A la hora de comprar una casa, piso o apartamento definimos un presupuesto. Con ello buscamos la mejor relación calidad-precio y cuanta más amplitud de espacio, mejor. Sin embargo, la falta de espacio es un problema habitual con el cual nos encontramos día a día.
Uno de los casos más extremos a nivel internacional es el de China. En Hong Kong, una de las ciudades con más problemas para encontrar piso, ha habido un aumento de demanda de los llamados micropisos o pisos cápsula de menos de 10 metros cuadrados. Aunque parezca mentira, estos habitáculos están equipados con una cocina y sus propios electrodomésticos, aunque con un tamaño mucho más reducido.
Sin embargo, a nivel nacional los datos que nos dejó el pasado año 2017 dicen lo contrario. El tamaño medio de una vivienda de nueva construcción en España aumenta hasta los 122 metros cuadrados con respecto a los 117 m2 de 2016. Aun así, una cocina grande es un lujo que no muchos pueden permitirse.
Trucos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña
- Uno de los trucos para que una cocina pequeña parezca más grande es saber cómo organizarla. La distribución es fundamental para poder trabajar en ella cómodamente, así como dónde ubicar correctamente los electrodomésticos en la estancia.
- ¿Vives sólo, en pareja en un apartamento pequeño y tu nevera nunca está llena? Una solución a la falta de espacio es un frigorífico bajo encimera, no te lo pienses dos veces.
- No solo hay frigoríficos minis, también existen los congeladores pequeños o bajo encimera, muy útiles y sobre los que a continuación vamos a indagar.
¿Dónde es habitual utilizar los congeladores pequeños?
Este tipo de frigoríficos suelen ser verticales y se colocan debajo de la encimera. Podrían ser integrados llegado el caso. Normalmente tienen una capacidad de entre 50 a 100 litros.
- Es habitual ver los mini congeladores en los apartamentos de verano o en cocinas pequeñas de poco espacio.
- También los encontramos en las habitaciones de los hoteles.
- Muchas veces no hay tiempo para volver del trabajo a casa para comer. Por eso, es frecuente contar con un pequeño frigorífico y con un pequeño congelador para mantener tus platos en óptimas condiciones.
- O quizás necesitas ampliar el espacio del frigorífico combi de tu cocina porque no da para más. Sin embargo, un congelador vertical u horizontal es demasiado grande para ello y necesitas algo de tamaño intermedio. La solución congelador pequeño bajo encimera.
3 congeladores pequeños baratos y de calidad
1. Congelador pequeño Whirlpool AFB601AP
Es un congelador pequeño y vertical, pero aun así, grande puesto que tiene una capacidad neta de 88 litros. Además, dispone de un sistema que proporciona una autonomía de 16 horas en caso de fallo eléctrico. Destacan también otras características como:
- Tamaño alto x ancho x fondo: 850 x 550 x 580 mm.
- Clasificación energética: A+ con un consumo anual de 179 Kwh.
- Capacidad útil congelador: 88 litros.
- Cuenta con la posibilidad de hacer la puerta reversible.
- Descongelación manual.
- Autonomía de 16 horas en caso de fallo eléctrico.
- 4 cajones transparentes para ver toda la comida que tenemos en el congelador.
2. Congelador vertical bajo encimera Beko FNE1072
Excelente relación calidad precio la de este pequeño congelador marca Beko que dispone de dos sistemas de frío independiente que mantiene durante más tiempo la frescura de los alimentos. Otras características destacables:
- Tamaño alto x ancho x fondo: 840 x 545 x 595 mm.
- Clasificación energética: A+ con un consumo de energía anual a 25 ºC de 184 kWh/año.
- Capacidad útil congelador: 75 litros.
- Puerta reversible.
- Con dos cajones en el congelador y un compartimento para una congelación más rápida.
- Alarmas acústicas y visuales para avisar sobre una temperatura excesiva o la puerta mal cerrada.
3. Mini Congelador Aeg ABE87211AF
Mini congelador vertical para bajo encimera de 70 centímetros con un panel táctil de control de la temperatura con alarmas visuales y sonoras que mantendrán tus alimentos y óptimas condiciones. Asimismo, este último modelo es el más completo de todos, aunque también su precio se incrementa un poco. Otras de sus características más significativas son:
- Tamaño alto x ancho x fondo: 702 x 540 x 549 mm.
- Clasificación energética: A+.
- Capacidad útil congelador: 70 litros.
- Extremadamente silencioso.
- Control del aparato es táctil.
- Descongelación manual.
- 3 cajones del congelador de plástico transparente.
- Función Frostmatic que sirve para la congelación rápida.
- Alarmas acústicas y visuales para avisar sobre una temperatura excesiva o la puerta mal cerrada.
La entrada Los 3 congeladores pequeños con mejor relación calidad-precio aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario