martes, 7 de febrero de 2017

¿Por qué mi lavadora mancha la ropa?

Lavadora mancha la ropa

En la actualidad los hogares cuentan un sinfín de electrodomésticas que nos facilitan las tareas de la vida cotidiana, entre ellos la lavadora, un gran invento para el desarrollo de las tareas domésticas.

La lavadora es uno de los aparatos electrónicos que usamos con más frecuencia en nuestras casas, al igual que el resto de electrodomésticos de la casa por lo tanto requiere de unos cuidados específicos, para que su rendimiento sea eficaz y eficiente. De esta forma, con una correcta limpieza del electrodoméstico, eliminando la suciedad de las distintas partes de la lavadora no te  llevarás sorpresas como la aparición de manchas después del lavado. Te ayudamos a tomar las medidas adecuadas.

Para la limpieza de la lavadora puedes utilizar el vinagre, no sólo puedes utilizarlo para aderezar tus ensaladas, sino también, como limpiador natural y casero. Muy útil para la limpieza del filtro, de la goma, de los compartimentos del jabón y otros productos, para la limpieza interior del electrodoméstico y para el  propio lavado de la ropa.

Tipos de manchas de la lavadora que nos podemos encontrar:

  • Manchas producidas por restos de jabón o suavizante.
  • Restos de lejía y de otros blanqueadores.
  • Suciedad en los bordes o en cerramiento de la lavadora.
  • Restos de suciedad en el propio tambor.
  • Restos de moho.
  • Si el tipo de manchas son de óxido, algún componente de la lavadora está oxidado.

 5 Consejos o recomendaciones para evitar que no  te aparezcan manchas en la ropa 

1. Lavados de mantenimiento

Si en tu casa pones varias veces la lavadora, claro está, dependiendo del número de personas que formen tu familia, tendremos que hacerlo con mayor o menor frecuencia. Con el tambor de la lavadora vacío, ejecutar un ciclo de lavado en un programa largo, esto nos va ayudar a evitar las acumulaciones de detergente.

2. Limpieza del cajón del detergente, suavizante y los blanqueadores (lejía o sucedáneos)

Lavadora mancha la ropaEl depósito del detergente, del suavizante o del blanqueador es importante limpiarlo con agua tibia cada cierto tiempo y si es necesario, nos ayudamos de una bayeta para recoger todos los restos que hayan quedado de estos productos y posibles manchas de moho, producidas por el exceso de humedad.

Si utilizas detergente líquido los posibles restos adheridos disminuyen, ya que este tipo de detergente se diluye más rápidamente con la presión de la agua de la lavadora. Hay personas que utilizan un cepillo de dientes antiguo como utensilio de ayuda para eliminar todos los restos de jabón y otros productos del lavado de la ropa y aclarar abundantemente.

3. Cantidad adecuada de detergente de lavadora o suavizante

Es aconsejable que tengas en cuenta echar la cantidad adecuada del detergente para la ropa, del suavizante y no excederse, porque también puede dar lugar a la aparición de manchas en la ropa.

4. Limpieza exhaustiva del tambor  de la lavadora

Utiliza un ciclo de lavado largo con un extra de agua. A la hora de poner el detergente, lo sustituimos por un producto específico, un desincrustante de sarro. Después de este proceso quedará limpio. Si la capa es muy gruesa y está muy adherida es conveniente preguntar a profesional especializado.

5. Limpieza del filtro de la lavadora

En el filtro de la lavadora se acumulan infinidad de restos, entre ellos de detergente.  Si no lo limpias con cierta frecuencia se puede llegar a producir un atasco y puede bloquearse la bomba. Antes de ponerte a limpieza del filtro ten en cuenta que tienes que desconectar el electrodoméstico y cerrar la toma de agua.

Ten precaución, porque a la hora de limpiar el filtro te puede salir agua caliente y ocasionarte quemaduras.

Es importante seguir las instrucciones del manual del fabricante de la marca del electrodoméstico, para  conseguir un funcionamiento  correcto.

6. Limpieza de la junta de la goma de la lavadora

Para realizar el proceso de eliminación de la suciedad incrustada en la junta de la goma de la lavadora, es aconsejable utilizar un producto específico (detergente de limpieza, lejía, amoniaco o vinagre) y ayudarse de un paño húmedo para retirar el moho u otros restos de suciedad. Te puedes ayudar de unos guantes para proteger tus manos. Así también estarás eliminado los malos olores en la lavadora, posibles hongos o bacterias que se pueden traspasar a tu ropa. Para evitar el moho es recomendable dejar ventilar el tambor después del proceso de lavado. Es aconsejable cuidar y cambiar la goma de la lavadora.

Si tienes unos cuidados adecuados con la lavadora puedes evitar la aparición de manchas en tus prendas y te evitará muchos disgustos. Si consigues un mantenimiento adecuado del electrodoméstico, conseguirás sin duda un mejor funcionamiento de este aparato eléctrico consiguiendo los objetivos de eficacia y eficacia que tú esperabas.

¿Qué cuidados tienes tú para evitar las manchas en la ropa?. Tu opinión cuenta.

 

 

 

La entrada ¿Por qué mi lavadora mancha la ropa? aparece primero en La Casa Tecno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario