La cocina es una de las estancias de tu hogar donde más electrodomésticos puedes encontrar por metro cuadrado y para muchos es el lugar donde pasa su mayor en casa.
Si te has planteado comprarte una casa y has mirado algunas viviendas para valorar cual puede llegar a ser tu hogar ideal, seguro que has apreciado que el tamaño de la cocina es mucho menor que el resto de las estancias de la casa. Este motivo es de sobra importante a la hora de la elección de los muebles y electrodomésticos de la cocina. Una distribución adecuada del espacio te hará encontrarte más cómodo y te sentirás mejor en un espacio reducido.
Muchas de las empresas del sector de los electrodomésticos han creado aparatos electrónicos que incluyen dos o tres en una única máquina, como por ejemplo lavavajillas más horno. Se adecúan perfectamente a las cocinas pequeñas. Se han reinventado y se han adaptado a las necesidades actuales, personas solteras o parejas que no tengan hijos y por supuesto a espacios limitados. En definitiva se adaptan a las necesidades de sus clientes.
Si eres de los que ha elegido o tiene una cocinas con dimensiones reducidas puede que necesites que la cocina incluya lavavajillas y horno todo ello junto en un único electrodoméstico.
¿Tu cocina tiene dimensiones reducidas? Un metro para medir es lo primero que necesitas
Distribución y tamaño de la cocina
Teniendo en cuenta esta premisa, valora tus necesidades concretas a la hora de colocar tus electrodomésticos.
Es un tarea un que te puede resultar un poco laboriosa, esfuérzate un poco y los resultados serán los esperados. Tú con plano y metro en mano ponte manos a la obra y mide el ancho y el largo de la cocina y cada uno de los espacios donde quieras colocar los electrodomésticos. Ten en cuenta donde tienes el desagüe, el tubo que te lleva al extractor de humos, entre otros elementos que puedan condicionar a la hora de colocar los muebles y los electrodomésticos. Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías te puedes ayudar de alguna aplicación para ver como quedaría tu cocina y así conseguir el diseño de tus sueños.
El resultado de una buena planificación del espacio, habrás convertido tu cocina en sitio agradable y si además disfrutas cocinando mejor que mejor, conseguirás que sea tu estancia favorita.
Diseño de tu cocina
El diseño te va a condicionar como colocar tanto el mobiliario, como los electrodomésticos. Dependiendo de la forma de tu cocina podrás colocar todo a mismo lado, de forma lineal o quizá puedas crear una especie de pasillo y al otro lado colocar el resto del mobiliario y los electrodomésticos.
Actualmente puedes encontrar diseños minimalistas y económicos para el espacio de tu cocina. Elementos de almacenaje compactos y cómodos donde te imaginabas que los podías colocar.
Toma de agua, de luz y desagüe
La toma de agua, luz, así como el desagüe son complicadas de trasladar o mover de sitio. Un enchufe, puedes jugar con poner otro en el lado que más te convenga.
Elección de lavavajillas y horno todo en uno
Si no dispones de mucho espacio puedes disponer un electrodoméstico tipo dúo con unas medidas especiales, sólo necesitas entre 60 y 70 cm. de ancho, así puedes tener lavavajillas y un horno todo en uno. Incluyen las mismas prestaciones que otros lavavajillas y hornos independientes. Estos electrodomésticos están fabricados con materiales aislantes y ignífugos.
Te recomendamos dos modelos duo que incluyen horno y lavavajillas:
Candy DUO 609X horno + lavavajillas
En un único electrodoméstico incluye horno y lavavajillas con variedad de funciones, luz interior, sensor y puertas abatibles. Se adapta perfectamente a espacios pequeños.
Características generales:
- Dimensionales (alto, ancho y fondo): 90 x 59.6 x 59 cm.
- Acabado: acero inoxidable.
Horno
- Eficiencia energética: A.
- Eléctrico.
- Multifunción.
- Tipos de cocción: el clásico convencional y parrilla.
Lavavajillas
- Eficiencia energética: A.
- Para 6 servicios completos.
- Capacidad interior: 39 l.
- Programas específicos: 5 programas con 4 tipos de temperatura diferente.
- Consumo de agua: 9 l.
- Nivel de ruido: 56 dB.
Candy TRIO9503X: c0cina vitrocerámica+ horno + lavavajillas
Características generales:
- Dimensiones (alto, ancho y fondo): 87.5 x 60 x 60 cm.
- Acabado: acero inoxidable antihuellas.
Cocina
- Eficiencia energética: A.
- Placa vitrocerámica con varias zonas para cocinar.
Horno
- Eficiencia energética: A.
- Horno eléctrico con varias funciones, cocción natural, grill y asador.
- Iluminación interior.
Lavavajillas
- Eficiencia energética: A.
- Capacidad para 6 servicios.
- Capacidad interior: 39 l.
- Programas específicos: 6 programas y 5 temperaturas diferentes.
- Duración ciclo lavado: 120 min.
- Consumo de agua: 9 l.
- Nivel de ruido: 56 dB.
¿Tienes una cocina pequeña? te has planteado en algún momento comprar un electrodoméstico de tipo dúo, que incluya lavavajillas y horno? o por el contrario prefieres utilizar otro tipo de electromésticos integrables en el espacio de tu cocina?
La entrada Tu cocina con lavavajillas y horno: todo en uno aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario