La cocina es un espacio que está adquiriendo, poco a poco, mayor importancia en las casas. Un diseño atractivo hará las delicias de nuestros invitados. Otros dos valores a tener en cuenta en la cocina son el orden y la comodidad, que nos ayudaran a conseguir un ambiente acogedor a la hora de cocinar .
La base de toda cocina recae en los electrodomésticos. Por lo que si nuestra cocina cuenta con pocos metros es importante saber escoger los electrodomésticos mas adecuados para ganar espacio. Lo primordial, es elegir el tipo de cocina que queremos instalar. Esta nos puede quitar mucho espacio de la encimera o por el contrario, ayudarnos a ganar unos centímetros.
Por ello, en el blog de La Casa Tecno, te hablamos de la vitrocerámica de dos fuegos. Un sistema de cocción de gran calidad que te ayudara a ahorrar esos centímetros que necesitas en tu cocina.
Funcionamiento de la vitrocerámica
Existen tres tipos de sistema de cocción diferentes: las placas de inducción , la cocina de gas y la vitrocerámica. Esta última se encuentra entre las placas de inducción y las cocinas de gas.
Cuenta con una superficie de cristal, la cual se calienta gracias a las resistencias eléctricas que contienen en su interior. El calor del cristal se transmite al recipiente que colocamos encima y así podemos realizar la comida. Basta con encender la vitrocerámica y ponerla al número adecuado, en función de la intensidad de calor que necesitemos.
El cristal guarda el calor pasado un tiempo, por lo que tenemos que tener cuidado de no tocar el fuego que hayamos utilizado hasta que la vitrocerámica no nos indique que ya se ha enfriado.
Elige la vitroceramica de dos fuegos y solo ocuparás 30 cm
Si contamos con una cocina pequeña, una vitrocerámica de dos fuegos será más que suficiente. Ya que al disponer de poco espacio en la encimera, deberemos administrarlo correctamente. Estas únicamente te quitaran 30 cm de tu encimera, por lo que podrás disponer de mas espacio en tu encimera para poder realiza otras labores, colocar algún objeto que quieras en la decoración o lo que estimes necesario.
Si nos paramos a pensar, a la hora de hacer la comida en vitrocerámicas de cuatro fuegos, únicamente utilizamos uno o dos . De esta manera, desaprovechamos los otros dos fuegos con los que cuenta. Un gasto innecesario de espacio y de dinero.
Un dato importante a la hora de colocar la vitrocerámica de dos fuegos en la encimera, es dejar cierto espacio a los lados. Estas necesitan ventilación, ya que sino se calentarían rápidamente y sufrirían algún daño.
Existen diferentes marcas que fabrican este tipo de vitrocerámicas pero uno de los modelos destacables es:
Placa vitrocerámica Balay 3EB730LQ
Esta vitrocerámica de 30 cm cuenta con dos fuegos, uno de 17 cm y otro de 15 cm. Función Sprint, programación, memoria, seguridad, cronómetro o limpieza. Esta última bloquea durante unos segundos su funcionamiento para permitirte limpiar la placa.
- Autodesconexión antiolvido de la placa
- 17 niveles en cada cocción
- Potencia de conexión eléctrica de 3.500W
- Indicador de dos niveles de calor residual por cada zona de cocción
- Tensión 220-240V
- 2 años de garantía
Las vitrocerámicas de dos fuegos ofrecen numerosas ventajas respecto a las placas de inducción o cocinas de gas. Sin embargo, para muchos, alguna de sus ventajas se convierten en inconvenientes.
Ventajas de la vitrocerámica
1. Fáciles de limpiar
Su limpieza es bastante sencilla . Basta con pasar paño húmedo con un jabón especifico para vitrocerámicas y aclararlo después. Resultan más fáciles de limpiar que las cocinas de gas al ser un cristal liso.
2. Económicas
Las vitrocerámicas son más económicas que las placas de inducción. Por ello, si lo que buscas es ahorrar, esta es una buena elección. Te ofrece gran calidad a un precio asequible.
3. Conservan el calor
Se trata de un sistema de cocción que mantiene el calor unos minutos tras ser apagado. Para la gran mayoría esto es una ventaja ya que una vez apagado el fuego puedes seguir haciendo la comida gracias al calor que conserva.
Desventajas de la vitrocerámica
1. Tarda en calentarse y apagarse
Cuando encendemos la vitrocerámica, la placa tarda unos minutos en calentarse, algo que impide realizar la comida al momento. Lo mismo le ocurre al apagarse. Aunque para muchos esto es una ventaja, para otros es un inconveniente ya que te impide poder limpiarla al momento.
2. Consume más
Esto se debe a la desventaja anterior. Al tardan unos minutos en calentarse y enfriarse, provocara un mayor consumo de energía.
La entrada Aprovecha el espacio de encimera con una vitrocerámica de dos fuegos aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario