pescados.
- Cajón con regulador de humedad para frutas y verduras.
- Iluminación interior mediante LED.
- Regulación independiente de temperatura en el frigorífico y en el congelador.
- Funciones “super-refrigeración” y “super-congelación”.
- Consumo de energía 179 kWh/año.
- Potencia sonora: 37 dB(A) re 1 pW.
- Dimensiones (alto x ancho x fondo): 201 x 60 x 65 cm.
2- Bosch KGN39VW4A
Este modelo se caracteriza por la incorporación del filtro Airfresh que termina con los malos olores evitando que se mezclen en el interior. De esta forma los alimentos se conservan más frescos durante más tiempo.
Características generales:
- Tecnología no Frost.
- Mayor capacidad, mayor eficiencia y menor ruido.
- Cajón 0ºC para carnes y pescados con control de temperatura y bandeja extraíble.
- Cajón con regulador de humedad para frutas y verduras.
- Iluminación interior mediante LED con SoftStart.
- Regulación independiente de temperatura en el frigorífico y en el congelador.
- Refrigeración y condensador “super” con autodescongelación.
- Consumo de energía 182 kWh/año.
- Potencia sonora: 36 dB(A) re 1 pW.
- Dimensiones (alto x ancho x fondo): 203 x 60 x 66 cm.
3- Balay 3KF6865X
Frigorífico eficiente que cuenta con un sistema Touch Control integrado en la parte frontal de la puerta y con un interior más versátil para una distribución más personalizada.
Características generales:
- Tecnología Óptima no Frost.
- Descongelación y evaporación automática en ambos compartimentos.
- Cajón de larga conservación 0ºC para carnes y pescados.
- Cajón plus para frutas y verduras.
- Sistema eficiente de iluminación mediante LED.
- Control automático de la temperatura del congelador.
- Congelación “super” con autodesconexión.
- Consumo anual de energía 179 kWh/año.
- Potencia sonora: 37 dB.
- Dimensiones (alto x ancho x fondo): 201 x 60 x 65 cm.
La entrada 5 Razones para comprar un frigorífico A+++ aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario