Los hogares actuales cuentan con cocinas que tienen electrodomésticos que facilitan las tareas de tu día a día, entre ellos se encuentra el frigorífico. Este te facilita la mejor conservación de los alimentos. A la hora de la elección de tu frigorífico tendrás que tener en cuenta el que mejor de adapte a ti valorando varias premisas: que se adecúe a tus necesidades, número de personas que componen la unidad familiar, hábitos alimenticios, espacio físico que tienes para colocar a este electrodoméstico y también el presupuesto económico que puedes destinar a la compra de este electrodoméstico.
Una vez hayas tenido en cuenta estas premisas, puedes valorar además elegir un frigorífico silencioso, que incorpora un compresor con tecnología Inverter. Si tu frigorífico cuenta con este tipo de tecnología, adapta la velocidad del aparato según el frío que necesita, conlleva un mayor rendimiento y un ahorro de energía. Un aspecto que te recomendamos que valores porque el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume y ahorrar a fin de mes es beneficioso para cualquier familia. Ya que en ocasiones, no es fácil llegar a fin de mes y más complicado conseguir ahorrar.
El ruido en los frigoríficos
En cuanto al ruido, tenemos que distinguir entre los ruidos que son normales y forman parte del funcionamiento del electrodoméstico o cuando se trata de una avería o un fallo en alguno de los componentes de tu frigorífico. En este último caso, es aconsejable avisar al servicio técnico. Es recomendable que el cliente sepa distinguir los ruidos normales del frigorífico.
El ruido se mide en dB y está indicado en la etiqueta energética. Los modelos más silenciosos están por debajo de 40dB y las más ruidosas llegan hasta 47 dB. Los frigoríficos No Frost cuentan con niveles de ruido entre 37 dB (A) y 39 dB (A).
Ventajas de los frigoríficos silenciosos
Si te decantas por este tipo de frigorífico, los expertos recomiendas elegir un electrodoméstico No Frost silencioso.
Este frigorífico te permite:
- Ahorrar la factura de la luz: su eficiencia energética es A +++ y además cuenta con tecnología Inverter, adapta los niveles de frío. Para conseguir la temperatura perfecta consumiendo la energía mínima.
- El ruido originado por este electrodoméstico es menor que otros frigoríficos. Apenas notarás que están encendidos, los ventiladores son muy eficaces, a la vez que contribuyen a mantener tus alimentos frescos durante más días.
- Organización de los alimentos: contiene diferentes compartimentos, cada uno de ellos independiente, una zona con mayor humedad y otra zona más seca, así puedes colocar los alimentos en la parte más indicada para favorecer a su mejor conservación.
- Descongelación del frigorífico: con el sistema de frío seco No Frost te vas a evitar tener que realizar la descongelación de manera periódica en ninguno de los cajones. Este sistema No frost evita también la mezcla de olores de los diferentes alimentos y la pérdida de propiedades. Para evitar la deshidratación de los alimentos por el tipo de frío seco los alimentos guárdalos recipientes de cristal debidamente cerrados.
Te ayudamos a escoger, tu eliges:
Samsung RB41J7799S4EF
- Dimensiones (alto x ancho x fondo): (Alto) (cm) : 201.7 x 59.5 x 65
- Eficiencia energética: A +++
- Clase climática: SN, N, ST, T
- Tecnología ÓptimaNo-Frost
- Consumo-nivel de ruido: 39 dB
- Tecnología:
- Compresor Digital Inverter
- Tecnología Space Max: capacidad máxima con paredes de un grosor mínimo
- Tecnología Twin Cooling Plus: refrigeración independiente para el frigorífico y el congelador
- Metal Cooling: para optimizar el enfriamiento
- Apertura completa de los cajones cuando la puerta está abierta a 90º
- Bandejas de cristal templado
- Botellero
- Luz interior: LED
- Tirador: integrado con luz LED
- Consumo de energía: 190 kWh/año
Candy 34002093 CKCS6186ISV/1 A+++
- Dimensiones (alto x ancho x fondo): 1.85 x 60 x 60
- Eficiencia energética: A +++
- Clase climática: T 18-43°
- Tecnología Óptima: No-Frost
- Consumo-nivel de ruido: 39 dB (A)
- Tecnología: Compresor Inverter
- Botellero colgante
- Iluminación: LED
- Tirador: integrado
- Display digital integrado en puerta
- Consumo de energía: 149 kWh/año
LG GB B530PZCFS
- Dimensiones (alto x ancho x fondo): 2.10 x 59.9 x 65
- Acabado antihuellas
- Eficiencia energética: A +++
- Clase climática: SN-T
- Tecnología Óptima: No-Frost
- Consumo-nivel de ruido: 38 dB (A)
- Tecnología: Compresor Linear Inverter
- Luces LED interiores
- Display interior. Selector de temperatura electrónico
- Consumo de energía: 166 kWh/año
El avance tecnológico ha propiciado un desarrollo considerable en el ámbito los electrodomésticos, como en el caso de los frigoríficos. ¿Tú crees que puede ser interesante un frigorífico silencioso? Danos tu opinión.
La entrada Frigoríficos silenciosos, ¿nueva moda? aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario