martes, 31 de octubre de 2017

Tipos de placas de cocina: ventajas e inconvenientes

placas de cocina

El alma de la cocina, además de residir en la cocinera o cocinero, también la encontramos en la placa que utiliza para cocinar. Hay quienes las prefieren de gas, otros se decantan por la vitrocerámica ¿y tú? ¿cuál es la que utilizas?

Si estás pensando en cambiarla o poner una nueva tienes que tener en cuenta los distintos tipos de placas que existen en el mercado, en qué se diferencian, cuál te conviene más, las ventajas e inconvenientes que tienen u otras características como el consumo y nivel de seguridad. Según el tipo de placa de cocina distinguimos entre:

  • Cocinas eléctricas
  • Placas de Gas
  • Cocina de vitrocerámica
  • Placas de inducción
  • Mixtas

En el blog de La Casa Tecno te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar online una placa de cocina.

 

1.    Placas de cocina eléctricas

 

placas de cocina

Las placas de cocina eléctricas funcionan a través de placas metálicas de hierro fundido en cuyo interior esconden una resistencia. Una de las principales ventajas de este tipo de placas de cocina es que son baratas a la hora de la compra. Sin embargo, su consumo eléctrico es elevado por lo que la factura de la luz se verá incrementada rápidamente.

Las hay portátiles y muy útiles. Estas son ideales para llevar de camping, utilizarlas en una cena

especial, la bodega del pueblo o el merendero dela casa de campo. Las más utilizadas son las planchas portátiles muy recomendables para cocinar carne o preparar una barbacoa en casa.

El principal inconveniente de estos aparatos es que tarda en calentar y también en enfriar, por lo que mucho cuidado para evitar quemaduras. No hay un chivato que te avise de que el fuego está caliente.

 

 

2.    Placas de Gas

placas de cocina

Si tu abuela piensa en una placa de cocina, lo hará pensando en una de gas. Es la más utilizada, la clásica por excelencia. En restauración su uso es generalizado porque aporta ese sabor de un fogón tradicional que las vitrocerámicas no son capaces de conseguir.

Funcionan con gas ciudad, natural, butano o propano. Constan de varias parrillas con una base, ambas de metal. Las actuales vienen ya con un encendido electrónico incorporado y con una válvula de seguridad que cierra el paso de gas si la llama se apaga.

En cuanto a las ventajas, el sabor en las comidas y su precio económico ganan por goleada. El principal inconveniente que encontramos es la limpieza. Dejar como los chorros del oro esta placa nos va a llevar el doble de tiempo y dedicación que en el resto de los modelos que presentamos. Otra posible desventaja es el uso de gas que, a veces, genera inquietud entre los compradores y es poco eficiente energéticamente hablando.

 

 

3.    Placas de vitrocerámica

 

placas de cocina

Si las de placas de cocina de gas reinan en los hoteles y restaurantes, la vitrocerámica es la que manda en las casas de hoy en día. Se componen de un cristal cerámico capaz de resistir altas temperaturas y resistencias eléctricas. Estas calientan únicamente el foco (el resto de la placa está fría) y a través de él, distribuyen el calor homogéneamente. Además, tienes la opción de configurar la placa con diferentes tamaños en función de las necesidades que tengas.

Las ventajas de estas son su resistencia a los golpes, su fácil limpieza y su seguridad (te avisan mediante un piloto rojo en caso de que esté caliente alguno de los fuegos).

 

 

4.    Placas de inducción

 

Son de cristal cerámico como las anteriores. La diferencia con las vitrocerámicas es que calientan los alimentos a través de ondas magnéticas y lo hacen el doble de rápido. Esto significa que calientan directamente el recipiente en vez de la plaza, con lo cual si tocamos la superficie de esta no quema. Por eso, las placas de inducción son las más seguras del mercado. Pero también tienen una gran desventaja, su elevado precio.

 

Tipo de placa Sabor Precio asequible Consumo de energía Limpieza Seguridad
Eléctricas ✗✗
De gas ✓✓
Vitrocerámica
Inducción ✗✗ ✓✓

 

5.    Mixtas

 

Combinan varias fórmulas de las anteriormente expuestas. Si todavía no tienes claro porque modelo de placas de cocina decidirte, puede que la combinación de varios tipos sea la opción más acertada. Encontramos placas de cocina eléctricas y de gas, de inducción y gas e inducción y vitrocerámicas. ¡Quédate con lo mejor de todas ellas!

 

La entrada Tipos de placas de cocina: ventajas e inconvenientes aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 27 de octubre de 2017

Antes de estrenar el frigorífico ten en cuenta estos 4 consejos

estrenar el frigorífico

 

Cuando compramos un electrodoméstico nuevo, nos pueden las ganas por instalarlo rápidamente para estrenarlo cuanto antes. Y es que, por naturaleza nos encanta utilizar las cosas nuevas.

Pero antes de instalarlo, es importantes leer el manual de instrucciones y hacerlo adecuadamente y sin prisas para que su rendimiento sea el adecuado. Esto ocurre especialmente en el caso de los frigoríficos, que tienen que reposar un tiempo antes de enchufarlos a la red.

Igualmente, existen otra serie de consejos que podemos aplicar antes de estrenar el frigorífico para optimizar su vida útil y evitar problemas tempranos.

 

1- Ubica correctamente el frigorífico

Lo primero que tienes que hacer cuando compras un frigorífico, es colocarlo en un lugar adecuado. Para ello, es aconsejable tener en cuenta una serie de ideas:

  • Ubicarlo en un emplazamiento que sea seco y no esté expuesto a humedades.
  • Igualmente, que esté alejado de focos de calor como el horno, el microondas o el radiador, pues la alta temperatura se puede filtrar y provocar averías en el aparato. Si tienes una cocina pequeña y es inevitable, te recomendamos que forres el frigorífico con aislante.
  • Tampoco es recomendable colocarlo cerca de la ventana donde le pueden incidir los rayos de sol, o también impedir que entre la luz natural a la cocina.
  • El suelo donde vaya a instalarse la nevera tiene que ser firme y estable, pues si no el frigorífico no enfriará por igual todo el interior.
  • También hay que saber que el frigorífico tiene que estar ubicado de tal forma que se permita una apertura de las puertas de 90º como mínimo. En los frigoríficos americanos que se puedan abrir ambas puertas.
  • Además, procura dejar un espacio entre la parte trasera y la pared, de unos 10 cm, para que el aire de la ventilación pueda escapar libremente sin que se obstruya.

 

estrenar el frigorífico

 

2- Limpia el frigorífico

Limpiar el frigorífico antes de instalarlo es necesario para que quede totalmente desinfectado y los alimentos no se contaminen. Para ello, impregna un trapo o bayeta limpia con agua tibia y jabón y dale una pasada por todo su interior. Además de desinfectar, eliminarás el olor a nuevo si te parece un poco desagradable. También puedes darle una pasada por la parte delantera si ves que está algo sucio.

Ten cuidado de que el agua no entre en contacto con la iluminación porque puede haber un chispazo cuando enchufes el aparato.

Después acláralo con agua y pasa el trapo húmedo por las juntas de la puerta para eliminar posibles restos de suciedad al ser transportado.

 

3- Espera un tiempo para enchufarlo

Cuando acabas de comprar un frigorífico y lo llevas a casa, tienes que esperar un tiempo antes de enchufarlo a la toma de la corriente. Todos los fabricantes lo indican en sus instrucciones.

Pero, ¿a qué es debido? ¿Por qué tenemos que esperar? Pues bien, al transportar el frigorífico en un camión, el aparato está sometido a movimientos y los gases y líquidos internos que colaboran en el funcionamiento del mismo, se desnivelan. Por tanto, cuando por fin está parado, hay que dejarle reposar para que los líquidos vuelvan a su lugar y se reestablezcan.

Aunque depende de cada fabricante, en líneas generales se recomienda que si el frigorífico ha sido transportado tumbado se espere entre 6 y 8 horas. Por el contrario, si ha sido trasladado verticalmente el tiempo de espera puede ser menor. Lo mejor es que consultes el manual de instrucciones.

 

4- Ajusta la temperatura

Una vez realizados los procesos anteriores, es momento de enchufar y poner en funcionamiento la nevera.

Para el frigorífico, la temperatura suele oscilar entre +2℃ y +5℃, y para el congelador entre -16℃ y -18℃.

estrenar el frigorífico

Hay que tener en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume de la casa por estar todo el día en funcionamiento. Así, cada grado que se ajusta para tener más frío, más gasto supone. Por eso, lo más recomendable es tener el frigorífico en 4 o 5 grados. Para el congelador lo mismo, -17 grados está bastante bien para mantener las propiedades de los alimentos.

Pero, ante todo, la temperatura varía de múltiples factores por lo que se puede ir variando según necesites más o menos frío o reducir la factura eléctrica.

Ahora bien, la nevera tardará el alcanzar la temperatura indicada nada más enchufarlo, por lo que tendrás que esperar entre 3 y 6 horas antes de meter la comida en el interior.

La entrada Antes de estrenar el frigorífico ten en cuenta estos 4 consejos aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 23 de octubre de 2017

Sorprende a tus invitados con 3 recetas fáciles para Halloween

recetas fáciles para Halloween

 

La noche de 31 de octubre, para los españoles la víspera de Todos los Santos, se celebra Halloween. Una festividad anglosajona también conocida como la Noche de las Brujas y que, a raíz de películas, series de televisión y las grandes superficies comerciales, hace unos años que en España y en Latinoamérica también festejamos. Los niños se disfrazan para asustar, buscan caramelos y hacen travesuras.

 

Halloween y su origen

El origen es celta y se remonta años antes del nacimiento de Cristo. El Samhain, que es como se llamaba esta antigua tradición celta, celebraba el fin de la cosecha, del buen tiempo y del año. Según la creencia, esa era la noche en la que los muertos aprovechaban a regresar de la tumba y mezclarse con los vivos.

Con la llegada del cristianismo, el papá Gregorio en el año 741 instaura la festividad de Todos Los Santos el de 1 noviembre con el objetivo de sustituir el Samhaim. La celebración cristiana conmemoraba a los mártires perseguidos. Por lo tanto, en España ya se celebraba esta especie de Halloween mucho antes que en EEUU, pues no sería hasta mediados del siglo XIX cuando los irlandeses emigrados la llevarían al Nuevo Mundo.

 

3 Recetas fáciles para Halloween

Gracias a la colaboración de nuestros seguidores en las redes sociales en La Casa Tecno hemos elaborado un pequeño muestrario de recetas dulces fáciles para preparar en casa durante este Halloween. Aunque si necesitas elaborar un menú completo, puedes echar un vistazo a otras tres sencillas recetas para cocinar al microondas.

 

Galletas jengibre con forma de fantasmas y calaveras – Receta enviada por Ana Herrera Plaza

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla en pomada (una especia de mantequilla blanda, aunque no derretida que se utiliza de forma habitual para postres)
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de miel
  • Un par de cucharillas de jengibre en polvo
  • Un poco de canela en polvo
  • 1/2 sobre vainilla

Elaboración:

  1. Hay que batir la mantequilla con el azúcar.
  2. Después añadimos el huevo y la miel y seguimos batiendo. Puedes ayudarte de una batidora amasadora especial para pastelería para que quede más esponjoso.
  3. Aparte, hay que tamizar la harina, el jengibre, la canela y la vainilla sobre la anterior mezcla y lo mezclamos hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Antes de empezar a dar forma a las galletas podemos poner el horno en marcha para precalentarlo a 200º.
  5. Estiramos con el rodillo, hacemos las formas de fantasmas, calabazas, brujas (moldes adquiridos en supermercados y otras superficies comerciales) y las colocamos en la bandeja.
  6. Las horneamos durante unos 10 minutos hasta que tengan un ligero tono dorado y ¡listas para comer!

 

recetas fáciles para Halloween

 

Pastel de calabaza – Receta que nos envía María José Mata

Ingredientes que necesitamos:

  • 70 gr de mantequilla blanda
  • 80 gr de azúcar glas
  • 60 gr de puré de calabaza
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • 1/2 cucharadita de especias (jengibre, canela, lo que os apetezca)
  • 1 cucharadita de levadura

Para la elaboración:

  1. En un bol batimos bien la mantequilla (se puede calentar un poco, previamente) con el azúcar hasta formar una crema. Sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza.
  2. En otro bol tamizamos y mezclamos el resto de los ingredientes secos harina, maicena, las especias y la levadura.
  3. A continuación, mezclamos el contenido de ambos recipientes en uno solo. La masa resultante se añade en una manga pastelera con boquilla de estrella.
  4. Formamos las flores dibujando una espiral girando a la derecha o izquierda sobre el centro. Según preferencias se puede colocar dichas flores de forma separada sobre la bandeja del horno con el correspondiente papel o todas juntas sobre un recipiente.
  5. Por último, se introduce en el horno convencional precalentado a 160ºC durante 15 minutos y ¡a degustar!

 

recetas fáciles para Halloween

Ojos sangrientos – Receta de María Mendivil

Ingredientes:

  • Paquete de galletas maría
  • Una tableta de chocolate blanco para postre
  • Sirope de fresa
  • Lacasitos o similares
  • Moldes de papel

Elaboración:

  1. Colocamos las galletas sobre una superficie plana.
  2. Derretimos el chocolate durante un minuto en el microondas o con un poco más de paciencia al baño maría.
  3. Con el chocolate cubrimos las galletas. Dejamos que de enfríen ligeramente, pero sin llegar a endurecerse y colocamos los Lacasitos a modo de pupilas en el centro de cada galleta.
  4. Dejamos que se enfríen durante 15 minutos en la nevera.
  5. Mientras tanto podemos llenar una jeringa de plástico de sirope de fresa. Cuidadosamente dibujamos con ayuda de la jeringa líneas hacia el borde de la galleta, imitando a las venas del ojo. Riquísima y terrorífica receta fácil para Halloween.

 

Un dulce no amarga a nadie, ¿verdad? Estas tres recetas que nuestros seguidores nos han enviado con todo su cariño y esmero, sorprenderán a tus comensales durante este Halloween. Si tú también quieres compartir tus recetas con nosotros, escríbenos en los comentarios.

La entrada Sorprende a tus invitados con 3 recetas fáciles para Halloween aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 20 de octubre de 2017

Los 6 beneficios de comprar electrodomésticos online

comprar electrodomésticos online

 

La llegada de internet y las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. De unos años acá, hemos pasado de rebuscar de tienda en tienda un artículo concreto, a acudir a webs y comprar ese algo especial en cualquier tienda online de cualquier parte del mundo. Según los datos ofrecidos en un informe elaborado por la consultoría de estrategia y operaciones PwC España, actualmente el 27% de los consumidores realizan una vez a la semana una compra online. Las cifras se incrementan al hablar de aquellos que lo hacen al menos una vez al mes, puesto que representan entre un 48% y un 58%.

Ya sean productos frescos en tu supermercado favorito, ropa o electrodomésticos, las compras online están en auge. Es más, seguro que estarás preguntándote donde comprar electrónica o electrodomésticos baratos en Black Friday, Ciber Monday, Navidades o en cualquier mes del año. Si es así, sigue leyendo porque esto te interesa.

 

6 razones por las que comprar electrodomésticos online

Existen muchos beneficios a la hora de comprar electrodomésticos online aunque también puedes topar con ciertos inconvenientes. Hablemos primeramente de las ventajas.

  1. Una de las ventajas principales de comprar online es la comodidad. Realizar una compra tranquilamente desde el sofá de tu casa con la tableta o a través del móvil mientras estás en la cama, es un lujo.
  2. Las tiendas online también conocidas como eccomerce, siempre están abiertos las 24 horas del día los 365/366 días del año.
  3. Normalmente los eccomerce ofrecen sus productos a un precio inferior que las tiendas físicas. En La Casa del Electrodoméstico tenemos posiblemente los precios más bajos de la red.
  4. Cuando realizas una compra te la llevan hasta la puerta de tu casa. Además, si no eres “el manitas de la casa” puedes solicitar el servicio de instalación del aparato en cuestión.
  5. Por supuesto, internet te ofrece una amplia variedad de productos y tiendas. La mayoría de las veces puedes comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo.
  6. Si algo bueno nos ha ofrecido internet es la comparación. Comparación de precios, de modelos, de valoraciones al producto, de todo. Buscas un electrodoméstico en concreto, puedes averiguar todas sus características con una simple búsqueda, consultar en un blog o foros las opiniones con respecto a esa máquina que estás pensando comprar etc.

comprar electrodomésticos online

Desventajas de comprar electrodomésticos online

Por el contrario, también existen posibles desventajas a la hora de comprar electrodomésticos online:

  • No dispones del servicio al momento. Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor. Cuando se compra un frigorífico barato online, la entrega no es inmediata. En nuestro caso, si el electrodoméstico está en stock se demorará entre 2 a 4 días laborales desde el día que realizó el pago.
  • Otro posible inconveniente es la falta de asesoramiento por parte de un dependiente como ocurre en las tiendas físicas. Sin embargo, siempre puedes hacer tus consultas online.
  • Las devoluciones también pueden ser a veces un quebradero de cabeza si no se está bien informado. Según lo establecido en la Ley de Comercio Electrónico dispone de 14 días para el desistimiento de compra de un producto. En esta normativa también se contempla que la devolución del importe abonado por el solicitante en un plazo máximo de 15 días desde la recepción y comprobación del objeto.

 

Consejos para comprar electrodomésticos online y baratos

Lo primero que tienes que tener en cuenta son tus necesidades para no comprar a lo loco. Por lo tanto, en el blog de La Casa Tecno te hemos preparado una lista de consejos muy útiles a seguir para estas situaciones:

  • Elabora una lista con las necesidades de compra presentes y futuras.
  • Cuando sepas qué es lo que realmente necesitas en tu hogar, toma nota sobre huecos disponibles y medidas, que tienen que tener estos electrodomésticos. Así, evitarás confusiones y posibles quebraderos de cabeza con las devoluciones.
  • Establece un presupuesto aproximado de cuánto dinero deseas gastarte. Con ello evitarás los derroches y caprichos.
  • Unos días o varias semanas antes de realizar la compra, se deben hacer búsquedas sobre aquellos electrodomésticos o la electrónica que quieres adquirir online. Toma buena nota de los precios en las diferentes tiendas online. El mercado es cambiante y los precios se modifican en base la ley de la oferta y la demanda. Por lo tanto, hay que estar siempre alerta para obtener una ganga.

Ahora que conoces todas las ventajas y desventajas de comprar online tus electrodomésticos, estás más cerca de realizar una compra inteligente y en La Casa del Electrodoméstico lo harás al mejor precio.

La entrada Los 6 beneficios de comprar electrodomésticos online aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 19 de octubre de 2017

¿Por qué mi frigorífico hace ruido?

frigorífico hace ruido

 

Los frigoríficos están todo el día en funcionamiento para mantener la temperatura interior. Por eso, es normal que hagan diferentes ruidos por varias causas.

Aunque ahora en el mercado existen los frigoríficos silenciosos que rebajan el número de decibelios de estos electrodomésticos, no todos cuentan con esta tecnología. Un ruido extraño en el frigorífico puede significar que tenga un problema y no funcione correctamente. Para evitar que esto ocurra, puedes seguir los siguientes consejos para alargar la vida útil de la nevera.

Pero también es importante reconocer cuáles son los ruidos normales de estos aparatos y cuáles no lo son.

Lo primero para saberlo es determinar de dónde proceden esos sonidos. En la Casa Tecno, te damos las claves para saber identificar por qué el frigorífico hace ruido.

 

Ruidos normales del frigorífico

Los ruidos habituales del frigorífico y que no suponen ningún problema para el funcionamiento del mismo son los siguientes:

 

Los “clicks”

Cuando el termostato de la nevera completa su ciclo de regulación de la temperatura y se apaga (al abrir el frigorífico y cada vez que esté programado para mantener el frío), suena un pequeño click.

En el caso de los frigoríficos no frost, también suena este sonido cuando comienza y termina el proceso de descongelación automática del aparato.

 

Un sonido “burbujeante”

Si de vez en cuando escuchas gorgoteos prolongados que luego se paran, esto es debido al fluido refrigerante que circula por las tuberías para completar el proceso de refrigeración.

 

Ruido del motor

frigorífico hace ruido

El frigorífico cuenta con un motor para generar energía y que pueda realizar el proceso de enfriamiento. De esta manera, cuando el motor se activa y empieza a funcionar sonará similar al motor de un coche hasta que termine.

También los ventiladores del evaporador y del condensador se activan durante este proceso y suenan mientras el aire circula a través de los componentes de la nevera y del congelador, si lo hay.

 

Golpes interiores

Las paredes del frigorífico y del congelador se pueden dilatar por los cambios de temperatura. Así, los materiales de estas paredes se contraen y se expanden de vez en cuando provocando pequeños ruidos. Pero es algo normal, no es nada preocupante que afecte al correcto funcionamiento del frigorífico.

 

Ruidos inusuales del frigorífico y posibles soluciones

Si tu frigorífico hace ruido pero no es ninguno de los anteriores, deberás revisarlo porque seguramente tengas que limpiarlo, ajustar o cambiar algún componente o, si es muy grave, reemplazarlo por uno nuevo. Te dejamos algunos de los ruidos anormales de la nevera más comunes:

 

Se producen vibraciones

El frigorífico en funcionamiento vibra. Pero estas vibraciones no son audibles a menos que esté en contacto con otras superficies. Por eso, es recomendable que la nevera esté separada de los muebles y de la pared. Además de evitar los ruidos, la parte trasera ventilará correctamente.

También puede ocurrir que se escuchen vibraciones en el interior del frigorífico. Esto será por el contacto entre las botellas. Trata de separarlas un poco para que el ruido no sea molesto.

 

El frigorífico hace ruido en la parte inferior

Si esto ocurre, revisa que las patas de la nevera estén bien niveladas. Si no es así, la puerta no se cerrará correctamente y se producirá una vibración que dañe el motor, además de un molesto ruido.

Para nivelarlas, basta con utilizar un nivel de carpintero y ajustar las patas hasta que la burbuja de nivelación esté centrada.

 

frigorífico hace ruido

 

Ruidos en la parte central o interior de la nevera

Para encontrar el origen del este ruido, comprueba que las baldas y los estantes estén bien sujetos, al igual que los accesorios de las puertas.

Si todo está bien y el ruido es muy intenso, puede estar producido por un problema en el ventilador. Si simplemente ves que está sucio, prueba a limpiarlo. Si el ruido persiste, es el momento de cambiarlo para que no haga más ruido y estropee el frigorífico.

 

El frigorífico hace ruido en la parte trasera

Esto puede ser debido a dos motivos. Por un lado, primero comprueba que no haya nada que esté golpeando los tubos de refrigeración como un palo, una escoba o algo que se puede haber caído por detrás del frigorífico.

En el caso de que no haya nada que moleste la parte de detrás, desconecta la nevera. Si sigue haciendo ruido, lo más probable es que el compresor este dañado. Llama a un técnico especialista que te confirme el ruido y si es así, tendrás que cambiar el compresor o adquirir un frigorífico nuevo.

La entrada ¿Por qué mi frigorífico hace ruido? aparece primero en La Casa Tecno.

viernes, 13 de octubre de 2017

¿Qué cantidad de jabón para lavadora hay que poner?

jabón para lavadora

 

Aunque nos ha facilitado mucho la vida, poner una lavadora no siempre es sencillo y puede traernos muchos quebraderos de cabeza. Dependiendo de varios factores como la cantidad y el tipo de prendas que metamos a la lavadora, la dosis de detergente será mayor o menor. Y es que este es uno de los principales problemas y dudas que nos surgen al lavar la ropa.

Lo cierto es que tan malo es poner mucho detergente como demasiado poco. Las consecuencias de lo primero son:

  • La ropa puede salir sucia, incluso más que cuando la metiste. Esto ocurre porque utilizar más jabón del recomendado hará que se quede dentro de la lavadora y en siguientes lavados manche la ropa.
  • Al quedarse el detergente almacenado en el interior de la lavadora, puede producir que a largo plazo se estropeen sus componentes internos y la máquina se rompa. Nos daremos cuenta de ello cuando pierda agua o tenga un funcionamiento anormal.
  • Si al abrir la puerta de la lavadora desprende un mal olor. El detergente acumulado produce que se alimente el moho dentro de las tuberías.

Por su parte, utilizar demasiado poco detergente en los lavados, hará que la ropa no se lave correctamente y salga de la lavadora sin haber eliminado toda la suciedad y sin oler a limpio.

 

 ¿De qué depende la cantidad de detergente que necesita la lavadora?

Son varios los factores que hay que tener en cuenta para elegir la cantidad de jabón necesario para la lavadora. Esencialmente nos centraremos en tres:

  • La cantidad de ropa que se vaya a lavar. Si tienes una lavadora con un tambor pequeño, deberás poner menos detergente porque la capacidad de carga es menor y, por tanto, habrá menos ropa. En cambio, si dispones de una máquina con tambor grande, de unos 8-10 kilos, es lógico aplicar más detergente porque hay más cantidad de prendas.
  • Lo sucia que esté la ropa. Cuanto más sucia esté la ropa, más detergente hay que aplicar. En cierta medida esta afirmación es razonable, pero recuerda que no te debes pasar porque las consecuencias pueden ser nefastas.
  • La dureza del agua en cada zona. En España existen cuatro tipos de dureza del agua: muy dura, dura, media y blanda. El agua dura tiene más concentración de minerales, lo que implica que requiere más detergente para que la ropa se lave mejor.

jabón para lavadora

Otras ideas para poner la cantidad de jabón adecuada en la lavadora

  • Si sueles hacer ciclos de lavados similares, lo más sencillo es experimentar las primeras veces con dosis decrecientes hasta conseguir la oportuna. Teniendo en cuenta la cantidad de espuma que se genere, lo ideal es que tenga un espesor de 3 cm sobre el agua.
  • Aunque los dosificadores de detergente están para calcular la cantidad oportuna según el fabricante, muchos de ellos recomiendan una dosis más elevada de lo recomendable simplemente porque lo que buscan es vender más productos. Por eso, intenta echar un poco menos de lo que señalan las instrucciones del jabón por si acaso. También ten en cuenta que los dosificadores de cada marca son diferentes por lo que no uses las mismas cantidades si cambias de detergente. No olvides poner en el jabón en su lugar correcto del cajetín.
  • Si la ropa tiene manchas muy grandes, es mejor frotarlas antes de meterlas a la lavadora. Con limpiadores especiales para prendas evitarás que vuelva a salir sucio porque, como hemos visto, aunque pongas más detergente no quiere decir que limpie más.
  • jabón para lavadoraAquellas lavadoras nuevas o que sean muy eficientes, las calificadas en su etiqueta energética como A+++, A++, A+, requieren menor dosis de detergente porque consumen menos.
  • Si la ropa no está muy sucia, elige un programa de prelavado con un ciclo corto. De esta manera, utilizarás menos detergente porque el tiempo de lavado es menor y ahorrarás agua y energía.
  • Por último, a la hora de lavar edredones, hazlo en un lavado único para este tipo de tejidos y utiliza una pequeña cantidad de jabón suave. Igualmente, no eches suavizante porque se pueden estropear.

Teniendo en cuenta estas consideraciones a la vez que realizando un mantenimiento periódico de la lavadora, la vida útil de la misma será más prolongada al igual que la de tu ropa.

La entrada ¿Qué cantidad de jabón para lavadora hay que poner? aparece primero en La Casa Tecno.

Frigoríficos bajo encimera, la opción más útil para la falta de espacio

frigoríficos bajo encimera

 

Si vives en un pequeño apartamento en la ciudad hay que ser muy ingenioso al pensar en el diseño de la cocina para no renunciar a las comodidades de la vida moderna. Vitrocerámicas de dos fuegos, lavavajillas de 45 centímetros, un microondas con funciones de horno o un frigorífico bajo encimera son las posibles soluciones. Hoy en el blog de La Casa Tecno nos centraremos en estas pequeñas neveras como la opción más útil a la falta de espacio.

Este tipo de frigoríficos miden no más de 85 centímetros. Por lo tanto, se pueden colocar bajo cualquier encimera como si del lavavajillas o lavadora se tratase, dejando más espacio en la estancia para trabajar o colocar otros utensilios de cocina.

 

Dónde se utilizan normalmente los frigoríficos bajo encimera

  • En pisos pequeños en los que la falta de espacio es un problema, con lo cual se opta por electrodomésticos más pequeños.
  • Cocinas americanas de tamaño reducido habituales en apartamentos.
  • En el trabajo, oficinas y despachos es frecuente encontrase con una pequeña nevera que cumpla con una de las necesidades básicas de los empleados.
  • Caravanas o furgonetas de viaje con las que recorrer cientos de kilómetros durante las vacaciones sin pasar hambre.
  • En los hoteles y pisos turísticos es usual que tengan el típico minibar, que es lo mismo que un frigorífico bajo encimera.

En cuanto a su colocación en la habitación o cocina hay que tener en cuenta que:

  • Primeramente, se necesita cerca un enchufe al que conectarlo.
  • Se debe alejar de las zonas de calor, evitar colocarlo al lado de radiadores, vitrocerámica, horno y/o ventanas.
  • Los expertos recomiendan dejar un hueco entre el frigorífico y la pared para que el aparato respire. Una buena ubicación de la nevera alarga la vida útil de la misma.

Otra de las ventajas que harán que te decantes por este tipo de máquina, es que consumen menos energía porque tienen menor envergadura.

Aunque la variedad en los modelos es menor que en los frigoríficos más grandes, los hay integrables, panelables, con congelador o sin congelador, blancos, negros, de acero inoxidable y con otras características interesantes que veremos a continuación.

 

Los frigoríficos bajo encimera más vendidos actualmente

En La Casa Tecno hemos hecho una recopilación de los frigoríficos bajo encimera más vendidos en la actualidad. Así podrás formarte una mejor opinión sobre los mismos. Los hay buenos, bonitos y baratos, es cuestión de saber dónde comprarlos.

 

1- Frigorífico bajo encimera Beko TS190320(V2)

frigoríficos bajo encimera

Uno de los modelos pequeños más vendidos en nuestra tienda online y de los más asequibles. Con un diseño sobrio en blanco encaja a la perfección en cualquier pequeña

 cocina. Sus características:

  • Tamaño: 82 centímetros de alto x 48 de ancho x 53 de profundidad.
  • Con capacidad para 86 litros.
  • Con congelador, dos bandejas de cristal, tres compartimentos laterales y cajón para mantener frescos y durante más tiempo frutas y verduras.
  • Eficiencia energética A+ y su consumo anual son 112kWh.
  • Regulador de temperatura de 5 niveles.
  • Nivel de ruido 43 db.

 

2- Frigorífico bajo encimera AEG SFB58221AF

frigoríficos bajo encimeraModelo no frost (descongelación automática) en varios colores incluido inoxidable y con la puerta antihuellas, para que siempre esté limpio y reluciente.

  • Tamaño 82 de alto x 60 de ancho x 55 centímetros de profundidad.
  • Con capacidad para 93 litros en la nevera y 16 para el congelador.
  • Dos bandejas más tres compartimentos laterales.
  • Este frigorífico tiene un compartimento congelador de 4 estrellas en el que puedes congelar de forma rápida y segura incluso alimentos frescos.
  • La etiqueta de eficiencia energética es de A++. Su consumo anual son 139kWh se incrementa con respecto a los otros modelos debido a su mayor tamaño y capacidad.
  • Además, es muy silencioso. El nivel de ruido es de 36 db.

 

3- Frigorífico bajo encimera Klarstein CO2-Spitzbergen-Uni

frigoríficos bajo encimeraElegante modelo en negro que nos ofrece la marca alemana con estas características:

  • Tamaño 82 de alto x 47 de ancho x 44 centímetros de profundidad.
  • Con capacidad para 90 litros y 7 en el congelador.
  • Con congelador, dos bandejas, tres compartimentos laterales para botellas, huevos y cajón para frutas y verduras.
  • Eficiencia energética A+ y su consumo anual son 110kWh.
  • Regulador de temperatura de 5 niveles.
  • La novedad en este modelo es que incluye un marcador mágico para darle un toque de estilo, dejar un mensaje o apuntar un recordatorio en la puerta de la nevera. Se limpia con un paño seco.
  • Nivel de ruido 39 db.

La entrada Frigoríficos bajo encimera, la opción más útil para la falta de espacio aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 5 de octubre de 2017

Lavadoras inteligentes y sus funciones más practicas

lavadoras inteligentes

El mundo tecnológico avanza a pasos agigantados y las marcas de electrodomésticos adecuan sus productos a los tiempos que corren. Es el caso de las lavadoras inteligentes.

¿Sabías que existen lavadoras con wifi incorporado? ¿Conoces la programación de lavado en diferido? ¿Has oído hablar de las lavadoras inteligentes? En el blog de La Casa Tecno te ponemos al día sobre este nuevo tipo de lavadoras que ya están a la venta en cualquier tienda de electrodomésticos.

 

¿Cuáles son las lavadoras inteligentes?

Se denominan a aquellos modelos que actúan por ‘si solos’ gracias a la tecnología y la conexión a internet. Este tipo de electrodomésticos tienen multitud de ventajas que pueden ser muy útiles en el día a día y que veremos a continuación. El único inconveniente es que, cuantas más novedades añadas, más se encarece el precio de la lavadora.

 

Principales funciones de las lavadoras inteligentes

Si estás a punto de elegir tu primera lavadora o estás pensado en cambiar la vieja, tienes que tener en cuenta las lavadoras inteligentes y sus funciones más practicas:

 

1.  Lavadoras con wifi incorporado

Con la aplicación correspondiente según la marca de la lavadora y descargada en tu Smartphone o Tablet, te conectas a través de la tecnología wifi a la máquina y puedes controlar las tareas que esta realiza. También puedes recibir notificaciones sobre el proceso de lavado. Pongamos algunos ejemplos:

  • La aplicación que corresponde a las lavadoras inteligentes Bosch, Balay y Siemens se llama Home Connect y su usabilidad es sencilla.

  • Las lavadoras Samsung utilizan la app Samsung Smart Washer. Además, han desarrollado otro servicio compatible con el anterior que sirve para autodiagnosticar posibles problemas en el funcionamiento del aparato y como consecuencia, te ofrece la guía de soluciones correspondientes.
  • La marca Candy tiene Smart Touch, que será una especie de asistente personal que mima la ropa y la lavadora.
  • En el caso de LG la aplicación es LG Smart ThinQ con la que además de controlar la lavadora, puedes establecer conexión con otros electrodomésticos LG de la casa, si los hubiera.

Todas las aplicaciones están disponibles en Play Store y Apple Store.

 

2. Programa inteligente

A través de las aplicaciones que previamente hemos comentado o con los mandos de control del aparato, eliges el grado de suciedad y el tipo de prendas que has metido y la lavadora inteligente elige el programa perfecto en cada lavado. Asimismo, hoy en día existen multitud de programas especiales según el proceso de lavado que quieras seguir:

  • Programa ECO que reduce el consumo de agua y energía con un lavado más rápido.
  • Lavado rápido, le hay de 15 a 30 minutos y es distinto al ecológico.
  • Programas especiales para prendas o tejidos delicados como la lana.
  • Programas específicos para lavar el relleno de los cojines, almohadas, los edredones o las cortinas de una habitación.
  • Antialergias que asegura una desinfección total libre de ácaros y otras bacterias.
  • Prelavado con burbujas que ayuda a eliminar las manchas más difíciles.

lavadoras inteligentes

3. Programación en diferido

Esta función de las lavadoras inteligentes te permite programar tu colada, decidiendo así la hora de inicio y finalización. No hace falta que estés en casa para que la lavadora funcione. Incluso hay lavadoras inteligentes Whirlpool que incorporan el sistema auto-delay que inicia el ciclo lavado en las horas de menor impacto energético.

 

4. Tecnología mediante sensores

Sensores inteligentes que detectan cuánta cantidad de detergente, agua y qué temperatura es necesaria utilizar en cada lavado evitando derroches. A la vez que se obtiene un resultado óptimo, supone un ahorro importante para la economía doméstica.

 

5. Otras características novedosas de las lavadoras

Además de todas estas funciones de las lavadoras inteligentes, existen otras características novedosas que incluyen los últimos modelos y que nos pueden resultar interesantes a la hora de la compra, tales como:

  • Una puerta en el ojo de buey de la lavadora para añadir durante el proceso de lavado un calcetín o ropa interior extraviada.
  • Programas que eliminan los malos olores de la ropa sin necesidad de lavado, sólo con vapor.
  • Función pausa más carga. Pulsando un botón puedes añadir las prendas olvidadas en cualquier proceso del ciclo de lavado.
  • Cajetines que permiten llenar detergente para veinte cargas que ayudan dosificar y ahorrar en cada lavado.
  • Sistema Aquastop que, al detectar una posible fuga, bloquea la entrada de agua en la lavadora.
  • Limpieza del tambor, un programa de lavado en vacío que se utiliza para mantener como el primer día el aparato.

 

La entrada Lavadoras inteligentes y sus funciones más practicas aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Frigoríficos cíclicos o no frost, ¿por cuál me decanto?

frigoríficos cíclicos o no frost

A la hora de comprar un frigorífico nuevo, lo primero que se te puede venir a la cabeza es elegir uno no frost. En los últimos años se ha puesto muy de moda esta tecnología popularizándose demasiado entre los consumidores cuando en realidad no es necesaria para todos los lugares.

Y es que, todavía siguen existiendo en el mercado los frigoríficos cíclicos o convencionales de toda la vida.

¿Todo esto te suena a chino y no tienes ni idea de qué tipo de frigorífico elegir? No te preocupes. Hoy en el blog de La Casa Tecno te vamos a explicar todas las características de los frigoríficos cíclicos y no frost para que elijas el que más te convenga.

 

Frigoríficos no frost

Estos frigoríficos cuentan con un sistema de ventilación y evaporación que evita la formación de hielo en su interior. Este sistema, funde el hielo cuando comienza a formarse y así no se produzca moho y humedad.

Su modo de funcionamiento es a través del propio enfriamiento del aire, por lo que reseca más los alimentos.

 

Ventajas de los frigoríficos no frost

Son varias las ventajas que ofrecen los sistemas no frost:

  • Produce una descongelación automática, por lo que no es necesario hacerlo manualmente una o dos veces al año.
  • Es recomendable para zonas en las que el ambiente es muy húmedo y al abrir la puerta del frigorífico esa humedad tiene más facilidad de generar hielo.
  • Su sistema de funcionamiento produce que los alimentos se enfríen y se congelen muy rápido.
  • Así, conservan mejor la temperatura del interior del frigorífico con respecto a la que existe afuera y es más uniforme por todo el aparato.

frigoríficos cíclicos o no frost

Inconvenientes de los frigoríficos no frost

Pero a su vez, también tiene una serie de desventajas:

  • La principal es que, debido a su sistema de funcionamiento de aire seco, reseca los alimentos. Por ello, se recomienda envolverlos en un film al guardarlos en este tipo de frigoríficos.
  • El ventilador que compone estos frigoríficos produce un constante ruido que, si bien es leve, puede resultar molesto.
  • Consume más energía que un frigorífico convencional porque el aire está recirculando todo el rato.
  • Aunque no se precise descongelarlo, sí que es recomendable limpiar el frigorífico mínimo una vez al año para evitar malos olores y mantener un correcto funcionamiento del mismo.

 

Frigoríficos cíclicos

Este tipo de frigoríficos enfrían y redistribuyen el aire de otra manera. Cuentan con un gas refrigerante que se evapora y se enfría a través de los motores mientras se distribuye por todo el aparato.

Así, se trata de un frío húmedo que, con el paso del tiempo, va generando escarcha y se va pegando a las paredes de la nevera. Por eso es necesario descongelarlo manualmente.

 

Ventajas de los frigoríficos cíclicos

Pese a que formen escarcha, los frigoríficos tradicionales o cíclicos cuentan con una serie de beneficios frente a los no frost:

  • Los alimentos se conservan mejor porque el aire no reseca su superficie y no es necesario taparlos con un film.
  • Pueden llegar a consumir menos energía que los no frost siempre y cuando se realice un mantenimiento periódico y adecuado.
  • Por lo general, son bastante más baratos y asequibles que los otros.
  • Son más pequeños, por lo que el espacio que precisan para su ubicación en la cocina es menor.
  • El nivel de decibelios también es menor, por lo que apenas generan ruido; solo cuando el motor está funcionando.

frigoríficos cíclicos o no frost

Inconvenientes de los frigoríficos cíclicos

Pero, como es normal, también tienen una serie de desventajas:

  • La principal de ellas es que hay que descongelarlo una o dos veces al año según lo que recomiende el fabricante.
  • Cuanto más hielo y escarcha acumulen, peor será su rendimiento y mayor su consumo.
  • La durabilidad de los productos es menor porque tardan más es enfriarse cada vez que el motor entra en funcionamiento.

En resumidas cuentas, para elegir el frigorífico que mejor te convenga debes analizar estos puntos según las características de tu vivienda y de las condiciones climatológicas de tu zona. Los frigoríficos cíclicos son más recomendables en zonas secas de interior y los no frost para las zonas húmedas y de costa. Aun así, la última decisión está en tu mano.

La entrada Frigoríficos cíclicos o no frost, ¿por cuál me decanto? aparece primero en La Casa Tecno.