jueves, 31 de octubre de 2019

Hidrolimpiadoras: la limpieza con agua

 

Las hidrolimpiadoras para uso doméstico se han ido haciendo un hueco en el mercado gracias a una mayor variedad en marcas, como Cecotec y los diferentes usos que podemos darles.

Así que a la hora de elegir la mejor hidrolimpiadora para nuestras necesidades, los dos factores más importantes para tener en cuenta con la presión y el caudal. En el blog de la Casa Tecno te contamos qué son las hidrolimpiadoras y cómo elegir la mejor.

 

Antes de comprar

  • ¿Necesitas “arrancar” suciedad más incrustada o difícil de limpiar? En ese caso tendrás que fijarte en la presión que puede alcanzar la hidrolimpiadora. La presión es proporcional a la cantidad de partículas de suciedad que podrán eliminarse.

    Cecotec 05404

Para superficies muy sucias, será necesario al menos una presión de 160 bares. El modelo Cecotec 05404 – Hidrolimpiadora Hidroboost 2400 Home&Car tiene una presión de 180 bares, así que será idónea para esas limpiezas extremas; o el modelo Cecotec 05405 – Hidrolimpiadora Profesional Hidroboost 3200 Induction Pro con 225 bares.

Para la limpieza por ejemplo de coches, bicicletas, etc, con un modelo de 120-140 bares será más que suficiente. Cecotec 05403 – Hidrolimpiadora Hidroboost 1800 de 135 bares o Cecotec 05402 – Hidrolimpiadora Hidroboost 1600 Car&Bike.

  • ¿Es una superficie grande o pequeña? Ya sea para limpiar el coche, el jardín o una piscina por ejemplo, el caudal es el otro factor más importante a tener en cuenta. A mayor caudal más cantidad de superficie se puede limpiar de una pasada, y más rápido terminaremos el trabajo.

 

Tipo de energía

Actualmente las más extendidas entre los clientes son las hidrolimpiadoras eléctricas, mucho más versátiles para pequeños jardines y uso doméstico en general. Son compactas y pueden utilizarse con facilidad.

También existen de gasolina y de diésel, y son muy útiles para cuando no tenemos una toma de corriente cerca. Generalmente tienen más autonomía que las eléctricas, no obstante, precisan un mantenimiento periódico del motor. Por lo que dependiendo del uso que quieras darles es un factor a tener en cuenta.

Cecotec 05402

 

Agua fría o caliente

Utilizar agua caliente aumentará la capacidad de limpieza; es por ello que la gama de hidrolimpiadoras de Cecotec, cuentan con la posibilidad de calentar el agua hasta los 50ºC. Ayudando incluso a eliminar bacterias o limpiar superficies grasientas, lo que la convierte en una característica muy útil.

Para un uso estándar, incluso aquellos modelos que no tengan una resistencia para el calentamiento del agua, serán suficientes, sobre todo para el uso cotidiano.

Algunos modelos de hidrolimpiadora incluyen una toma de absorción para jabón, para que a la vez que el agua salga a presión lo haga también con jabón para una limpieza más profunda. Aunque esto puede ser un factor no decisivo, siempre se puede repartir jabón o lejía por la superficie para limpiar, y después pulverizar el agua. Consiguiendo resultados similares.

 

Seguridad y usos

Antes que nada, lo más importante es tomar las medidas de seguridad que nos recomienda el fabricante en el manual de instrucciones de cada modelo, antes de utilizarla. Entre ellas utilizar guantes, calzado y gafas de seguridad.

No accionar la pistola hacia ninguna persona o animal ya que el agua sale a una alta presión y podría causar grandes daños.

Cecotec 05405

Podrías estar pensando ¿para qué utilizar una hidrolimpiadora? Es una pregunta importante antes de adquirir una, ya que como hemos comentado anteriormente, la presión y el caudal serán dos puntos clave a tener en cuenta, además de para qué la vas a utilizar.

¿Lavar el coche, persianas, fachadas de casas? Cada caso necesitará una potencia u otra; en el caso de la limpieza de fachadas o de superficies con una suciedad más incrustada sería conveniente invertir algo más de dinero y comprar un modelo potente y con mejores materiales. Por ejemplo, limpiar la barbacoa será un trabajo mucho menos tedioso cuando hagas una barbacoa para tu familia y amigos.

 

Ahora que ya te hemos dado algunas pistas sobre las hidrolimpiadoras, ¿te animas a comprarte una? 😉

La entrada Hidrolimpiadoras: la limpieza con agua aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 25 de octubre de 2019

Disfruta de la mejor taza de café

Los tiempos en los que tenías que acudir a un bar a disfrutar de una buena taza de café han quedado atrás, y actualmente cualquiera puede disfrutar de una increíble taza de café en casa.

Desde cafeteras integrables, de goteo o de cápsulas, tenemos una gran variedad a elegir para cada gusto y aroma que se quiera conseguir. Si te encanta el café y quieres lograr la taza perfecta sin moverte de casa, en el blog de la Casa Tecno te damos unos consejos para conseguirlo.

 

Básicos a tener en cuenta

  1. Compra café recién tostado. El café, según los expertos, pierde sabor 10 días después de tostarlo; por lo que para que no pierda sus propiedades es preferible que lo compres en grano y recién tostado. En muchas tiendas de café y té, incluyen este servicio cuando vas a comprar granos a granel.
  2. Muele el café antes de prepararlo. Olvídate de moler mucha cantidad y guardarlo en un tarro, porque harás que pierda frescura y aroma. Esto es un paso fundamental para que el café que hagas en casa quede perfecto. Con el molinillo Titanmill 300 de Cecotec tendrás capacidad para moler hasta 90 gr de café.
  3. Añádelo a tu cafetera. Una vez tengas tu café molido, comienza a hacer tu taza de café. Ya sea en una cafetera de goteo o automática como integrable. La ventaja de las cafeteras de goteo o automáticas es que ocupan menos espacio y podrás guardarlas una vez termines; mientras que las integrables te darán unas prestaciones similares a una cafetera profesional.

 

Tipos de café

Hay tantos tipos de café como amantes de esta bebida en el mundo. Desde diferentes matices según el país productor, aromas, con leche o con chocolate, las posibilidades son infinitas. Vamos a dar un repaso por los tipos de café más comunes y que son fácilmente reproducibles en casa. Coge papel y lápiz y toma nota.

    • Espresso o expresso. Este tipo es uno de los más antiguos y clásicos. Es un café fuerte de color negro muy aromático que se sirve con una crema espesa de color dorado por encima. Se consigue hirviendo el agua a alta presión. Sabrás que está bien hecho cuando al verter el azúcar flotará unos segundos sobre la superficie antes de hundirse.
    • Arte Latte

      Americano. Se trata de una variación sencilla del espresso. Tiene un sabor mucho más suave ya que tiene mayor cantidad de agua caliente. Con las cafeteras de goteo Route Coffee 66 Heat de Cecotec tendrás un sabor muy intenso en tu café, así que es perfecta para este tipo.

    • Latte. El clásico entre los clásicos, el café con leche. Se prepara mezclando café espresso con leche caliente a partes iguales, aunque esto obviamente es cuestión de gustos. Además puedes sorprender a tus invitados con la tendencia del arte latte, que consiste en crear diferentes figuras a partir de la leche vaporizada.
    • Latte Macchiato. Es una variación del latte cambiando las proporciones entre café y leche, siendo ésta última 2/3 y 1/3 de café.
    • Capuccino. Se consigue combinando café espresso, leche caliente y espuma de leche a partes iguales. Y para darle ese toque tan característico, se puede espolvorear por encima con canela o cacao negro.
    • Mocaccino o Moka. Es una variante del latte o del capuccino al que se le añade sirope de chocolate. Es una de las recetas más populares ya que es un sabor mucho más suave y dulce. Dentro de éste podremos encontrar muchas variantes: chocolate blanco, menta chocolate, ¡y muchos más!
    • Café árabe. Es un café condimentado con especias como canela o cardamomo. Es muy popular en países árabes y para los amantes de las especias es una receta que hay que tener en cuenta.

 

  • Café bombón. Es un espresso para los más dulces, se sustituye la leche normal por la leche condensada. Es una receta característica, se suele servir en vaso de cristal y se ven las dos capas diferenciadas de la leche condensada en el fondo y el café por encima.

  • Café irlandés
    . Es un café espresso mezclado con whisky irlandés y con nata montada por encima. Para esos días de invierno es perfecto para entrar en calor mientras disfrutas de un sabor inconfundible.
  • Frappé. Es la variedad más conocida del café con hielo. Para prepararlo necesitas agua fría, hielo, café suave y si quieres darle un toque más suave aún, leche vaporizada. ¿Quieres hacerlo más especial? Añade una bola de helado de vainilla.

¿Te has quedado con ganas de probar todos los tipos de café? Pues es el momento perfecto para comprar una cafetera al mejor precio de internet. En la Casa del Electrodoméstico encontrarás gran variedad de ellas.

La entrada Disfruta de la mejor taza de café aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 18 de octubre de 2019

Nueva regulación de los electrodomésticos

 

La Comisión Europea aprueba una normativa que obliga a los fabricantes de electrodomésticos que se comercialicen dentro del territorio comunitario, a proveer repuestos y componentes durante más tiempo. Lo que supondrá un ahorro promedio de 150 euros anuales en cada hogar.

“Derecho a reparar”

Una primera versión de esta nueva normativa será adoptada en la Unión Europea a partir de 2021. Esto supone que los fabricantes tendrán más reglas y a su vez los consumidores disfrutarán de una mayor protección a la hora de su reparación.

Este derecho se debe a un movimiento relativamente reciente dirigido por asociaciones de consumidores debido a la tendencia del sector tecnológico de dispositivos diseñados para que únicamente el propio fabricante pueda repararlos. De esta manera siempre gana el fabricante, ya sea porque te obliga a llevarlo al servicio técnico oficial o a comprar una nueva versión fabricada por ellos más nueva.

La nueva norma obligará a los fabricantes a proveer repuestos y componentes para sus aparatos a técnicos profesionales durante un largo período de tiempo después de la compra; cualquier profesional debería poder pedir una pieza al fabricante y éste estaría obligado a vendérsela.

Este periodo de tiempo se refiere por ejemplo a diez años en el caso de las lavadoras y de los lavavajillas, y a siete años mínimo para los frigoríficos, siendo de diez años para los accesorios de las puertas.

Se quiere conseguir una vida útil más larga de los aparatos y reducir así las emisiones durante la producción de nuevos aparatos. Ahorrando para 2030, 167TWh anuales, según estimaciones de la comisión. Equivalente al consumo anual de energía de Dinamarca.

Vida útil

La directora de la Asociación Europea de consumidores, Monique Goyens, ha expresado: “Los nuevos requisitos de reparación ayudarán a mejorar la vida útil de los electrodomésticos del día a día que actualmente fallan muy rápido”.

Las piezas de repuesto deberán ser repuestas por los propios fabricantes en un plazo de 15 días hábiles, además indica:

“se pueden reemplazar con el uso de herramientas comúnmente disponibles y sin daños permanentes para el electrodoméstico”.

Actualmente la sociedad tiene tendencia al desperdicio, lo que agota los recursos naturales y además es perjudicial para los bolsillos de los consumidores, haciéndonos gastar más dinero, como ha remarcado Goyens.

Dentro de las medidas también se contempla añadir información al etiquetado, para que: “consumidores europeos tomen decisiones basadas en la información, que finalmente impulse el mercado hacia productos más eficientes energéticamente”; como indica la Comisión Europea.

Problemas

Esta nueva ley sólo se aplica determinados aparatos comunes como lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, además de televisores con pantallas de menos de 100 centímetros cuadrados y otros monitores, motores eléctricos, transformadores, refrigeradores industriales y equipos de soldadura. Los smartphone quedan fuera, aunque no se descarta ampliar esta ley en un futuro.

«Faltan sobre todo los equipos electrónicos, que hoy por hoy son el grupo de aparatos domésticos que mayor obsolescencia prematura tiene. En este caso, la obsolescencia tiene más que ver con las actualizaciones de software, que con la reparabilidad», dice la OCU.

No hay que confundirse, esta norma se aplica únicamente a técnicos profesionales, por lo que los usuarios no se contemplan. Esta decisión que parte de los fabricantes se debe a que consideran que es peligroso dejar a los propios usuarios reparar los productos; tanto por ellos como por el propio aparato.

La entrada Nueva regulación de los electrodomésticos aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 11 de octubre de 2019

Elige tu fregadero ideal

 

De acero inoxidable con una cubeta, con el escurridor a la izquierda y de Tectonite… hay tantas opciones diferentes para elegir el mejor fregadero para tu cocina como diseños disponibles en el mercado. Si estás pensando renovar tu cocina, el fregadero es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Geometría, medidas, material o tipo de instalación son las características principales de este elemento clave de una cocina funcional.

El fregadero en la cocina juega un papel esencial junto con la encimera. Preparas tus alimentos, lavas platos y utensilios o cuelas agua procedente de las cocciones de determinados platos, es por ello que tiene que ser un elemento totalmente funcional; pero no por ello tenemos que dejar de lado el diseño. Por eso, en el mercado existen tantas posibilidades.

En el blog de la Casa Tecno te lo contamos todo sobre los fregaderos para que puedas elegir el que más le convenga a tus necesidades.

 

Tipos de instalación

Aquí te comentamos los principales métodos de instalación, aunque hay fabricantes que aportan una mayor versatilidad a la hora de instalarlos y puedes encontrarlos de integración a ras, sobre bastidor o de encastre “slim”, como en el caso de Franke.

Son compatibles con las encimeras de cualquier material, aunque están especialmente recomendados para encimeras de materiales que no toleran bien la humedad como la madera o laminadas, además de ser más económicos; pero siempre hay que tener cuidado de realizar una buena instalación, ya que se corre el riesgo de que se note la silicona.

  • Bajo encimera. Es el diseño más moderno y que actualmente está más demandado. Visualmente te dará una sensación de continuidad. Se instala de forma absoluta bajo la encimera. No te resta ni un centímetro de espacio de la encimera, para que puedas disponer de toda la zona de trabajo.

Como inconveniente es que no son compatibles con encimeras menos resistentes al agua. Así que, si tienes una encimera de madera o laminada, olvídate de éstos. Quedarán perfectos en cimeras de granito, piedra o sintéticas.

Fregadero de encastre

Materiales

El material de tu fregadero está estrechamente ligado al material de la encimera. Ya sea por el material o el diseño de ésta para conseguir un acabado estéticamente increíble.

  • Acero inoxidable. Son los más populares y versátiles; y actualmente cuentan con diseños más modernos. Este material destaca por su facilidad de limpieza y resistencia tanto al calor como a la corrosión y a los golpes; aunque si no les cuidas pueden llegar a perder brillo. Puedes encontrarlos en precios muy variados, ya que existen distintas calidades del acero.
  • Sintéticos, resina. Muy empleados para las encimeras laminadas. Están compuestos en su mayor parte por piedra natural, por lo que su aspecto es muy llamativo, además están disponibles en una amplia gama de colores. Que no te engañe, este material es muy sencillo de mantener además de ser resistentes al calor y las manchas. Si buscas más el diseño, este es tu tipo.
  • Cerámica. Te darán ese toque vintage que estás buscando para tu casa de campo o con diseños más clásicos. Se suele dejar el frontal visible ya que se busca también dar protagonismo a la pieza. Es resistente al calor y a los arañazos. Sin embargo, es más complicado evitar las manchas a largo plazo y pueden romperse si se les da un fuerte golpe.
  • Granito. Su color es potente y duradero además de resistente a los gérmenes con una reducción de hasta el 99% en su superficie.

Fregadero de cerámica

Forma

  • Cuadrados. Esta forma es la más utilizada, ya sea con las esquinas algo más redondeadas o casi en ángulo recto. Esta forma te ofrece un acabado moderno.
  • Redondos. Se ven cada vez menos en el mercado, debido a que los cuadrados o rectangulares se adaptan mejor.
  • De esquina. Ideales para cocinas pequeñas que necesitan aprovechar el espacio al máximo.
  • Una cubeta. Esta forma puede contar con escurridor o no. Está pensado para aquellas cocinas más pequeñas ya que ayudan a optimizar el espacio.
  • Dos cubetas. Como en el caso anterior, pueden incluir o no un escurridor. Para cocinas más grandes ya que cuenta con una mayor superficie de trabajo.

 

¿Qué diseño es tu favorito?

La entrada Elige tu fregadero ideal aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 4 de octubre de 2019

Qué humidificador necesitas

 

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, es posible que notemos que el aire está menos húmedo, lo que provoca dificultades al respirar o alergias por ejemplo.

La mejor forma de combatir estos síntomas es el uso de un humidificador. ¿Pero es realmente tan bueno? En el blog de La Casa Tecno te lo contamos todo acerca de los humidificadores y beneficios para el bienestar de tu hogar y de la salud de los tuyos.

 

Lo que debes saber

Lo primero de todo es averiguar si tu hogar realmente lo necesita; para ello una de las mejores maneras de comprobar el grado de humedad de tu casa es a través de un dispositivo llamado higrómetro. Lo más aconsejable es que la humedad se encuentre entre un 30 y un 50%.

 

Consejos

  1. Es preferible utilizar un humidificador de vapor frío o ultrasónico, ya que los de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  2. Siempre ubicarlo en una posición segura, alejada de los bordes de la superficie donde lo situemos como una mesa. Para evitar posibles caídas o que le demos un golpe al pasar.
  3. No dejarlo funcionar durante mucho tiempo. Si compramos uno como el modelo Pure Aroma 300 Yin de Cecotec, podremos elegir un tiempo de 1, 3 o 6 horas de funcionamiento.
  4. Limpiar diariamente para evitar que se multipliquen las bacterias que pueden surgir en aguas estancadas.
  5. Si lo estás utilizando para aliviar problemas respiratorios, es recomendable que utilices agua destilada. Ya que el agua del grifo puede acumular minerales y lanzarse al agua en forma de polvo blanco y empeorar los problemas.

Beneficios

  1. Reduce los problemas de electricidad estática.
  2. Está indicado para niños y personas mayores, éstos son más sensibles a la sequedad ambiental.
  3. Mejora los síntomas de enfermedades respiratorias. Ya sean crónicas o agudas, enfermedades como asma, alergias, catarros… se caracterizan por la sequedad en las vías respiratorias.
  4. Mejora la sensación de sequedad en la piel. Sequedad en los ojos, los labios, la piel como por ejemplo el eczema.
  5. Evita las grietas en tu hogar. Tanto en las paredes o incluso en los muebles.

Tipos de humidificadores

  • Humidificadores de vapor frío (ultrasónicos): normalmente este tipo de aparatos funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente. Son más ventajosos que los demás tipos ya que no tienen una fuente caliente por lo que son útiles también en verano; el vapor de agua que producen es más fino y fácil de inspirar.
  • Humidificadores de vapor caliente: utilizan la evaporación por calor. Son más baratos pero suponen un peligro al utilizar calor; además de aumentar la temperatura ambiente.
  • Humidificadores de aire frío: técnicamente no se tratan de humidificadores como tal. Funcionan presurizando el aire que absorben de la habitación a través de un filtro empapado en agua para luego expulsarlo de vuelta una vez humedecido. Son los menos efectivos de los que hemos comentado.

Formas de uso

Su funcionamiento es algo muy sencillo, son aparatos que funcionan con energía eléctrica; en este caso los que suponen un mayor peligro son los de tipo caliente ya que hierven el agua.

Para que duren durante mucho tiempo en nuestros hogares debemos vigilar:

  • Limpieza: aclararlos bien tras cada uso para impedir la formación de bacterias en el agua estancada. Con agua y jabón neutro será suficiente. Cambiar el agua a diario será fundamental.
  • Usarlo cuando sea necesario: cuando por ejemplo tengamos problemas respiratorios, la sequedad del ambiente o sintamos que se nos resecan demasiado los ojos.
  • Ubicarlo en un lugar seguro: para que no se nos caiga por accidente al dejarlos demasiado cerca del borde de la mesa o cerca de los niños o de las mascotas.

 

¿Conocías estos aparatos? Son muy útiles para hogares con personas mayores o con niños.

La entrada Qué humidificador necesitas aparece primero en La Casa Tecno.