Durante los últimos años las cocinas rústicas han ido adquiriendo popularidad. Este tipo de diseño hace que nunca pasen de moda, gracias a la calidez de la madera o a la elegancia de la piedra, nunca te arrepentirás de haber elegido este diseño.
Y no solo para las casas del pueblo, sino que este tipo de decoración para tu residencia habitual en la ciudad. En el blog de La Casa Tecno te mostramos los modelos actuales que harán las delicias de los amantes de lo rústico.
Electrodomésticos rústicos
Actualmente en el mercado podemos encontrar varias marcas como Smeg, Cata, Teka o Vitrokitchen que tienen en su catálogo de productos, algunos con toques rústicos pero sin eliminar las tecnologías más actuales.
Desde hornos eléctricos o de gas, hasta campanas y cocinas que harán de tu cocina un rincón digno de las cocinas de la época colonial.
La única pega que podemos encontrar es la poca variedad de colores; en general estos productos suelen fabricarse en blanco, negro, crema o antracita. No obstante, Smeg hace estos modelos en varios colores.
Hornos de gas y eléctricos
Con mandos mecánicos y principalmente en color latón, los hornos independientes pueden ser una buena elección para aquellos que quieren dar un pequeño toque rústico pero sin excederse.
Entre los hornos eléctricos rústicos tenemos con y sin display, tanto analógico como digital. Ya queramos dar un toque moderno al ya rústico exterior del propio aparato o no.
En cambio, entre los hornos de gas rústicos los mandos son más sencillos y muchas veces no encontramos display. Tanto para gas butano como natural, no tendremos problemas en encontrar el modelo que se adecue a nuestras necesidades.
Placas de gas rústicas
Con varios quemadores y mandos mecánicos latonados principalmente, las placas de gas con diseño rústico combinarán perfectamente con los hornos independientes.
Suelen tener las mismas dimensiones de encastre que las placas de 60 cm, aunque en principio solamente podremos encontrarlas con estas medidas. El único cambio en cuanto a una placa de gas convencional, es el diseño de los mandos, ya que por lo demás tienen todas las características propias de este electrodoméstico.
Dentro de esta categoría únicamente Smeg realiza placas con este diseño en inducción, ya que los demás fabricantes trabajan únicamente con gas.
|
|
|
|
|
Cocinas rústicas
Para aquellos que prefieren un único electrodoméstico, las cocinas son la mejor opción ya que incluyen tanto la placa como el horno. E incluso el horno añade algunas opciones adicionales como el accesorio rustidor de pollos.
Son el aparato más similar que podemos encontrar a las cocinas antiguas, por lo que nos darán un toque rústico más concentrado.
Las podemos encontrar tanto en 90 cm de ancho como de 60 cm para tamaños estándar. No obstante, en Smeg podemos encontrar modelos más anchos, con más compartimentos y capacidad del horno.
|
|
|
¿Te atreves con este estilo para tu cocina?
La entrada Cocinas con un toque rústico aparece primero en La Casa Tecno.