lunes, 27 de febrero de 2017

5 trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico

Trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico

El frigorífico al igual que el resto de electrodomésticos que forman parte de tu hogar requiere un mantenimiento y una limpieza periódica del interior de este aparato eléctrico. Es aconsejable organizar de manera adecuada la compra en tu nevera, así estarás ayudando a una mejor conservación de los alimentos y de la comida.

Si los alimentos están guardados en recipientes es una premisa importante para evitar que se produzcan malos olores en tu frigorífico. No es plato de gusto para nadie abrir el frigorífico y percibir un olor desagradable, unas veces por que se ha estropeado algún alimento, otras por un error de conservación o por derrames de algunas bebidas. 

En el frigorífico almacenamos gran cantidad de alimentos y de tipología muy variada: verduras, frutas, carnes, pescados, quesos, comida elaborada, entre otros. Para evitar el riesgo de contaminación de tu frigorífico, donde el aroma de un producto alimenticio impregne al resto tienes que tener en cuenta varias consideraciones. A continuación te ayudamos a solucionar este problema tan habitual y a la vez, tan fácil de solucionar. Continua leyendo.  

 Motivos por lo que tu frigorífico desprende malos olores:

  • Trucos para evitar los malos olores en tu frigorificoEn la gran mayoría de los casos, el mal olor procede de un alimento estropeado, deben valorar eliminarlo y comprobar que no haya afectado a otros alimentos.
  • Los alimentos que conserves en el frigorífico intenta que estén protegidos para evitar que se originen malos olores. Separa unos alimentos de otros, los alimentos sólidos de los líquidos. Una opción recomendable es que utilices recipientes de cristal herméticos para guardar los alimentos, sino también envolverlos en papel film o de aluminio. 
  • En ocasiones aunque hemos tomado las precauciones pertinentes, ya sea por despiste, descuido o accidente surgen circunstancias que originan malos olores. Por ejemplo, no nos damos cuenta y dejamos sobras de comida durante más tiempo del recomendado para su consumo y se estropea. En este caso te aconsejamos desecharlo antes de tener otros problemas más serios como una intoxicación alimenticia. 
  • Cortes de luz prolongados por causas varias. No te das cuenta porque te encuentres fuera de casa por motivos de trabajo u ocio.  Este motivo tiene como consecuencia el daño de más de un alimento que este en tu nevera.
  • Por accidente se haya derramado por la nevera cualquier tipo de líquido o salsa, tendrás que realizar una limpieza más exhaustiva del refrigerador.

 5 trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico:

  1. Realiza en la medida de lo posible una limpieza completa del interior del frigorífico, se recomienda hacerlo al menos un vez cada tres meses. Una nevera en condiciones óptimas de higiene te asegura una mayor seguridad alimentaria.
  2. Para eliminar los malos olores puedes utilizar bicarbonato sódico. Mezcla un litro de agua caliente con dos o tres cucharadas de este compuesto, deja actuar y, por último, secar bien la zona con un trapo o bayeta de cocina. Es muy efectivo.
  3. Trucos para eliminar los malos olores de tu frigoríficoUtiliza un recipiente que ya no utilices y añade un zumo de un limón y déjalo en la parte del frigorífico que menos te moleste o te entorpezca. Otra opción es cortar un limón a la mitad y colocar clavo en la pulpa. Una especia que se utiliza en algunas recetas, tanto dulces como saladas en las principales cocinas del mundo. Su origen está en Indonesia.
  4. El café molino también tiene otros usos, que los propios de ser una bebida que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Coloca en un recipiente no muy grande café molido o también los posos del café, pero con precaución para que el olor a café no sea excesivo y  evitar así, que el olor del café se filtre demasiado con el resto de alimentos. 
  5. El pan que se te haya quedado duro, sabes le puedes dar otros uso a parte de aprovecharlo para la elaboración de ricas recetas de cocina. Necesitas un vaso o una taza, vinagre, y pan duro. El proceso es el siguiente:  rellena el vaso o la taza la mitad de vinagre y a continuación echa el pan, tienes que dejarlo que se empape bien. Un vez realizado, colócalo en el frigorífico.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más le afecta la proliferación de olores, bacterias o gérmenes. Te recomendamos que tomes las medidas oportunas y esperamos te sean de utilidad  los consejos expuestos. ¿Qué medidas tomas tú para evitar los malos olores en tu frigorífico?

La entrada 5 trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 24 de febrero de 2017

¿Quién paga las reparaciones de los electrodomésticos de una vivienda alquilada?

reparaciones de los electrodomésticos

Cuando alquilas una vivienda, tienes que tener en cuenta tus necesidades actuales, no te sólo debes fijarte en los espacios de la vivienda, sino también leer con detenimiento las condiciones del contrato de alquiler. Plantea todas las dudas al arrendatario, para evitar discusiones y malos entendidos en el futuro puedan dar lugar a conflictos sobre quien se hace cargo de las reparaciones de una vivienda alquilada.

El alquiler de cualquier vivienda o local está regulado en la legislación española a través de la Ley  29/ 1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos (LAU) actualizada el 25 de marzo de 2015 . Esta norma recoge las obligaciones tanto para el arrendador como para el arrendatario, quién debe asumir unos gastos u otros, en ocasiones no queda claro cómo distribuirlos,  es conveniente que sea justo para las partes implicadas. Bien es cierto, que en el año 2013 entro en vigor la  Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, que también recoge capítulos relacionados con el tema del alquiler que pueden ser de tu interés.

El contrato de alquiler es el documento base para conocer quien paga las reparaciones de los electrodomésticos en una vivienda alquilada. Antes de firmar ese contrato de alquiler no olvides leerlo detenidamente, te evitará disgustos innecesarios.

Obligaciones del arrendador o casero en cuanto a las reparaciones de los electrodomésticos

  • Pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, también denominado como I.B.I.: es un tributo de carácter obligatorio en España que afecta a los bienes inmuebles. La institución encargada de su recaudación son los ayuntamientos.
  • La cuota de la comunidad de vecinos
  • Tasa de basuras
  • Seguro de la casa: revisar muy bien la letra pequeña para comprobar si reúne las condiciones que tu buscabas, de acuerdo con tus necesidades.
  • Mantenimiento de la calefacción.
  • Sustitución y reparación de averías en electrodomésticos.
  • Los arreglos relacionados con la renovación o sustitución de alguna de las piezas de las instalaciones de conducción de agua y desagüe.
  • Mantenimiento y conservación de los suelos, paredes y chimeneas.
  • Los destrozos producidos por plagas. Las plagas producidas en el edificio donde se ubica la vivienda o en sus alrededores en principio es responsabilidad de la comunidad de vecinos o incluso, del ayuntamiento.
  • Daños ocasionados en la instalación electrónica derivada de la saturación por un mal uso de la red eléctrica, como por ejemplo conectar  muchos dispositivos electrónicos a la vez.
  • Sustitución y reparación de averías en electrodomésticos.

Obligaciones del arrendatario o inquilino

  • reparaciones de los electrodomésticosDeterioros producidos por el uso cotidiano en la vivienda alquilada durante el tiempo que residas ella, claro está. Por ejemplo si eres inquilino y no has utilizado los electrodomésticos de manera adecuada, siempre que la reparación sea pequeña. Es muy complicado determinar el límite entre una si una reparación es más o más pequeña, tenemos que recurrir al sentido común y al buen hacer para llegar a un acuerdo entre casero e inquilino  y al buen hacer entre casero e inquilino.  Algunos expertos en el tema dicen que los los daños ocasionados por el uso diario son responsabilidad del inquilino.
  • Rotura de lámparas, persianas, recambio de bombillas, entre otras. Según algunas sentencias de los tribunales de justicia “pequeña reparación” es todo lo que sea inferior a 150 euros. Otra opción que tienes es llegar a un acuerdo con el propietario de la vivienda antes de firmar el contrato.
  • Gastos de luz, agua, gas y calefacción .

Los expertos en materia de arrendamientos recomiendan al arrendador contratar un seguro que cubra reparaciones del hogar para evitar situaciones desagradables con el inquilino y tener que realizar un desembolso no esperado de dinero.

Si tu eres inquilino de una vivienda y tienes duda sobre el pago de las reparaciones de los electrodomésticos sin duda consulta el contrato de alquiler. Te recomendamos hacer buenas migas con tu arrendador. Las buenas relaciones humanas fomentan la comunicación y la capacidad de dialogar y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

 

La entrada ¿Quién paga las reparaciones de los electrodomésticos de una vivienda alquilada? aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Frigoríficos con vinoteca: todo el lujo a tu alcance

Frigoríficos con vinoteca

El frigorífico es un electrodoméstico que nos ayuda a la mejor conservación de los alimentos y la comida. La investigación tecnológica ha propiciado que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo.

A la hora de la elección del frigorífico valora detenidamente tus necesidades reales (hábitos de compra, consumo de alimentos y numero de personas de la familia) de tu hogar y el espacio disponible para este electrodoméstico en tu cocina. Una vez hayas estudiado cada una de las premisas para tomar tu decisión sobre tu elección, nos gustaría que encontrases tu frigorífico ideal.

Si tu eres amante del buen vino quizás puedes valorar la compra de un frigorífico con vinoteca. Este frigorífico te va a permitir tener un espacio para conservar las botellas de vino o bebidas similares en condiciones óptimas de conservación y disfrutarlas las personas más queridas, bien sea la familia,  los amigos o los compañeros de trabajo. Ya no tienes excusa, cualquier momento es bueno para celebrar. La ventaja de este tipo de frigoríficos es que con un único espacio tienes frigorífico, congelador y además vinoteca.

El sistema de refrigeración utilizado lo puedes controlar a través de un termostato y así, conseguir el grado de temperatura correcto para el tipo de vino.  A la hora de servir esa copa de vino tan deseada tendrá la temperatura idónea y si lo acompañas de una buena comida, conseguirás un tándem perfecto y te convertirás en un verdadero anfitrión.

Si en algún otro momento de tu vida optas por comprar una vinoteca individual, existe una gran variedad en el mercado, no tendrás más que tomarme un tiempo para valorar todas las opciones y pensar en el sitio perfecto para colocarla en tu casa

9 características de las frigoríficos con vinotecas: 

1. Además de tener las funciones propias de cualquier frigorífico se le añade la características específicas de una vinoteca.

2. En este caso la vinoteca es un espacio más de tu frigorífico y no cuenta con un diseño demasiado sofisticado y elegante; pero aporta un valor añadido al frigorífico. El espacio suele estar compuesto por unas baldas de madera donde puedes colocar las botellas según tus gustos. Si el espacio de la vinoteca no está bien diseñado se pueden producir variaciones en la temperatura del vino y no es beneficioso ni para su conservación ni para su sabor.

3. Las botellas se guardan tumbadas para conseguir que el corcho se mantenga húmedo y en las condiciones recomendadas

4. Bandejas regulables y extraíbles adaptadas al tamaño de las botellas, así podrás distribuir el espacio según tus intereses.

5. La temperatura tiene que ser la correcta para el tipo de vino, de lo contrario no se garantiza la humedad relativa adecuada. Los especialistas en temas de vinos y licores recomiendan una humedad constante de entre 65% y 70% y de una temperatura que se pueda adaptar entre los 5ºC y 20ºC dependiendo del tipo de vino que quieras enfriar. Tienes que tener en cuenta que en muchas ocasiones la temperatura de la parte inferior de la botella no es la misma que la parte superior. Las vinotecas mantienen el vino a la temperatura ideal para ser servido en la mesa.

6. En cuanto al ruido, algunas vinotecas son más silenciosas que otras. Es recomendable que valores que tenga un compresor donde las vibraciones de ruido sean mínimas para que el vino esté en reposo. El vino puede ver afectado si las vibraciones son elevadas.

7.  Protección especial a través de una puerta de cristal para evitar la radiaciones ultravioleta.

8.  Sistema de protección para evitar los malos olores.

9. Es aconsejable iluminación LED regulable para que crear el espacio perfecto.

 2 modelos de frigoríficos con vinotecas: 

Frigorífico combi + Vinoteca Side By Side AEG S95900XTM0

Frigoríficos con vinoteca.Frigorífico con grandes prestaciones, con función coolmatic para enfriar de manera más rápida los alimentos. Cuenta con aviso sonoro y visual para indicarnos que la puerta no del frigorífico no está bien cerrada. Acabado elegante en acero inoxidable, con sistema antihuellas. El espacio dedicado a la vinoteca cuenta con un regulador de temperatura específico que puedes modificar y controlar través de la pantalla LCD, tanto para la nevera y el congelador como para la vinoteca. Así puedes ajustar la temperatura de los vinos.

Características generales:

  • Clase de eficiencia energética: A+.
  • Consumo eléctrico anual/24h: 267/0,731 kWh.
  • Clase climática: SN-N-ST.
  • Nivel de ruido: 39 dB(A).
  • Controles independientes para la congelación, refrigeración y la vinoteca.
  • Descongelación automática del frigorífico y congelador.

Características generales de la vinoteca:

  • Capacidad neta total: 158 l.
  • Capacidad: 39 botellas.
  • Número de estantes: 5.
  • Puerta de cristal con protección contra rayos UVA
  • Luz interior: LED.
  • Filtro de aire Clean Air Control.
  • Ventilador inteligente Highfan.

Frigorífico + Vinoteca Liebherr SWTNES 3010

Frigoríficos con vinoteca.Frigorífico con vinoteca incluida, todo el lujo para tu alcance, con Interface HomeDialog-ready, te permite controlar tu frigorífico y vinoteca desde un panel eléctrico.  El sistema de cierre amortiguado de la puerta SoftSystem asegura un cierre suave de ambas puertas, la del frigorífico y la de la vinoteca.

Características generales:

  • Dimensiones (alto/ancho/ fondo. Sin tirador): 185,2 x 60 x 63 cm.
  • Clase de eficiencia energética: A+.
  • Consumo eléctrico anual/24h: 263/0,719 kWh.
  • Clase climática: SN-ST.
  • Nivel de ruido: 41 dB(A).
  • Capacidad bruta/útil del frigorífico: 145/128 l.
  • Capacidad bruta/útil del congelador: 150/119 l.
  • Tecnología congelador: No Frost.
  • Procedimiento de desescarche automático en nevera y congelador.
  • Número de compresores: 1.
  • Puertas reversibles.
  • Alarma de aviso si la puerta no está bien cerrada.

Características generales de la vinoteca:

  • Capacidad neta total: 126 l.
  • Número de estantes: 4.
  • Capacidad (0,75 l.): 41 botellas.
  • Puerta de cristal con protección contra rayos UVA
  • Luz interior: LED con intensidad regulable
  • Estantes de madera parcialmente abatibles y extraíbles

Si te decides en comprar un frigorífico con vinoteca, ¿Qué modelo elegirías? tu opinión es fundamental para nosotros.

La entrada Frigoríficos con vinoteca: todo el lujo a tu alcance aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 21 de febrero de 2017

Lavadoras con función de secado

Lavadoras con función de secado

Hoy en día, la lavadora es un electrodoméstico que forma ya parte de nuestras vidas. Para las mujeres de antaño la tarea de lavar era más ardua de lo que es hoy en día. Gracias a la invención de lavadora y los avances propiciados en la tecnología la acción de lavar es más sencilla y menos laboriosa. Se han introducido avances para facilitar el lavado, distintos de lavado en función del tejido, programas adicionales para tus prendas delicadas, entre otros avances.

Si te has planteado comprar una lavadora y finalmente te decantas por una lavadora con función de secado, porque es la que mejor responde a tus necesidades o a las de tu familia, adelante con tu propuesta, sólo te queda elegir el modelo adecuado para ti, dentro de la oferta que te ofrece el mercado.

Las lavadoras con función de secado presentan las mismas características físicas que las lavadoras convencionales. Algunas de las lavadoras ofrecidas por el mercado actual del electrodoméstico además nos permiten ahorrar en energía y en agua, como es el caso de las lavadoras con función de secado. No dudes en tener en cuenta las claves sobre el consumo de las lavadoras.

6 características de las lavadoras con función de secado:

  1. Con un único programa que incorpora un sistema adicional denominado Non-stop, puedes sacar la ropa de la lavadora limpia y seca a la vez, lista para planchar o colocarla directamente en tu armario. Con un mismo aparato electrónico tenemos las dos funciones, lavado y secado.
  1. Debido a la tecnología de este tipo de lavadoras la ropa no se encoge durante el secado.
  1. En lugar de utilizar agua para la fase de secado utilizan un “intercambiador” de calor o sistemas de agua fría para la condensación, que facilitan este proceso y reducen el consumo de agua. El resultado del secado de la ropa es óptimo.
  1. Las lavadoras con función de secado suelen el tambor más grande, así puedes meter mayor cantidad de ropa para el lavado. Pero hay que respetar la capacidad de carga y de secado, sino los resultados no serán los esperados.
  1. Las lavadoras con función secado disponen de programas de vapor, que eliminan los malos olores y las arrugas en la ropa.
  1. El precio es más elevado que cualquier otra lavadora convencional.

 Hemos realizado una selección de 4 lavadoras con función de secado. Esperamos sea de ayuda para la encuentres la tuya y sea la mejor opción para ti.

4 modelos de lavadoras con función de secado:

 AEG L 77685 NWD

La lavadora con función de secado, con motor iQdrive, reduce el nivel de ruido durante el lavado. Dispone de tecnología DualSense, que te permite configurar programas de lavado adaptados a cada tipo de tejido.

Características generales:Lavadoras con función de secado

  • Clasificación energética: A.
  • Capacidad de carga: 8 kg.
  • Capacidad de secado: 6 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1600p.m.
  • Consumo anual de energía 1088 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 51 dB (A) re 1pW.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 77 dB(A) re 1pW.
  • Ruido en secado: 63 dB (A) re 1pw.
  • Consumo de agua (L): 95.

Balay 3TW976

Lavadora de carga frontal, con función de secado y función vapor. Con sistema AquaControl, que consume el mínimo de agua y también con sistema Varioperfect permite un ahorro de energía de hasta un 50%, con menor tiempo de lavado y con los mejores resultados.

Lavadoras con función de secado.

Características generales:

  • Clasificación energética: A.
  • Capacidad de carga: 7 kg.
  • Capacidad de secado: 4 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1400p.m.
  • Consumo de energía (lavado, secado):  4,76kWh/ ciclo.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 48 dB (A) re 1pW.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 74 dB(A) re 1pW.
  • Ruido en secado: 60 dB (A) re 1pW.
  • Programa NonStop de lavado y secado para 4 kg de ropa.
  • Consumo de agua lavado y secado: 57 litros/ciclo.
  • Programas especiales: camisas, antialergias, super rápido 15 min, microfibras, posibilidad de retirar pelusas, entre otros.

Bosch WVH28470EP

Lavadora con función secado, permite ahorrar agua no sólo durante la fase de lavado sino también en la de secado. La función de secado presenta un sistema de secado por condensación y tu puedes elegir el grado de secado para tu colada. Presenta otras características como son una función vapor, evita que la ropa se arrugué y los malos olores. Además de un programa antialergias, muy recomendable para aquellas personas que sufren enfermedades alérgicas.

Lavadoras con función de secado.

Características generales:

  • Clasificación energética: A.
  • Capacidad de carga: 7 kg.
  • Capacidad de secado algodón: 4 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1400 p.m.
  • Consumo de energía anual (lavado, secado, carga completa):952 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: re 1 pW: 48 dB (A).
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: re 1 pW: 74 dB (A).
  • Ruido en  el secado: re 1 pW: 60 dB (A).
  • Programas adicionales para prendas de lana, tejidos delicados, entre otros.

 Siemens WD15H547EP

Lavadora con función secado, función vapor y sistema antimanchas. La función de secado emplea aire en vez de agua para eliminar la humedad de la ropa, ahorrando agua. Incluye también la función vapor, que ayuda a eliminar las arrugas y olores. Interesante es el sistema Varioperfect permite entre lavar más rápido o ahorrar energía. Dispone también de un sensor de humedad que evita que tus prendas se encojan.

Lavadoras con función de secadoCaracterísticas generales:

  • Clasificación energética: A.
  • Capacidad de carga: 7.
  • Capacidad de secado: 4 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1500 p.m.
  • Consumo de energía (lavado, secado y carga completa):  952 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:46 dB (A) re 1pW.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado:74 dB(A) re 1pW.
  • Ruido en secado: 61 dB (A) re 1pW.
  • Programa NonStop de lavado y secado para 4 kg de ropa.
  • Consumo de agua por ciclo de lavado y secado: 76 kWh/57  litros.
  • Programas especiales: higiene plus, lavado express con una duración de 15 min., secado normal o delicado, entre otros.

¿Cuál de las lavadoras se adapta a tus necesidades? ¿Con cuál  te quedas? Danos tu opinión. Estamos para escucharte.

 

 

La entrada Lavadoras con función de secado aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 20 de febrero de 2017

Frigoríficos de bajo consumo: ahorra en la factura de la luz

Frigoríficos de bajo consumo

La mayoría de los hogares cuentan con multitud de electrodomésticos, entre ellos se encuentra el frigorífico. Este electrodoméstico nos es es de gran ayuda para la mejor conservación de los alimentos y de la comida.

El frigorífico es uno de los los electrodomésticos que más consumen en nuestra casa. Podemos decir, que se sitúa en las primeras posiciones en cuanto a gasto energético. Este electrodoméstico funciona las 24 horas del día, durante los 12 meses del año. Quizá puedes apostar por un frigorífico de bajo consumo.

A la hora de decantarte por un frigorífico u otro, lo primero que tienes que valorar son tus necesidades, tus hábitos, tu día a día y tu espacio. Pero sin dejar de prestar especial atención al consumo de este electrodoméstico, si es antiguo, te merece la pena cambiarlo y plantearte la posibilidad de adquirir un frigorífico de bajo consumo y  así conseguir ahorrar en tu factura de la luz. La inversión en un nuevo frigorífico te compensará con creces respecto a tu frigorífico anterior, ya que son más eficientes. Una primera aproximación para obtener información útil sobre el consumo es fijarte en la etiqueta energética. El consumo eficiente y responsable de la energía es un compromiso de todos.

4 elementos que influyen en el consumo de energía de un frigorífico:

1. El nivel de eficiencia 

La eficiencia energética es la capacidad que tiene un electrodoméstico para realizar sus funciones con el menor consumo posible, pero proporcionando las prestaciones adecuadas. La etiqueta energética es obligatoria en toda Europa para frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras-secadoras, fuentes de luz domésticas y en hornos eléctricos.

El mercado actual del electrodoméstico ha evolucionado notablemente tanto en tecnología como en eficiencia energética. Hoy en día, podemos encontrar muchos frigoríficos con un nivel de eficiencia  A+++. Es nivel máximo que puedes encontrar. Se mide a través de  los siguientes niveles: A+, A++, A+++. Siendo esta última la más eficiente. Un frigorífico A+++ con las mismas prestaciones que otros, consumen entre entre un 50 y un 60% menos.

La información de interés que puedes encontrar en la etiqueta energética es la siguiente: nombre del proveedor de la marca e identificador del modelo (en este caso sería del frigorífico), eficiencia energética, clases energéticas adicionales, consumo de energía anual en Kilovatios, entre otras características. Con el dato del consumo de energía anual en Kilovatios ya puedes realizar tu propios cálculos para hacer hacer una valoración y decirte por un modelo u otro.

2. El tamaño

Si por tus necesidades habituales de tu día a día, necesitas un frigorífico de gran tamaño, esta característica no es la perfecta para el ahorro energético. Valóralo. En definitiva mayor capacidad del frigorífico, mayor consumo energético.

3. Espacio destinado al frigorífico

Cuando llega el momento de valorar la decisión de adquirir un frigorífico, piensa en el mejor lugar de tu cocina para colocarlo. En ocasiones no le prestamos una especial atención al espacio donde lo vamos a ubicar.  Ten en cuenta que es conveniente situarlo alejado de focos de calor, que no reciba luz de manera directa y no ponerlo pegado a la pared. Es conveniente dejar al menos un espacio libre entre 4 y 5 cm. para favorecer la ventilación. Situarlo en un espacio poco adecuado te puede suponer un gasto energético entre un 10 y un 15 % mayor.

 4. Uso del frigorífico

Frigoríficos de bajo consumo

En este apartado nos referimos a:

  • Temperatura del frigorífico

Los profesionales en la materia recomiendan que este entre 4º/5ºC en el frigorífico, y 18º C bajo cero en el congelador. En verano aconsejan bajarlo entre 2º C y 3ºC. Para mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico, evita abrir demasiadas veces la puerta y no sobrecargarlo de alimentos o comida.

Cada grado que aumentes la temperatura te supone un gasto mayor en tu factura de la luz. Supone un aumento entre un 2 y  un 5% en el gasto energético.

  • Organización de los alimentos en tu frigorífico

 Algunos expertos en el ámbito de los electrodomésticos, recomiendan tener el frigorífico con gran cantidad de alimentos, al menos en dos 2/3 de su capacidad total. Otros piensan que si tienes el frigorífico y el congelador lleno tienes que subir la temperatura entre 2/3ºC, lo que te va a conllevar una subida en la factura de la luz. En este aspecto hay controversia. De todas formas tener el frigorífico repleto no es aconsejable, ya que impide que el aire frío circule de manera correcta  por toda la parte interna del electrodoméstico.

  • Descongelar el frigorífico / congelador

Si cuentas con un frigorífico de frío seco (No-Frost) no tendrás que descongelarlo de forma periódica en ninguno de sus compartimentos. Este sistema mejora la refrigeración y la congelación. En cambio si tu frigorífico no dispone de esta función si tendrás que descongelarlo, sobre todo si compruebas que tienes un capa de hielo. Sino realizas esta acción con la frecuencia adecuada, tu factura de la luz se va a ver afectada por una subida en el consumo energético.

Te proponemos dos frigoríficos de bajo consumo, ahora te dejamos que elijas:

Frigoríficos de bajo consumo

Balay 3KSB6805

Este frigorífico combi pertenece a la gama EcoBalay. Presenta la eficiencia energética acorde para ahorrar en la factura de la luz. Cuenta con el sistema cíclico, se refiere a que el frío proviene de un sistema natural que mantiene los alimentos conservados en las condiciones optimas de conservación durante más tiempo. Además este frigorífico se descongela de manera automática, con lo cual el mantenimiento es mínimo.

Características generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 201,1 x 60 x 65 cm.
  • Eficiencia energética: A +++.
  • Clase climática: SN-T.
  • Tipo de frío: cíclico.
  • Consumo-nivel de ruido: 38 dB (A).
  • Botellero de acero.
  • Iluminación: LED.
  • Tirador de acero inoxidable.
  • Consumo de energía: 156 kWh/año.
  • Descongelación y evaporación automática en refrigerador.

Liebherr CBPESF404320 

Frigoríficos de bajo consumo.Este frigorífico combi cuenta con la tecnología Confort Biofresh, este sistema garantiza la temperatura idónea para mantener la frescura de los alimentos durante más tiempo, combinando con tecnología SuperFrost, que proporciona una rápida congelación favoreciendo el ahorro energía. Además su diseño en acero inoxidable alemán, con toques de elegancia.

Características generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 201 x 60 x 63 cm.
  • Eficiencia energética: A +++.
  • Clase climática: SN-T.
  • Tipo de frío: cíclico.
  • Consumo-nivel de ruido: 38 dB (A).
  • Botellero de acero.
  • Iluminación: LED.
  • Tirador de acero inoxidable.
  • Consumo de energía: 130 kWh/año.

Esperamos haberte ayudado con estas pequeñas pautas a la elección de tu frigorífico, teniendo en cuenta el ahorro en tu factura de la luz, principalmente, teniendo en cuenta un consumo eficiente y responsable.

 

La entrada Frigoríficos de bajo consumo: ahorra en la factura de la luz aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Lavadoras con wifi: ¿la eligirías?

lavadoras con wifi

Si eres una de esas personas que te apasiona el mundo de las tecnologías y estar conectado con el mundo, seguro que has oído hablar del Internet de las cosas (Internet of things) o de los objetos. Este tipo de Internet se aplica a todos los objetos, incluidos los electrodomésticos del hogar  y claro está, se incluyen las lavadoras. Con este sistema tu lavadora puede funcionar de manera autónoma e sin cables, de forma inalámbrica y sin necesidad de que tengas que estar físicamente atendiendo el electrodoméstico. Hablamos de las lavadoras con wifi.

Las empresas de electrodomésticos apuestan por invertir y se han incorporado al desarrollo de los avances tecnológicos que ha dado lugar a la innovación, como es el caso de los electrodomésticos inteligentes, entre ellos están lavadoras inteligentes, con conexión wifi.

Si a la hora de elegir la lavadora que se ajuste a tus necesidades, al espacio disponible en tu cocina, entre otras,  puedes valorar que tenga tecnología wifi.

Para utilizar este tipo de lavadoras tienes que utilizar aplicaciones, fáciles, sencillas e intuitivas te puedes conectar a Internet de forma inalámbrica (WLAN) y así inspeccionar tu lavadora desde tu teléfono móvil, Smartphone o Tablet (bien sea con sistema operativo Android o iOs.). Este sistema facilita sin duda la organización de las tareas la casa. A través de la app puedes controlar tu lavadora independientemente del lugar donde te encuentres. Si eliges marcas como Bosch y Siemens, la aplicación que se utiliza es Home Connect. Si eliges la marca Candy, la aplicación se denomina Candy simply-Fi. Independientemente de la marca y como se denomine el nombre de la aplicación, el funcionamiento de la aplicación es muy parecido.

3 pasos sencillos e intuitivos a seguir para estar conectado con tu lavadora wifi:

Lavadoras con wifi

  1. Descárgate la aplicación Home Connect en Apple Store y Google Play.
  1. Si no la tienes, te tienes que crear una cuenta de usuario vinculada.
  1. Conectar tu lavadora a la wifi, para ello tienes que sincronizar la lavadora con la aplicación. Es aplicable a cualquier electrodoméstico inteligente con tecnología wifi.

3 prestaciones de una lavadora con wifi

1. Pantalla táctil

Como este tipo de lavadora con sistemas inteligentes, hablamos no de una pantalla normal y común que puede tener cualquier lavadora sino de una pantalla táctil, desde la cual puedes acceder al menú y ver los ajustes pertinentes para un correcto funcionamiento. Incluso te permite guardar los lavados que realizas con más asiduidad. Desde tu aplicación Home Connect, siempre con conexión a una red wifi puedes controlar las funciones de tu lavadora. La información que te proporciona a través de la aplicación es del tipo: programa utilizado para el tipo de ropa, hora de finalización del lavado. Te da la opción de modificar una parte del proceso del lavado o si te interesa, incluso parar la lavadora.


2. Alertas y notificaciones a través de tu dispositivo móvil

A través de la aplicación te informa del propio lavado en sí, como de  de cualquier imprevisto que se presente.

3. Lavado de la ropa “inteligente”

Este tipo de lavadoras inteligentes, cuentan con sensores que detectan el tipo de suciedad, la cantidad de ropa que has depositado en el bombo, la cantidad de agua necesario para cada ciclo de  lavado. Puede almacenar en el compartimento designado para ello, el detergente o el suavizante las dosis suficientes para alrededor de 20 lavadoras. En cada lavadora sólo usa la cantidad necesaria, gracias a unos sensores. Cuando la lavadora se va quedando sin las dosis adecuadas de estos productos, te avisa a través de tu dispositivo móvil, siempre que tengas descargada la aplicación para poder vigilar tu lavadora. También utiliza el agua necesaria en la lavado. Todas estas prestaciones nos proporciona comodidad, eficacia y ahorro en la factura de la luz, ya este tipo de lavado tienen una eficiencia energética de A+++, ahorro en agua y en detergente.

Te proponemos 2 lavadoras con wifi, ¿con cuál te quedas?

LG FH6F9BDS2Lavadoras con wifi

Lavadora inteligente en color blanco con conexión wifi (tecnología Smart Thing) y Smart Diagnosis, para el control del estado de tu lavadora. Presenta grandes peculiaridades como el sistema TurboWash, que puedes lavar ropa de algodón en ciclo de lavado con ropa más corto del habitual, así puedes ahorrar en tu factura del agua y la luz. 

Características generales:

  • Dimensiones(alto x ancho x fondo): 85 x 60 x 61.
  • Clasificación energética:A+++.
  • Capacidad de carga: 12 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado:1600p.m.
  • Consumo de energía y agua anual: 113
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:  52 dB (A).
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 72 dB (A).

 Samsung AddWash WW80K6414QX

Lavadoras con wifiLavadora inteligente, con un acabado en acero inoxidable y sistema de conexión wifi. Añade tecnología Eco Bubble, con motor digital Inverter, un sistema que utiliza un generador de burbujas que tiene como objetivo que el detergente penetre en mayor medida en la ropa independientemente de la temperatura del agua.

Características generales:

  • Dimensiones(alto x ancho x fondo): 85 x 60 x 55 cm.
  • Clasificación energética:A+++.
  • Capacidad de carga:8 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado:1400 r.p.m.
  • Consumo de energía y agua anual:116 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:53 dB.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado:75 dB.

 El desarrollo tecnológico de las lavadoras con wifi avanza día a día, las empresas dedicadas a este tipo de electrodomésticos, invierten en innovación, queriendo ofrecer al cliente las últimos avances para mejorar el ciclo del lavado y a la vez proporcionarle un ahorro real de energía, pero también en agua y detergente. Pero no olvides valorar que tu lavadora reúna las prestaciones que tú necesitas.

 

La entrada Lavadoras con wifi: ¿la eligirías? aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 14 de febrero de 2017

Frigoríficos silenciosos, ¿nueva moda?

Frigoríficos silenciosos

Los hogares actuales cuentan con cocinas que tienen electrodomésticos que facilitan las tareas de tu día a día, entre ellos se encuentra el frigorífico. Este te facilita la mejor conservación de los alimentos. A la hora de la elección de tu frigorífico tendrás que tener en cuenta el que mejor de adapte a ti valorando varias premisas: que se adecúe a tus necesidades, número de personas que componen la unidad familiar, hábitos alimenticios, espacio físico que tienes para colocar a este electrodoméstico y también el presupuesto económico que puedes destinar a la compra de este electrodoméstico.

Una vez hayas tenido en cuenta estas premisas, puedes valorar además elegir un frigorífico silencioso, que incorpora un compresor con tecnología Inverter. Si tu frigorífico cuenta con este tipo de tecnología, adapta la velocidad del aparato según el frío que necesita, conlleva un mayor rendimiento y un ahorro de energía. Un aspecto que te recomendamos que valores porque el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume y ahorrar a fin de mes es beneficioso para cualquier familia. Ya que en ocasiones, no es fácil llegar a fin de mes y más complicado conseguir ahorrar.

El ruido en los frigoríficos

En cuanto al ruido, tenemos que distinguir entre los ruidos que son normales y forman parte del funcionamiento del electrodoméstico o cuando se trata de una avería o un fallo en alguno de los componentes de tu frigorífico. En este último caso, es aconsejable avisar al servicio técnico.  Es recomendable que el cliente sepa distinguir los ruidos normales del frigorífico.

El ruido se mide en dB y está indicado en la etiqueta energética. Los modelos más silenciosos están por debajo de 40dB y las más ruidosas llegan hasta 47 dB. Los frigoríficos No Frost cuentan con niveles de ruido entre 37 dB (A) y 39 dB (A).

 

Ventajas de los frigoríficos silenciosos

Si te decantas por  este tipo de frigorífico, los expertos recomiendas elegir un electrodoméstico No Frost silencioso.

Este frigorífico te permite:

  • Ahorrar la factura de la luz: su eficiencia energética es A +++ y además cuenta con tecnología Inverter, adapta los niveles de frío. Para conseguir la temperatura perfecta consumiendo la energía mínima.
  • El ruido originado por este electrodoméstico es menor que otros frigoríficos. Apenas notarás que están encendidos, los ventiladores son muy eficaces, a la vez que contribuyen a mantener tus alimentos frescos durante más días.
  • Organización de los alimentos: contiene diferentes compartimentos, cada uno de ellos independiente, una zona con mayor humedad y otra zona más seca, así puedes colocar los alimentos en la parte más indicada para favorecer a su mejor conservación.
  • Descongelación del frigorífico: con el sistema de frío seco No Frost te vas a evitar tener que realizar la descongelación de manera periódica en ninguno de los cajones. Este sistema No frost evita también la mezcla de olores de los diferentes alimentos y la pérdida de propiedades. Para evitar la deshidratación de los alimentos por el tipo de frío seco los alimentos guárdalos recipientes de cristal debidamente cerrados.

Te ayudamos a escoger, tu eliges:

Samsung RB41J7799S4EF

  • Frigoríficos silenciososDimensiones (alto x ancho x fondo): (Alto) (cm) : 201.7 x 59.5 x 65
  • Eficiencia energética: A +++
  • Clase climática: SN, N, ST, T
  • Tecnología ÓptimaNo-Frost
  • Consumo-nivel de ruido: 39 dB
  • Tecnología:
  • Compresor Digital Inverter
  • Tecnología Space Max: capacidad máxima con paredes de un grosor mínimo
  • Tecnología Twin Cooling Plus: refrigeración independiente para el frigorífico y el congelador
  • Metal Cooling: para optimizar el enfriamiento
  • Apertura completa de los cajones cuando la puerta está abierta a 90º
  • Bandejas de cristal templado
  • Botellero
  • Luz interior: LED
  • Tirador: integrado con luz LED
  • Consumo de energía: 190 kWh/año

Frigoríficos silenciosos

Candy 34002093 CKCS6186ISV/1 A+++

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 1.85 x 60 x 60
  • Eficiencia energética: A +++
  • Clase climática: T 18-43°
  • Tecnología Óptima: No-Frost
  • Consumo-nivel de ruido: 39 dB (A)
  • Tecnología: Compresor Inverter
  • Botellero colgante
  • Iluminación: LED
  • Tirador: integrado
  • Display digital integrado en puerta
  • Consumo de energía: 149 kWh/año

LG GB B530PZCFS

  • Frigoríficos silenciososDimensiones (alto x ancho x fondo): 2.10 x 59.9 x 65
  • Acabado antihuellas
  • Eficiencia energética: A +++
  • Clase climática: SN-T
  • Tecnología Óptima: No-Frost
  • Consumo-nivel de ruido: 38 dB (A)
  • Tecnología: Compresor Linear Inverter
  • Luces LED interiores
  • Display interior. Selector de temperatura electrónico
  • Consumo de energía: 166 kWh/año

El avance tecnológico ha propiciado un desarrollo considerable en el ámbito los electrodomésticos, como en  el caso de los frigoríficos. ¿Tú crees que puede ser interesante un frigorífico silencioso? Danos tu opinión.

La entrada Frigoríficos silenciosos, ¿nueva moda? aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 10 de febrero de 2017

¿Cómo separar la ropa de la lavadora?

Separar la ropa de la lavadora

La lavadora ha sido uno inventos que ha facilitado las tareas domésticas. Actualmente cuando nos cuentan nuestras abuelas las  peripecias por las que pasaban para lavar la ropa en el río, casi no parece una historia, como algunas de las que nos cuentan en la literatura. El desarrollo de la tecnología en el campo de las lavadoras ha propiciado un ahorro energético y un ahorro en agua, además cuentan con programas de lavado específicos para cada tipo de ropa. Este último aspecto ha favorecido al cuidado de las prendas y así conseguir una mayor durabilidad en las mismas.

A la hora de preparar la colada de la ropa, es importante dedicar un tiempo para separar cada prenda y a continuación meterla en tu lavadora. Para clasificar de manera adecuada la ropa nos va a evitar llevarnos sorpresas no deseadas, porque se han mezclado colores de diferentes prendas y de repente vemos que ha desteñido. Cuando estés clasificando la ropa divide la ropa teniendo en cuenta la suciedad, tipo de tejido o de tela y por supuesto el color. Pon especial atención en los tejidos delicados y en los colores de la prenda.

La satisfacción personal de encontrar la ropa limpia y en las condiciones óptimas supone un esfuerzo,  pero si se hace bien, no tenemos que invertir más tiempo que e necesario. No olvides revisar las instrucciones de la lavadora para conocer el funcionamiento apropiado y no caer en posibles errores.

Es aconsejable tener en cuenta unos consejos para que el lavado de las prendas se realice de manera satisfactoria. Toma nota, no te arrepentirás.

 6 consejos para separar la ropa de la lavadora

 1. Separar la ropa por tipo de tejido

A la hora de valorar la ropa que tienes para lavar, siempre que puedas, separa las prendas por tipo de tejido o de tela. Una buena clasificación por tipo de tejido: prendas de algodón, sintéticas o delicadas es garantía de buenos resultados en el lavado. Dependiendo del tipo de tejido elegirás un programa de lavado u otro, que se  ajuste al tipo de tejido.

Para la prendas con un tejido delicado, como es la seda y la lana es recomendable utilizar un detergente suave y meterlo en una bolsita especial para prendas especiales y usar un ciclo de lavado especial para prendas delicadas. Evita frotar demasiado y retorcer con delicadeza, para que la prenda no pierda su tamaño original.

Separar la ropa de la lavadora2. Etiquetas de las prendas de la ropa: instrucciones para el lavado

Un aspecto muy importante mientras realizas la colada es mirar las instrucciones de las prendas de la ropa, te va a indicar la temperatura adecuada para lavar esa prenda, si necesita un ciclo de lavado concreto, si se puede planchar, si admite secadora o no, entre otros aspectos no menos importantes.

3. Tipo de manchas

Antes de poner la lavadora, valora las manchas de suciedad que tiene tu ropa y separa la ropa de más suciedad a menos. La primera, necesitara un lavadora más exhaustivo. Una buena elección en este caso es hacer un prelavado, así no tendrá que lavar a mano.

En la mayoría de las ocasiones si vemos una mancha la tratamos antes de meter la prenda en la lavadora con un producto con efecto antimanchas, para que sea más fácil que desaparezca. En el mercado, hay una ran variedad de productos para diferentes tipos de manchas,  que te van ayudar a la eliminación de las mismas.

4. Revisión de bolsillos, cremalleras, botones y otros complementos de tu ropa

Antes de meter nada a la lavadora, comprobar que no tienes nada en los bolsillos de tu ropa, que puedan entorpecer al buen funcionamiento de este electrodoméstico. Si la prenda tiene cremalleras o botones es conveniente lavarlo del revés, aún es aplicable a la mayoría de prendas para conservarlas en buen estado durante más tiempo.

Separar la ropa de la lavadora5. Separar la ropa por colores: blancos, colores pasteles u oscuros

Elegir las prendas por colores antes del lavado, nos va a evitar que aparezcan manchas producidas por desteñidos.

La ropa blanca o en tonos pasteles necesita un lavado a una temperatura mayor que la ropa de color. Cuidado con los detergentes con agentes blanqueantes o la lejía, utilizarlo sólo en el caso de la ropa blanca.

Las prendas de color es conveniente utilizar un lavado más corto y a una temperatura más baja, normalmente en frío. Este tipo de lavados te permite un ahorro energético.

Los prendas de tejido vaquero, y otras prendas oscuras o negras, puedes meterlas en agua muy caliente y un trapo blanco que ya no utilices para ningún otro uso y si se ha teñido ya sabes con qué tipo de ropa lo tienes que poner. Es útil sobre todo para prendas recién compradas.

Los expertos recomiendan realizar un lavado previo antes de estrenar tus nuevas adquisiciones de ropa, no sólo por razones de higiene sino para eliminar los restos de productos químicos que se han empleado para la fabricación de esas prendas. Incluso para evitar que destiña. En las prendas de bebé lavarlas antes de usarlas es obligatorio.

 6. Temperatura adecuada para el lavado

Para la ropa blanca, los expertos recomiendan lavar aun a temperatura elevada, entre 40ºC y 60ºC.

Para la ropa de color, por el contrario, la temperatura debe ser mucho menor,  más bien templada, entre 30ºC y 40ºC. Si quieres que los colores de la prenda de ropa se mantengan intactos.

Las prendas más oscuras ( dentro de la gama de los gris, verdes, marrones, con tonalidad intensa) se recomienda no superar  los 30ºC, ya que corres el peligro de que con el agua caliente las prendas destiñan. Bien es cierto, que actualmente puedes encontrar toallitas que evitan la trasparencia del color en los lavado. Ante la duda, lavar en frío.

Para evitar que la ropa destiña puedes aplicar un truco que utilizaban nuestras madres, poner la prenda a remojo  con agua y sal durante 20 o 30 min. Es conveniente darles la vuelta. Controla este tiempo para no estropear el tejido de la prenda. Este mismo proceso puedes hacerlo con el vinagre.

Esperamos hacerte ayudado con estos consejos para separar la ropa que vas a lavar en la lavadora, ¿te atreves a darnos alguno más? No dudes en hacerlo, estamos todos para escucharte.

 

 

 

La entrada ¿Cómo separar la ropa de la lavadora? aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 9 de febrero de 2017

Trucos para ordenar tu compra en el frigorífico

 

Trucos para ordenar tu compra en el frigorífico

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más utilizado de manera habitual en nuestras casas. Una vez te encargas de hacer la compra, llegas a tu casa y te toca colocar los productos de alimentación, no olvides colocar todos los alimentos en la zona apropiada del frigorífico. Te aconsejamos tener en cuenta unas pautas de organización de los alimentos, no sólo por cuestión de tener un orden y optimización de los diferentes compartimentos de tu frigorífico y de ahorro económico, sino también porque una buena conservación de los productos te va a garantizar una buena salud y así evitar intoxicaciones alimentarias.

En cuanto a la temperatura ideal del frigorífico, los profesionales en la materia recomiendan que este entre 4º/5ºC. Si quieres puedes ajustar la temperaturas hasta los +2/3ºC, si tienes más alimentos o comida en el frigorífico. En verano aconsejan bajarlo entre 2º C y 3ºC.

A la hora de ajustar la temperatura del frigorífico, tienes que tener en cuenta que el frigorífico es uno de los electrodomésticos de la casa que más energía consume, así que debes tener claro la temperatura del mismo, porque así aumentaros o disminuiremos el consumo de la electricidad y así, ahorraremos en la factura a fin de mes. Para mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico, evita abrir demasiadas veces la puerta y no sobrecargar de alimentos y comida.

6 trucos para ordenar tu compra en tu frigorífico

Trucos para ordenar tu compra en el frigorífico1. Cada alimento un compartimento

Contar con unos espacios diferenciados en tu frigorífico, para colocar lo diferentes productos alimenticios te va a evitar que se mezclen los olores y los sabores de unos alimentos a otros. No olvidar que la temperatura es diferente, ya que cada alimento necesita una temperatura distinta para su mejor conservación. Los alimentos se colocan según la temperatura de frío que necesitan.

1.1. Conservas, salsas y bebidas

 Este tipo de productos, se suelen colocar en baldas que se sitúan a lado de la puerta. Hablamos de salsas, conservas, como las mermeladas y las bebidas una vez estén abiertas, para favorecer su conservación durante más tiempo. Ten cuidado con el tiempo y el número de veces que abres el frigorífico, para evitar los constantes cambios de temperatura.

 1.2. Huevos

El huevo es alimento un tanto delicado y debes tener en cuenta su caducidad, 28 días. Algunos expertos en alimentación recomiendan que mejor lugar para la conservación de este alimento básico es el compartimento específico situado en la puerta de que frigorífico y otros recomiendan en la zona interior en su correspondiente huevera de cartón, que hay una temperatura más baja y más estable. Como puedes ver, hay discrepancia respeto a este tema. Las claras o la yema las puedes congelar, al contrario que la cáscara

 1.3. Lácteos y embutidos

Es aconsejable colocar los alimentos más frescos en la balda superior (lácteos, queso, entre otros del mismo tipo). Las baldas o compartimentos centrales son idóneas para platos de comida preparados o alimentos que vayas a consumir a corto plazo. También puedes colocar en las baladas centrales los embutidos y los fiambres.

 1.4. Carnes y pescados

En el compartimento situado en la parte de abajo del frigorífico destinado a carnes, pescados, ya que necesita una mayor refrigeración, es decir que hay una temperatura más baja y este sitio es el más adecuado. Si estos alimentos los metemos en un recipiente de cristal evitaremos derramas y ensuciar esa zona.

1.5. Frutas y verduras

Las verduras y las frutas las colocaremos en el otro compartimento justo debajo del compartimento de las carnes y los pescados. Las frutas las puedes colocar tal cual en los cajones, sin necesidad de utilizar bolsas de plástico y las verduras o los vegetales puedes utilizar las bolsas con agujeros, así permites que respiren.

Las frutas de origen tropical, algunos expertos recomiendan no meterlas al frigorífico. Por ejemplo, el aguacate, caqui, maracuyá, entre otras.  El frío impiden que maduren.

Las cebollas, los ajos  y las patatas se conservan fuera de la nevera, no necesitan frío.

  2. Etiqueta identificativa para los alimentos

Es conveniente y sencillo poner una etiqueta adhesiva o post-it  donde indiques la fecha de preparación y la fecha límite de consumo, entonces así, podrás evitar despilfarrar  comida, indicando la fecha máxima para comer los restos de comida que nos haya quedado durante la semana.

3. Organización de recipientes o tarros

Una correcta organización de los distintos recipientes o tuppers que tengas en tu frigorífico, te garantiza una gestión eficaz de tu alimentación y de la comida y no llevarte ningún sobresalto. Para los botes de salsas que tienes que poner boca abajo, puedes poner un papel de cocina para evitar una derrama enorme por el resto del compartimento. En el mercado actual una gran variedad de organizadores para tu frigorífico, entre ellos pack de botellas que son muy útiles para una mejor aprovechamiento del espacio en tu frigorífico.

 4. Contaminación cruzada

Para evitar la contaminación cruzada no es aconsejable mezclar alimentos, bien crudos o cocinados para evitar la proliferación de gérmenes o bacterias.

 5. Ventilación

Aunque es necesario tener un cierto orden en tu frigorífico, no es necesario hacerlo al milímetro, debe haber un espacio entre los alimentos que hayas colocado, de manera que dejes pasar el aire y haya ventilación. Así el electrodoméstico no consume tanta energía eléctrica para mantener la temperatura de frío adecuada.

Trucos para ordenar tu compra en el frigorífico

6. Frigorífico limpio

Si además de tener en cuenta estas recomendaciones, tienes en cuenta la limpieza de frigorífico para garantizar unas medidas higiénicas adecuadas,  tu salud te lo agradecerá. Con dedicar a la limpieza de tu frigorífico una o dos días al meses sería suficiente. Para realizar una limpieza exhaustiva  acuérdate de desenchufar el electrodoméstico.

Una organización en tu nevera es esencial para la conservación de cada tipo de alimento, para economizar en tu factura energética y para gestionar de una manera eficiente tu día  a día la alimentación en tu hogar.

 

 

La entrada Trucos para ordenar tu compra en el frigorífico aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 7 de febrero de 2017

¿Por qué mi lavadora mancha la ropa?

Lavadora mancha la ropa

En la actualidad los hogares cuentan un sinfín de electrodomésticas que nos facilitan las tareas de la vida cotidiana, entre ellos la lavadora, un gran invento para el desarrollo de las tareas domésticas.

La lavadora es uno de los aparatos electrónicos que usamos con más frecuencia en nuestras casas, al igual que el resto de electrodomésticos de la casa por lo tanto requiere de unos cuidados específicos, para que su rendimiento sea eficaz y eficiente. De esta forma, con una correcta limpieza del electrodoméstico, eliminando la suciedad de las distintas partes de la lavadora no te  llevarás sorpresas como la aparición de manchas después del lavado. Te ayudamos a tomar las medidas adecuadas.

Para la limpieza de la lavadora puedes utilizar el vinagre, no sólo puedes utilizarlo para aderezar tus ensaladas, sino también, como limpiador natural y casero. Muy útil para la limpieza del filtro, de la goma, de los compartimentos del jabón y otros productos, para la limpieza interior del electrodoméstico y para el  propio lavado de la ropa.

Tipos de manchas de la lavadora que nos podemos encontrar:

  • Manchas producidas por restos de jabón o suavizante.
  • Restos de lejía y de otros blanqueadores.
  • Suciedad en los bordes o en cerramiento de la lavadora.
  • Restos de suciedad en el propio tambor.
  • Restos de moho.
  • Si el tipo de manchas son de óxido, algún componente de la lavadora está oxidado.

 5 Consejos o recomendaciones para evitar que no  te aparezcan manchas en la ropa 

1. Lavados de mantenimiento

Si en tu casa pones varias veces la lavadora, claro está, dependiendo del número de personas que formen tu familia, tendremos que hacerlo con mayor o menor frecuencia. Con el tambor de la lavadora vacío, ejecutar un ciclo de lavado en un programa largo, esto nos va ayudar a evitar las acumulaciones de detergente.

2. Limpieza del cajón del detergente, suavizante y los blanqueadores (lejía o sucedáneos)

Lavadora mancha la ropaEl depósito del detergente, del suavizante o del blanqueador es importante limpiarlo con agua tibia cada cierto tiempo y si es necesario, nos ayudamos de una bayeta para recoger todos los restos que hayan quedado de estos productos y posibles manchas de moho, producidas por el exceso de humedad.

Si utilizas detergente líquido los posibles restos adheridos disminuyen, ya que este tipo de detergente se diluye más rápidamente con la presión de la agua de la lavadora. Hay personas que utilizan un cepillo de dientes antiguo como utensilio de ayuda para eliminar todos los restos de jabón y otros productos del lavado de la ropa y aclarar abundantemente.

3. Cantidad adecuada de detergente de lavadora o suavizante

Es aconsejable que tengas en cuenta echar la cantidad adecuada del detergente para la ropa, del suavizante y no excederse, porque también puede dar lugar a la aparición de manchas en la ropa.

4. Limpieza exhaustiva del tambor  de la lavadora

Utiliza un ciclo de lavado largo con un extra de agua. A la hora de poner el detergente, lo sustituimos por un producto específico, un desincrustante de sarro. Después de este proceso quedará limpio. Si la capa es muy gruesa y está muy adherida es conveniente preguntar a profesional especializado.

5. Limpieza del filtro de la lavadora

En el filtro de la lavadora se acumulan infinidad de restos, entre ellos de detergente.  Si no lo limpias con cierta frecuencia se puede llegar a producir un atasco y puede bloquearse la bomba. Antes de ponerte a limpieza del filtro ten en cuenta que tienes que desconectar el electrodoméstico y cerrar la toma de agua.

Ten precaución, porque a la hora de limpiar el filtro te puede salir agua caliente y ocasionarte quemaduras.

Es importante seguir las instrucciones del manual del fabricante de la marca del electrodoméstico, para  conseguir un funcionamiento  correcto.

6. Limpieza de la junta de la goma de la lavadora

Para realizar el proceso de eliminación de la suciedad incrustada en la junta de la goma de la lavadora, es aconsejable utilizar un producto específico (detergente de limpieza, lejía, amoniaco o vinagre) y ayudarse de un paño húmedo para retirar el moho u otros restos de suciedad. Te puedes ayudar de unos guantes para proteger tus manos. Así también estarás eliminado los malos olores en la lavadora, posibles hongos o bacterias que se pueden traspasar a tu ropa. Para evitar el moho es recomendable dejar ventilar el tambor después del proceso de lavado. Es aconsejable cuidar y cambiar la goma de la lavadora.

Si tienes unos cuidados adecuados con la lavadora puedes evitar la aparición de manchas en tus prendas y te evitará muchos disgustos. Si consigues un mantenimiento adecuado del electrodoméstico, conseguirás sin duda un mejor funcionamiento de este aparato eléctrico consiguiendo los objetivos de eficacia y eficacia que tú esperabas.

¿Qué cuidados tienes tú para evitar las manchas en la ropa?. Tu opinión cuenta.

 

 

 

La entrada ¿Por qué mi lavadora mancha la ropa? aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 3 de febrero de 2017

Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

La decoración de nuestro hogar, incluida la cocina es tendencia, cada vez hay más personas interesadas porque su casa sea acogedora, tenga toques de elegancia y diseño y que nos trasmita paz y tranquilidad. Unas personas optan por combinar diferentes estilos en su casa y otras, optan por la uniformidad en el estilo elegido para decorar su casa.

El acero inoxidable es un material que aunque ha aparecido en el mercado de electrodoméstico hace unos años, se ha puesto de moda y cada vez se utilizado más en las distintas estancias de nuestros hogares, como en la cocina. Este material te puede aportar pinceladas de elegancia y modernidad a tu cocina.

Si elegimos un frigorífico en acero inoxidable entre sus ventajas están: material no poroso, con lo cual evita la proliferación de bacterias o microorganismos, de gran tolerancia a la humedad, al calor y a la corrosión, entre otras cualidades positivas que nos pueden ayudar a decantarnos por este tipo de material. Por el contrario, es un material que se ensucia con más facilidad que otros, pero es de fácil  de limpieza. Este material no sólo se utiliza en las cocinas de muchos de nuestros hogares, sino también en cocinas de restaurantes o en las industrias.

Una vez comenzamos a utilizar el frigorífico de acero inoxidable es inevitable que aparezca manchas, salpicaduras, restos de alimentos, comida o de grasa. Para limpiar y dejar intacto este electrodoméstico tenemos que tener en cuenta una serie de pautas paras limpieza que es aplicable a cualquier electrodoméstico realizado en este material.

2 trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

Paño de limpieza adecuado

La utilización de un paño adecuado nos va ayudar a conseguir una mayor durabilidad del frigorífico de acero inoxidable. Presta especial atención al tipo de tela o material utilizas para limpiar. Si tienes que eliminar huellas de las manos que se han quedado impregnadas en el frigorífico, es aconsejable utilizar un paño de microfibra que no deja rastros por el tipo de tejido del paño. A continuación puedes utilizar papel de cocina o una toallita para realizar una limpieza completa.

Productos de limpieza caseros para el acero inoxidable

Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

Agua

Algunos expertos en el tema de la limpieza de este tipo de materiales recomiendan el agua. Es un producto económico, pero es verdad que te va a llevar más trabajo eliminar las posibles manchas. El agua no tiene acidez y otros componentes que ayudan a una mejor limpieza. Para rematar la limpieza puedes usar papel de cocina.

Jabón neutro casero

Este tipo de producto es biodegradable. Puedes realizar  ú mismo un jabón casero con sosa cáustica, aceite reciclado y agua. Es idóneo para limpiar manchas de huellas que aparecen por  el contacto con el electrodoméstico.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puedes utilizarlo a modo de detergente ecológicoy tener resultados magníficos en cuanto a la limpieza. El aceite de oliva te va a ayudar a cuidar tu nevera y a ocultar posibles roces o marcas y te va aumentar el brillo. Favorece el mantenimiento de tu nevera.

Vinagre blanco y agua

Para emplear este producto necesitas conocer unas medidas idóneas de vinagre y agua. Recomiendan entre 3/4 partes de vinagre y 1/4 de agua en una botella. Una vez realizada la mezcla, lo tienes listo para usar. Si el olor a vinagre no te es agradable, puedes añadirle unas esencias de aceite que tengas más a mano, bien de plantas o de cítricos, por ejemplo.

Estos dos productos biodegradables favorecen el cuidado y el mantenimiento de tu nevera. Elige el que se adapte a tus gustos o necesidades. Estos trucos de limpieza puedes utilizarlos para otros electrodomésticos, menaje de cocina, o en la cubertería de acero inoxidable.

Te aconsejamos que antes de utilizar cualquier producto de limpieza del tipo que sea, es recomendable leerse el manual informativo de uso de tu nevera para evitar daños no son deseables. Evitar en la medida que se pueda productos abrasivos.

Con estos sencillos trucos lograrás que la superficie de tu frigorífico brille y trasmita esplendor. ¿Conoces algún que otro truco? no dudes en contárnoslo, serán de ayuda para todos. 

La entrada Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 2 de febrero de 2017

¿Qué sabes sobre la invención de la lavadora?

Invención-de-la-lavadora

La invención de la lavadora, marco un antes y un después en las tareas domésticas. Quedo en el pasado la acción de lavar en el río, frotar y aclarar en agua fría. Durante varios siglos las mujeres acudían a la orilla del río o la fuente del pueblo para lavar la ropa sucia, frotaban con mucho esfuerzo cada una de las prendas. En ocasiones se ayudaban de piedras de canto de río para realizar el lavado y la retorcían para eliminar la mayor cantidad de agua. Posteriormente, las mujeres utilizaban las tablas para el lavado, que facilitaban el proceso de esta tarea del hogar.

Invención de la lavadora

Con la aparición del agua corriente en las casas ya no era necesario trasladarse al río para lavar la ropa sucia. Este electrodoméstico facilitó mucho la tarea del lavado a las personas implicadas en las tareas del hogar. El proceso de la lavadora ya no era tan laborioso y poner una lavadora de manera correcta resulta sencillo.

En cuanto a la aparición de la lavadora no sé puede hablar de un único inventor. Podemos hablar de varios tipo de lavadoras hasta llegar a la generación de lavadoras actuales. 

Hoy en día el proceso del lavado lo entendemos como una tarea donde la máquina realiza la mayor parte del proceso  y nos facilita el trabajo en conjunto de las prendas de ropa. Tenemos mucho de agradecer a las personas que invirtieron tiempo y esfuerzo para lograr avances y mejoras en las lavadoras.

Invención de la lavadora: cuatro tipos de máquinas desde 1780 hasta 1908

S. XVIII

En el año 1780 Robinson de Lancashire creó una máquina para lavar y escurrir la ropa.

Dos años más tarde, en 1782, Henry Sidgier, de procedencia inglesa, creó un aparato dar a conocer la práctica de lavar la ropa en una caja de madera y hacerla girar con una manivela, que hacía las veces de lavadora manual. Para este proceso nos teníamos que ayudar de nuestro brazo para darle a la manivela, suponía un esfuerzo mayor por nuestra parte. Este sistema de algún modo ayudaba en mayor medida al cuidado de la ropa.

Invención de la lavadora

S. XIX

Lavadora estilo moderno. James King

En 1851 James King diseñó la primera lavadora con toques más modernos. La lavadora empleaba un dispositivo de bombo, el cual lo seguimos utilizando en las lavadoras más actuales. Pero todavía era necesario nuestro esfuerzo con la mano para hacerla funcionar. James centro las bases para entender la lavadora como una máquina.

La máquina lavadora rotatoria. Hamilton Smith

En 1858 Hamilton Smith creó la primera máquina lavadora alimentada por sistema de rotación. Supuso sin duda una evolución en la necesidad de ir avanzando en el desarrollo de las lavadoras. Aproximadamente en el año 1878 William Blackstone creó la primera máquina lavadora automática. Estas dos propuestas sentaron precedente de la máquina lavadora eléctrica que estaba por llegar y evolucionar.

Lavadora eléctrica. Alva J. Fisher

En 1908 Alva J. Fisher, tuvo la gran idea de crear la primera lavadora eléctrica para la Compañía de Lavadoras Hurley. La primera lavadora que aparecería en el mercado con su propio nombre “Thor el Poderoso”. Mucho tiempo ha pasado desde aquel gran descubrimiento. Las novedades tecnológicas que introdujo Fisher, respecto a los avances anteriores, era incorporar un motor eléctrico dentro de la propia lavadora. El motor eléctrico alimentaba al electrodoméstico de forma rápida y eficaz. La máquina creada por Fisher permitía realizar cargas de ropa mayores y el tiempo de lavado se reducía. Sus avances en cuanto al desarrollo de esta máquina fueron un hito y se mantiene en nuestros días.

Invención de la lavadora

Siglo XX 

Lavadora automática. Empresa Balay

En este siglo se creó la primera lavadora automática. La empresa Balay creada en Zaragoza en 1947 fue la primera que comercializó lavadoras automáticas en España. Años más tarde, entre los años 50 y 60 del siglo pasado, esta empresa inició la producción propia de electrodomésticos afianzándose con tiempo y esfuerzo como marca líder en el mercado español. Bien es cierto, que en Europa no es hasta los años 60 cuando se empezó a comercializar este aparato electrónico.

Actualmente con el desarrollo de la tecnología la lavadora ha mejorado mucho en cuanto a prestaciones y funcionalidades.  Este desarrollo ha facilitado la tarea del lavado, aclarado, centrifugado y además el cuidado y duración de la prenda de ropa es mayor.

La entrada ¿Qué sabes sobre la invención de la lavadora? aparece primero en La Casa Tecno.