Si vives en un pequeño apartamento en la ciudad hay que ser muy ingenioso al pensar en el diseño de la cocina para no renunciar a las comodidades de la vida moderna. Vitrocerámicas de dos fuegos, lavavajillas de 45 centímetros, un microondas con funciones de horno o un frigorífico bajo encimera son las posibles soluciones. Hoy en el blog de La Casa Tecno nos centraremos en estas pequeñas neveras como la opción más útil a la falta de espacio.
Este tipo de frigoríficos miden no más de 85 centímetros. Por lo tanto, se pueden colocar bajo cualquier encimera como si del lavavajillas o lavadora se tratase, dejando más espacio en la estancia para trabajar o colocar otros utensilios de cocina.
Dónde se utilizan normalmente los frigoríficos bajo encimera
- En pisos pequeños en los que la falta de espacio es un problema, con lo cual se opta por electrodomésticos más pequeños.
- Cocinas americanas de tamaño reducido habituales en apartamentos.
- En el trabajo, oficinas y despachos es frecuente encontrase con una pequeña nevera que cumpla con una de las necesidades básicas de los empleados.
- Caravanas o furgonetas de viaje con las que recorrer cientos de kilómetros durante las vacaciones sin pasar hambre.
- En los hoteles y pisos turísticos es usual que tengan el típico minibar, que es lo mismo que un frigorífico bajo encimera.
En cuanto a su colocación en la habitación o cocina hay que tener en cuenta que:
- Primeramente, se necesita cerca un enchufe al que conectarlo.
- Se debe alejar de las zonas de calor, evitar colocarlo al lado de radiadores, vitrocerámica, horno y/o ventanas.
- Los expertos recomiendan dejar un hueco entre el frigorífico y la pared para que el aparato respire. Una buena ubicación de la nevera alarga la vida útil de la misma.
Otra de las ventajas que harán que te decantes por este tipo de máquina, es que consumen menos energía porque tienen menor envergadura.
Aunque la variedad en los modelos es menor que en los frigoríficos más grandes, los hay integrables, panelables, con congelador o sin congelador, blancos, negros, de acero inoxidable y con otras características interesantes que veremos a continuación.
Los frigoríficos bajo encimera más vendidos actualmente
En La Casa Tecno hemos hecho una recopilación de los frigoríficos bajo encimera más vendidos en la actualidad. Así podrás formarte una mejor opinión sobre los mismos. Los hay buenos, bonitos y baratos, es cuestión de saber dónde comprarlos.
1- Frigorífico bajo encimera Beko TS190320(V2)
Uno de los modelos pequeños más vendidos en nuestra tienda online y de los más asequibles. Con un diseño sobrio en blanco encaja a la perfección en cualquier pequeña
cocina. Sus características:
- Tamaño: 82 centímetros de alto x 48 de ancho x 53 de profundidad.
- Con capacidad para 86 litros.
- Con congelador, dos bandejas de cristal, tres compartimentos laterales y cajón para mantener frescos y durante más tiempo frutas y verduras.
- Eficiencia energética A+ y su consumo anual son 112kWh.
- Regulador de temperatura de 5 niveles.
- Nivel de ruido 43 db.
2- Frigorífico bajo encimera AEG SFB58221AF
Modelo no frost (descongelación automática) en varios colores incluido inoxidable y con la puerta antihuellas, para que siempre esté limpio y reluciente.
- Tamaño 82 de alto x 60 de ancho x 55 centímetros de profundidad.
- Con capacidad para 93 litros en la nevera y 16 para el congelador.
- Dos bandejas más tres compartimentos laterales.
- Este frigorífico tiene un compartimento congelador de 4 estrellas en el que puedes congelar de forma rápida y segura incluso alimentos frescos.
- La etiqueta de eficiencia energética es de A++. Su consumo anual son 139kWh se incrementa con respecto a los otros modelos debido a su mayor tamaño y capacidad.
- Además, es muy silencioso. El nivel de ruido es de 36 db.
3- Frigorífico bajo encimera Klarstein CO2-Spitzbergen-Uni
Elegante modelo en negro que nos ofrece la marca alemana con estas características:
- Tamaño 82 de alto x 47 de ancho x 44 centímetros de profundidad.
- Con capacidad para 90 litros y 7 en el congelador.
- Con congelador, dos bandejas, tres compartimentos laterales para botellas, huevos y cajón para frutas y verduras.
- Eficiencia energética A+ y su consumo anual son 110kWh.
- Regulador de temperatura de 5 niveles.
- La novedad en este modelo es que incluye un marcador mágico para darle un toque de estilo, dejar un mensaje o apuntar un recordatorio en la puerta de la nevera. Se limpia con un paño seco.
- Nivel de ruido 39 db.
La entrada Frigoríficos bajo encimera, la opción más útil para la falta de espacio aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario