jueves, 30 de marzo de 2017

¿Qué puedes hacer con un frigorífico sin usar?

Frigorífico sin usar

El frigorífico es de los electrodomésticos más prácticos y útiles que podemos encontrar en los hogares de todo el mundo. En tu casa te has planteado cambiar de frigorífico , y piensas,  ¿qué hago con el frigorífico actual?. Tu ya no le vas a dar uso, quizá otra persona lo pueda necesitar, siempre que el funcionamiento sea el correcto. Es una pena dejarle apartado en desuso, quizá otra familia le pueda dar  su utilidad.

Todavía no tienes muy claro que hacer con frigorífico en cuestión, opciones hay varias, sólo es dar en el clavo con la que tú consideras adecuada. Quizá te has planteado regalárselo algún amigo o conocido, donarlo, venderlo como electrodoméstico de segunda mano, llevarlo a un punto limpio o reciclarlo. También puedes dar rienda suelta a tu imaginación y sacarle partido, dándole otra función que no es la propia del electrodoméstico.  Anímate y transformalo tú mismo.

 5 alternativas a realizar con un frigorífico sin usar

 1. Regalarlo a un amigo o conocido de tu entorno habitual

Si dispones de un frigorífico sin usar y tu no piensas utilizarlo a corto plazo, ni cuentas con espacio para darle el aprovechamiento deseado, quizá en tu entorno social, bien sea un grupo de amigos o conocidos, alguno de ellos pueda necesitar un frigorífico y así les puedes hacer el grato favor.

2. Donarlo a alguna organización o entidad sin ánimo de lucro

Frigorífico sin usar

Vía Pinterest. http://ift.tt/1BSoSxZ.

Puedes acudir a alguna entidad sin ánimo de lucro y preguntar si conocen alguna familia que pueda necesitar un frigorífico y no pueda comprar uno nuevo por no contar con recursos económicos suficientes. Lo que tú ya no usas, puede servir a otros, y así estás aportando tu granito de arena y hacer feliz a una familia que tenía la necesidad de comprar un frigorífico.

3. Reciclar el frigorífico tu mismo y darle una nueva vida

Después de darle muchas vueltas al tema, sobre que hacer con un frigorífico sin usar, de repente te llegó una idea a la cabeza: reciclar el frigorífico y darle un nuevo uso. Si has pensado trasformar el frigorífico, habrás pensado antes para que quieres utilizarlo y en el lugar idóneo para colocarlo. Antes de nada tienes que retirar la parte donde se almacenan los gases refrigerantes y también el motor y el compresor. Quizá necesites ayuda para quitar todos estos elementos. Los compartimentos interiores para colocar los alimentos, los quitaras, dependiendo del nuevo uso del electrodoméstico.

Te proponemos algunas ideas:

Si tu frigorífico es de tamaño pequeño, quizá puedas transformarlo en una mesita, si por el contrario es un frigorífico de tamaño normal puedes utilizarlo como armario para alguna de tus estancias de tu hogar, bien sea en la habitación, salón o comedor.  El interior lo puedes emplear para guardar la vajilla y otros enseres o a incluso a modo de estantería. Puedes utilizar pintura a la tiza de un tono acorde con el resto del mobiliario donde lo quieres colocar. La pintura a la tiza es eficaz para todo tipo de superficies entre ellos el plástico. Te permite pintar sin tener que lijar ni dar una imprimación previa. Tu frigorífico en desuso va a tener un aire totalmente diferente al de su origen.

Frigorífico sin usar

4. Llevarlo a un punto limpio

Esta opción de llevar el frigorífico al punto limpio quizá la llevarás a cabo cuando el frigorífico no funcione correctamente y no se pueda hacer un uso sustancial del aparato. En la mayoría de los municipios existen puntos limpios, son emplazamientos que se preparan para alojar residuos domésticos, entre ellos el frigorífico. Estos locales se dedican a la recogida selectiva de residuos, entre ellos los residuos electrónicos. Disponen de varias zonas y contenedores en función del tipo de residuos. Ante cualquier duda, puedes realizar una consulta en el servicio de información en tu respectivo ayuntamiento.

5. Consultar en las empresas de chatarrería

Si tu frigorífico en desuso no funciona o tiene una avería que no compensa su arreglo, igual te planteas ganar una pequeña cantidad de dinero, si es así, el lugar adecuado es una chatarrería.  Las condiciones de la chatarrería pueden variar, bien tienes que llevarle tu el electrodoméstico y ellos lo van desguanzando para utilizar las distintas piezas, o  bien se acercan los chatarreros a recogerlo. Lo mejor es que antes de acudir a la chatarrería te informes de las normas de funcionamiento de la misma, precios, cobro por desplazamiento, etc.

Es importante reseñar que en el caso que te quieras deshacer del frigorífico ten en cuenta que no es conveniente dejarlo tirado de cualquier manera en espacios no idóneos para ello, en el campo o lugares abandonados, para ello se han habilitado lugares específicos, más beneficiosos para el cuidado y protección del medio ambiente.

La entrada ¿Qué puedes hacer con un frigorífico sin usar? aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Prepara tu frigorífico si te ausentas del hogar

Prepara tu frigorífico si te ausentas del hogar

El frigorífico como un electrodoméstico que nos permite conservar los alimentos en mejores condiciones durante más tiempo. Para que se mantengan las condiciones adecuadas tenemos que tener en cuenta una serie de variables: la temperatura adecuada, colocar la compra de los alimentos o la comida preparada en el lugar adecuado dentro del frigorífico, realizar una limpieza exhaustiva del interior del mismo y descongelar el frigorífico si es de los que no tiene sistema antiescarcha y hielo.

Las temperaturas bajas del frigorífico ayudan a retrasar el desarrollo de microorganismos y bacterias. Se pueden evitar algunos contratiempos relacionados con enfermedades e intoxicaciones alimenticias organizando el frigorífico de manera adecuada.

Si te vas ausentar cierto tiempo de tu vivienda habitual por motivos personales, bien porque te vas de vacaciones con tu familia o amigos o de trabajo u otros motivos,  prepara tu frigorífico para que cuando regreses no te lleves sorpresas innecesarias y un tanto desagradables, que para nadie son plato de gusto y menos si llegas cansando lo último que te apetece es vivir esta circunstancia.

 5 acciones que te aconsejamos realizar con tu frigorífico si te ausentas de la vivienda

La premisa principal es conocer realmente que alimentos podemos guardar en el frigorífico. Muchas veces guardamos alimentos que quizá sólo sea necesario que estén en sitio fresco, como una despensa,  sin necesidad de la temperatura fría de la nevera. El mismo caso podemos trasladarlo al congelador, que alimentos se pueden congelar y como se puede hacer para mantener los productos las condiciones óptimas.

1. Revisar todos los alimentos que tenemos y si sería conveniente eliminar los productos que ya están en fecha límite

Prepara tu frigorífico si te ausentas del hogar

Dependiendo del número de días que te vayas a ausentar de tu casa, tendrás que aplicar unas medidas u otras. Si sólo vas estar fuera de tu casa un par de días, quizá sólo sea suficiente con revisar los alimentos y comprobar fechas de caducidad. En ocasiones almacenamos comida y no nos percatamos de la necesidad de revisar. Antes de desecharlo totalmente, intenta ver si  esa comida puede aprovechar algún familiar o amigo.

2. Desconectar el frigorífico de la red eléctrica

Si te vas ausentar de tu hogar durante un tiempo o bien puedes apagar el frigorífico desde los botones que tienes en el propio aparato y así evitarás tener que mover el electrodoméstico o bien lo puedes desenchufar de la toma eléctrica.

3. Descongelar el frigorífico

Si tienes un frigorífico estático, que tiene ya algunos años y no presenta tecnología No Frost, tienes que descongelarlo cada cierto tiempo, ya que tendrás que eliminar la capa de hielo que se habrá formado. El hielo se forma principalmente por problemas de ventilación de tu frigorífico, no consigue expulsar la humedad y el aire se condensa y se produce una capa de hielo. Comprueba que la puerta del frigorífico ajuste herméticamente, de lo contrario los cambios de temperatura produce la creación de escarcha o la acumulación de hielo. Se recomienda realizar esta operación al menos dos veces el año.

Sino realizas la tarea de descongelación, la capa de hielo en el frigorífico o congelador actúa como un componente aislante. Esta circunstancia puede provocar que los alimentos, la comida preparada, salsas, bebidas o lácteos no se conserven en las mejores condiciones y tendrás que desechar estos productos o bebidas. Además el frigorífico va a tener un mayor gasto de energía, con  la consiguiente subida en el importe de tu factura de la luz.

4. Proceder a realizar una limpieza exhaustiva del frigorífico

Prepara tu frigorífico si te ausentas del hogar

Para proceder a la limpieza el frigorífico, una vez que no tienes ningún alimento o bebida, retira los distintos cajones y baldas. A continuación, céntrate a la limpieza como tal, con un producto adecuado, agua tibia, una esponja o una paño húmedo. También tienes las opción de limpiar el frigorífico con jabón y amoníaco. Te aconsejamos que ya que vas a realizar una limpieza completa del aparato no dejes de lado la limpieza del exterior, las gomas del frigorífico y la parte trasera del mismo. Elimina todos los restos de polvo de las rejillas, ayúdate de un paño húmedo o de un pequeño aspirador.

Una vez has realizado la limpieza ya tienes el frigorífico impoluto, a continuación pasa un trapo de algodón para eliminar los restos de humedad y de agua. Ya sólo te queda colocar cada uno de los compartimentos. Cuando vuelvas de tu casa después de unos días o de  un cierto tiempo tu frigorífico funcionará casi tan bien como el primer día.

5. Ventilación adecuada en el frigorífico

Si has llegado a este punto, donde tu frigorífico presenta un aspecto reluciente, es conveniente que dejes las puertas entreabiertas para que haya ventilación, muy recomendable para evitar la proliferación de bacterias por exceso de humedad y concentración de malos olores. Te puede interesar tener en cuenta un conjunto trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico.

Para favorecer la ventilación es importante colocar unas rejillas. Se suelen colocar principalmente en frigoríficos empotrados. Este elemento complementario mejora considerablemente la ventilación.

 Y tú, ¿qué acciones tienes en cuenta con el frigorífico cuando te ausentas un tiempo de tu hogar?. Estamos para escucharte.

La entrada Prepara tu frigorífico si te ausentas del hogar aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 27 de marzo de 2017

Pinceladas sobre la invención del frigorífico

Invención del frigorífico

En sus orígenes el frigorífico se entendía como un aparato para la fabricación de hielo, podemos decir que era un almacén de frío. Se utilizaba el hielo y la nieve elementos refrigerantes.

El frigorífico era una alacena con un compartimento superior que se almacenaba con nieve, de ahí viene el nombre elegido para este electrodoméstico, nevera. En la parte inferior se ponían todos los alimentos que con el frío se conservaban en buen estado durante un tiempo.

La forma y las dimensiones de este aparato eléctrico varían mucho respecto al actual. La evolución del frigorífico se ha ido adaptando las necesidades actuales de la sociedad.

En la actualidad, no concebimos una cocina sin un frigorífico, es de gran ayuda para conservar los alimentos y bebidas. Desde su creación hasta su comercialización pasaron unos años de estudio e investigación por parte de personas especialistas e interesadas en este ámbito y gracias a ellos, contamos con este electrodoméstico de gran utilidad en la mayoría de los hogares.

4 fechas claves sobre la invención y evolución del frigorífico

1. XVIII. Refrigeración moderna

Invención del frigoríficoEl escocés William Callen, químico y médico fue de los primeros en investigar en como producir hielo por medios mecánicos, todo un avance para la época. Podemos considerarlo el padre de la refrigeración moderna.  En 1748 escribió un ensayo sobre el frío producido a través de la evaporación de los líquidos.

2. XIX. Refrigeración por compresión

En este siglo es fundamental hablar de Jacob Perkins, llegó a patentar una máquina de compresión de vapor, allá por los años 1834.

Años más tarde, el alemán Carl Von Linde añadió avances muy interesantes, introdujo la refrigeración por comprensión de amoníaco. El aparato en sí es el mismo, pero se incluyeron avances en cuento a los métodos de refrigeración.

3. XX. Refrigerador con control automático

Si nos remontamos a los primeros frigoríficos domésticos, nos tenemos que trasladar a Fort Wayne en Indiana a La General Electric Company.

La Compañía Kelvinator, hacía el año 1918 introdujo el primer refrigerador con control automático.

Invención del frigorífico

La empresa Electrolux fue de la primera empresa en patentar el llamado frigorífico doméstico, en el año 1922

La Compañía Frigidaire en el año 1923 presenta el primer refrigerador que funciona de manera autónoma. El diseño interior ya incluye armarios, bien de materiales metálicos o de porcelana. Más tarde aparecieron las bandejas para cubitos de hielo, tan útiles hoy en día para refrescar cualquier tipo de bebida. Hasta principios del S. XX, el sistema de congelación no era una función añadida del frigorífico moderno.

En los años 40 podemos hablar de refrigeradores más modernos realizados con acero, cobre o poliestireno.

La gran producción de frigoríficos con cierto avance en modernidad no se produce hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1940 los consumidores empezaron a utilizar el congelador como un elemento añadido al frigorífico. Bien es cierto, que la explosión de la tecnología en el campo de los refrigeradores se produjo en la década de los años 50 y 60.

Los modelos creados en los años 50 en principio estaban dirigidos a la clase media-baja, con diseños adaptados de acuerdo al color de las paredes o del mobiliario de cocina,  diseños totalmente enfocados a la amas de casa de la época.

En los años 60 en su gran mayoría de los frigoríficos tienen un compartimento específico para congelador. Las familias ya tenían la posibilidad congelador alimentos, procedentes de la huerta familiar.

En la década de los años 70 aparecieron como novedad los frigoríficos de tamaño pequeño.

El desarrollo de los frigoríficos en los años 80 fue en aumento, la vida útil de la nevera era mayor que en años anteriores.

En los años 90 ya podemos hablar de diseños de frigoríficos con diseños más elegantes con grandes toques de modernidad en acero inoxidable. Las empresas del electrodomésticos empiezan hacer hincapié en el ahorro energético con el sistema Energy Star y el cuidado del medio ambiente.

4. XXI. Frigoríficos inteligentes

Invención del frigorífico

Hoy en día, si compruebas a groso modo cada una de las características y prestaciones de los frigoríficos, te quedarás impresionado de los avances que se han producido. Las funciones del frigorífico van mucho más allá de la mera conservación de los alimentos. Puedes encontrar gran varias de modelos de frigoríficos. Se estila comprar frigoríficos con prestaciones añadidas como frigoríficos No Frost, con dispensador de agua y hielos, el modelo Side by Side o los denominados frigoríficos inteligentes, que puedes controlar a través de una aplicación de móvil, independientemente de el lugar donde te encuentres.

Las empresas como Samsung, LG, Whirlpool y Electrolux son algunas de las muchas que existen que se dedican al ámbito de los electrodomésticos, donde el frigorífico es uno de los sus productos destacados.

La historia del frigorífico nos daría para varias entradas de blog. Hemos querido reseñaros a grandes rasgos los inicios y la evolución de otro aparato electrónico que forma parte del mobiliario y diseño de tu cocina.

La entrada Pinceladas sobre la invención del frigorífico aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Dónde puedes comprar frigoríficos baratos online?

Comprar frigoríficos baratos on line

El frigorífico es uno de los electrodomésticos estrella de la casa. Podemos considerarlo un básico en tu cocina. Es de gran utilidad ya que nos permite conservar todo tipo de alimentos durante más tiempo y en las mejores condiciones de frescura. No olvides revisar con cierta periodicidad los alimentos y comida preparada que has almacenado en el frigorífico para consumirlo antes de que se estropee. Te pueda causar más de un imprevisto innecesario, como causarte alguna enfermedad de tipo gastrointestinal. Es importante tener en cuenta trucos para organizar los alimentos de tu frigorífico.

El frigorífico es un electrodoméstico que va permanecer bastante tiempo en tu cocina, así que invierte un poco de tiempo en valorar con detalle tus necesidades, para evaluar cada unas de las características y prestaciones que te ofrece el mercado actual de los electrodomésticos y dar en clavo en la elección de tu frigorífico.

Si económicamente por tus circunstancias económicas, estás valorando elegir un frigorífico de gama media-baja y además, eres una apasionado de las compras online, entonces lo tienes casi decidido y puede que te decantes por comprar un frigorífico barato online.

Algunas marcas de frigoríficos de gama media-baja

La oferta actual del electrodoméstico ofrece una gran variedad de frigoríficos con infinitas particularidades y funciones. Es verdad que hoy en día, puedes disponer de frigoríficos adaptados a todas las necesidades y bolsillos.

A continuación te indicamos algunas marcas de gama media-baja y a precios muy cómodos:

Beko: empresa de origen turco fundada a principios del siglo XX. Dispone de frigoríficos americanos, Combi, 1 o 2 puertas, con eficiencia energética A+ y A++.

Candy: es una marca que destaca por sus precios económicos. Presenta modelos en dos puertas, combi: nevera y congelador. También ofrece una gama de electrodomésticos inteligentes, la denomina Simply-Fi. Para los aficionados al vino ofrece vinotecas.

Edesa: marca de electrodomésticos por excelencia. Dispone de una gama blanca con buenas prestaciones y a precios ajustados.

Electrolux: marca que se dedica especialmente al campo de los frigoríficos.

Indesit: esta marca tiene un diseño de frigoríficos que pueden llegar a llamar a la atención al cliente. Esta es una de las marcas  de electrodomésticos más conocidas y además cuenta con precios económicos.

Teka: esta marca es fiable en cuanto a la venta de electrodomésticos como frigoríficos.

Tiendas de electrodomésticos de venta online: La Casa del Electrodoméstico

Comprar frigoríficos baratos online

En el caso de La Casa del Electrodoméstico, te ofrece una amplia oferta de frigoríficos: frigoríficos combi, frigoríficos integrables, frigoríficos de tipo americano, frigoríficos Side by Side y con una 1 o 2 puertas. Te permite realizar una búsqueda avanzada por tipo de artículo, marca, categoría, precio, tamaño del frigorífico, eficiencia energética y la disponibilidad del frigorífico.

 6 Pasos para realizar la compra online en La Casa del Electrodoméstico

  1. Frigoríficos baratos onlineElección del frigorífico dependiendo de tus necesidades y características en cuanto a espacio en tu cocina, tamaño, sin olvidar la eficiencia energética y la posibilidad de ahorrar agua, programas adaptados al tipo de tejido y color, entre otros.

2. Añadir al carrito de compra on line. El proceso es sencillo e intuitivo.

3. Estado de tramitación de tu pedido

4. Puedes comprobar el paso en el que se encuentra el pedido que has solicitado con tan sólo rellenar un sencillo formulario añadiendo tu correo electrónico el identificador de tu pedido (ID Pedido)

5. Formalización del pago: te da la opción de realizarlo a través de tres modalidades:

– Trasferencia bancaria a las cuentas designadas para realizar la operación. Si tienes descargada la aplicación de la entidad bancaria donde acostumbras a realizar los ingresos o pagos en tu móvil, evitarás tener que realizar más de un desplazamiento innecesario a la entidad financiera. Esta operación no tiene ningún tipo de coste extra.

– Tarjeta de crédito: Visa y Mastercard.

– Contra reembolso: para realizar esta opción antes has tenido que realizar una trasferencia bancaria de al menos un 30% del importe de la compra del frigorífico. Una vez se reciba este importe se procederá al envío del pedido y el resto del pago puedes realizarlo en metálico. Ten en cuenta que esta modalidad tiene un coste añadido de un 2%.

– Paypal: es el pago por excelencia a través de Internet. Te permite realizar el pago de forma cómoda y muy segura, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este servicio también tiene un coste adicional entre un 2 y un 3 %.

– Entrega del pedido: una vez La Casa del Electrodoméstico haya recibido el pago del electrodoméstico, procede al envío del frigorífico. La mercancía se deja en el portal del edificio o recogerlo en las empresas de trasporte de mercancías Seur o Azkar. Es interesante reseñar que cuenta con un Servicio Premium y entrega de grandes electrodomésticos con instalación incluida.

6. En el caso de las devoluciones de un electrodoméstico, se realizan en el mismo sitio donde se realizo la recogida de la compra.

La entrada ¿Dónde puedes comprar frigoríficos baratos online? aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Tu lavadora pierde fuerza? Te damos algunas pistas

Lavadora pierde fuerza

La lavadora sin duda es un electrodoméstico que nos ha facilitado una de las tareas del hogar, como es el lavado de las prendas, que en principio se nos puede hacer cuesta arriba. Preparar la colada, separar la ropa por tejidos y colores, sin duda es uno de los quehaceres rutinarios. Sin duda, depende del número de miembros de la familia.

La mayoría de los padres trabajan fuera de casa, lo que implica que necesitan cierta facilidad para desarrollar las labores del hogar. El campo de los electrodomésticos no ha facilitado mucho este trabajo, creando lavadoras más eficientes y fáciles de usar, con sistemas muy intuitivos que cualquier persona puede ser capaz de manejar y además te permiten un ahorro económico en la factura de la luz y en el consumo de agua. Te permiten dosificar el detergente y el consumo de agua es mínimo.

Si tu lavadora tiene ya algunos años o quizá en su momento elegiste comprar una lavadora con tara, asumiendo las posibles consecuencias, y te empieza a dar más de un disgusto que te quita el sueño, debido a fallos como la pérdida de fuerza de la lavadora. En ocasiones si el arreglo de la lavadora asciende a un precio muy elevado es recomendable cambiar de lavadora. También es importante poner en práctica las medidas oportunas, como poner la lavadora en marcha de manera adecuada para favorecer al buen funcionamiento de la lavadora.

¿Tu lavadora pierde fuerza? Te damos algunas pistas

El ciclo de lavado

Lavadora pierde fuerzaHas cargado la lavadora con las prendas que necesitan un lavado. A continuación eliges el programa adecuado, incorporas la cantidad apropiada de jabón de lavadora y suavizante en cada uno de los compartimentos designados para ello y la lavadora se pone en marcha. Coge el agua necesario para empezar el ciclo de lavado y llega un momento que notas que la lavadora pierde fuerza. ¿No sabes que hacer? Sino tienes a un familiar o amigo cercano conocedor de temas relacionados con el arreglo de las lavadoras, no dudes en consultarlo a los profesionales del medio. Las causas pueden ser un fallo en el motor o en la correa de distribución de la lavadora.

 El ciclo de centrifugado

Si percibes que tu lavadora pierde fuerza durante el centrifugado, quizás la avería no sea difícil de solucionar. Los expertos hablan de un elemento eléctrico que es una pieza fundamental, se denomina capacitador o condensador de lavadora y que puede ser la causante de la pérdida de fuerza durante el centrifugado. Puede que sea necesario que lo cambies por otro nuevo. El condensador es el que facilita que el tambor de la lavadora gire en el momento que tiene que hacerlo. A la hora de cambiar esta pieza ten en cuenta que no sirve cualquier capacitador, elige el mismo modelo de pieza que tiene tu lavadora.

Lavadora pierde fuerzaSi eliges un capacitador con demasiada fuerza, al principio te parecerá que el funcionamiento del centrifugado es el correcto, pero el que se puede ver afectado es el motor, y la avería de el motor es más compleja de arreglar y el desembolso económico es mayor.

La caja de transmisión de la lavadora

La forma de identificar que la caja de transmisión está fallando lo puedes comprobar durante el ciclo de centrifugado. En el momento de centrifugar vas a notar ruidos que no son los habituales del propio funcionamiento del electrodoméstico. Si compruebas el estado de esta pieza de la lavadora ya te das cuenta, si la pieza necesita un mero mantenimiento o es necesario remplazarla por otra pieza nueva de iguales características. Si la caja de transmisión esta oxidada quiere decir que esta pieza ha tenido filtraciones de agua. Estas filtraciones producen una corrosión en la pieza y esto provoca que su funcionamiento no sea del todo correcto.

Conclusión

La mayoría de los problemas electrónicos, relacionados en este caso con la lavadoras, son de origen mecánico y se solucionan sin grandes complicaciones. En ocasiones se pueden solucionar conociendo el funcionamiento de este electrodoméstico, sino otra opción es avisar al servicio técnico, de hecho es la opción más utilizada. El servicio técnico comprueba y valora el fallo, antes de cambiar la pieza afectada. Si eres mañoso en cuanto arreglos del hogar y estas interesado en el tema y sueles leer información relevante en materia de arreglos de electrodomésticos igual te  puedes animar hacer el solucionar el problema, si sólo es cambiar una pieza. El mercado actual ofrece recambios de piezas para todo tipo de electrodomésticos.

La entrada ¿Tu lavadora pierde fuerza? Te damos algunas pistas aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 21 de marzo de 2017

Inconvenientes de comprar una lavadora con tara

Lavadora con tara

La lavadora forma parte de la gama del pequeño electrodoméstico. Es uno de los electrodomésticos más practico y es de gran ayuda para que tu colada quede reluciente con el esfuerzo mínimo. La evolución en el campo de los electrodomésticos ha favorecido el desarrollo de los programas de lavado, de la eficiencia energética, incluso poder consultar tu lavadora a través del teléfono móvil con conexión wifi. Es necesario descargarse una aplicación, y listo. Estos son los llamados electrodomésticos inteligentes.

Si tu familia atraviesa una situación de crisis económica complicada y en tu hogar se necesita comprar un electrodoméstico, como por ejemplo una lavadora, puedes optar por comprar una lavadora con tara. Pero cuidado, tiene sus grandes inconvenientes. Aunque en principio puedes pensar que es una manera de ahorrar, sin embargo, a largo plazo, la elección de una lavadora con tara te puede originar tener que gastar dos veces, con el consiguiente disgusto y perdida de tiempo, en la mayoría de los casos. Es cierto, que una lavadora con tara tiene el mismo periodo de prueba y de garantía que el resto de los electrodomésticos, no olvides reclamar si la lavadora no funciona de manera correcta.

Inconvenientes de comprar una lavadora con tara

Lavadora con tara

· Daños en la estética de la lavadora

Si has pensado en elegir una lavadora con tara de las que ofrece el mercado actual del electrodoméstico, valora el daño estético que puede tener, bien sea, un golpe, un roce, arañado u otro tipo de desperfecto producido durante el trasporte o a la hora de realizar el embalaje. Un golpe, puede producir un deterioro en el funcionamiento interior de la lavadora.

· Fallos en el mecanismo interno de la lavadora

Errores de funcionamiento con los programas del ciclo de lavado

En la actualidad, las lavadoras disponen de programas especializados y más adaptados al cuidado de las prendas de la ropa,  también han mejorado en cuanto al ahorro energético, ahorro de agua y nivel de ruido. El programador de la lavadora controla cada paso en el ciclo de lavado. Quizá pueda ser necesario reprogramarlo o sustituirlo, consulta primero el manual de instrucciones y sino a un técnico especializado en la materia.

El tambor de la lavadora no gira

Este problema puede deberse a un fallo en el programador de la lavadora, que no funciona correctamente y cada vez que tiene que ir variando durante el ciclo de lavado, compruebas que no lo hace.

También puede deberse a un fallo en la correa de la lavadora o también denominada correa de distribución. Es una de las piezas fundamentales de la lavadora, se encarga del movimiento del tambor durante el proceso de lavado. Será necesario comprobar si esta correa esta desgastada o rota. En caso de duda puedes realizar una consulta al servicio técnico.

La lavadora no centrifuga

Los motivos por lo que tu lavadora no centrifuga pueden ser muy variados: fallos en cable de conexión con la electricidad, en el motor, en la bomba de agua, en el tubo del desagüe del agua o incluso, la falta de equilibro en las prendas de la lavadora durante el ciclo del lavado, debido a que la ropa está demasiado amontonada, con lo cual, el ciclo de centrifugado no se realiza de manera apropiada.

Problemas con la entrada y salida del agua en la lavadora

El agua entra en el bombo de la lavadora a través del desagüe, gracias a la bomba del agua. La pieza básica para expulsar el agua de la lavadora es la manguera de entrada.  Revisa que la manguera de de drenaje este bien sujeta para evitar pérdidas o filtraciones de agua. Quizá sólo sea necesario eliminar restos de suciedad o del cal para que funcione y su rendimiento sea eficaz.

La-Casa-tecno-Lavadora-con-tara 3La lavadora no comienza con el ciclo de lavado

Has preparado la colada, has preparado la ropa por colores y tejidos y ya has pensado en el tipo de programa que vas a poner para que el lavado sea óptimo. Clicas en el botón iniciar ciclo de lavado y te das cuenta que no funciona, ¿qué puedes hacer? Echa un vistazo a primera vista, comprueba que la puerta de la lavadora esté bien cerrada, no dejes de revisar la goma de la lavadora que esté fija y en su sitio.

Descargas eléctricas al tocar la lavadora

Si notas pequeñas descargas al tocar la lavadora, comprueba que el interruptor está en perfecto estado. Sino no eres conocedor del tema eléctrico consulta a una especialista, para evitar males mayores como choque eléctricos.

¿Te has comprado una lavadora con tara? Atrévete a contarnos tu experiencia, estamos deseosos de aprender de ti.

 

 

La entrada Inconvenientes de comprar una lavadora con tara aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 16 de marzo de 2017

¿Placas de hielo en tu frigorífico?, ¡evítalo!

Placas de hielo en tu frigorífico

El frigorífico es un electrodoméstico que necesita un mantenimiento correcto para alargar su vida útil de funcionamiento. El desarrollo tecnológico y la innovación avanza a pasos agigantados, no nos da cuenta cada día que pasa, es un paso más en la evolución de de los electrodomésticos.

En la actualidad los frigoríficos incluyen una función que se denomina No Frost. Con esta función el frigorífico se realiza la descongelación de manera automática y evitan la aparición repentina de hielo.

Si tu frigorífico no tiene esa prestación específica No Frost, tendrás que tomar las medidas oportunas. El hielo o la escarcha dificultan el proceso de enfriamiento del interior de la nevera. Si tu frigorífico es convencional y de vez en cuando notas que tu frigorífico acumula hielo o escarcha,  sigue leyendo el artículo, te puede interesar.

 4 formas para evitar la acumulación de hielo o escarcha en el frigorífico

Placas de hielo en tu frigorífico

1. El continuo abrir y cerrar del frigorífico

Si puedes evita abrir demasiadas veces la puerta del frigorífico, ya que las variaciones de temperatura fomentan la aparición de hielo. Intenta abrir la puerta del frigorífico sólo cuando sea necesario y durante el menor tiempo posible. Comprueba que la puerta cierra correctamente, de lo contrario revisa el burlete o lo que es lo mismo, la goma de la puerta.

Aprovecha para valorar si la goma del frigorífico necesita una limpieza y si está en buen estado. Te aconsejamos pasar una bayeta de microfibras impregnada en agua y unas gotas de jabón alrededor de toda la goma del frigorífico, con cierta regularidad intenta, así te evitarás tener que realizar una limpieza más exhaustiva.

Un truco muy sencillo para comprobar que la puerta cierra correctamente es abrir de inmediato y cerrar, a continuación vuelves a repetir la operación, si no se abre, ese problema está solucionado. La goma, en principio se encuentra en las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento. Si al revisar notas que las gomas están deterioradas o rotas, no te quedará otro remedio que cambiarlas. Acude en cuanto encuentres un momento al servicio técnico con la referencia de marca y modelo bien anotado.

2. Temperatura del frigorífico

De vez en cuando comprueba la temperatura del frigorífico, si está demasiado baja, al abrir la nevera, el choque de temperatura con el exterior va ser mayor. Algunos expertos recomiendan aumentar la temperatura en algunos grados, no te excedas en subir la temperatura, porque lo notarás en tu recibo de la luz. Si tienes un momento examina el termostato, puede que no funcione de manera adecuada y sea necesario reemplazarlo.

3. Forma de colocar los alimentos

Intenta que la comida y los diferentes alimentos que tengas en el frigorífico o congelador no estén apelotonados para favorecer que el aire circule de manera adecuada por todo el frigorífico. Deja un distancia suficiente entre unos alimentos y otros o comida preparada envasada en recipientes de cristal. A la hora de ordenar la compra en tu frigorífico, invierte un poco de tiempo en colocar cada alimento en el lugar adecuado, así se conservarán durante más tiempo y en mejores condiciones, sin correr el peligro de acumulación de gérmenes.

Placas de hielo en tu frigorífico4. Limpia y descongela el frigorífico y el congelador

El hielo se produce por la humedad que pueda haber en el ambiente, entra en contacto con las paredes del frigorífico y a lo largo de los días se puede llegar a formar una capa de hielo. Cuando percibas una capa de hielo ponte manos a la obra, procede a la descongelación.

El primer paso del proceso de descongelación es retirar todos los alimentos o comida que tengas dentro del frigorífico y quitar la toma eléctrica del refrigerador. Si no eliminamos el hielo, los alimentos que tengas almacenados se pueden ver afectados. Otra opción es esperar unos días e intentar consumir los alimentos y proceder a la operación de eliminar los restos de hielo. No olvides realizar esta operación al menos una vez al año, mejora la eficacia del aparato. Las claves básicas para realizar el proceso de descongelación son sencillas. El paso siguiente te toca hacerlo a ti, paciencia y verás que los resultados son mejores de lo que esperabas.

Si valoras estos motivos estarás cuidando el frigorífico y efectividad del aparato será mayor y además estarás ahorrando en tu factura energética. Bien es cierto, que las nuevas generaciones de frigoríficos presentan prestaciones y sistemas aislantes mucho más sofisticados que evitan en mayor medida la aparición de escarcha y hielo.

La entrada ¿Placas de hielo en tu frigorífico?, ¡evítalo! aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Cómo instalar el frigorífico en 8 pasos

Instalar el frigorífico

Tienes tu cocina lista, con un diseño que se adapta perfectamente a tus preferencias, gustos y necesidades. Ahora te toca elegir los electrodomésticos, no dudes en invertir un poco de tiempo, para luego disfrutar de una buena elección. Es el momento de escoger el frigorífico. Párate a pensar en el espacio que dispones, capacidad, eficiencia energética y prestaciones. El mercado te ofrece frigoríficos para cada ritmo de vida.

La capacidad del frigorífico dependerá de algunos factores entre los que se encuentran, los miembros de la familia, los hábitos de alimenticios y de compra.

La eficiencia energética es un factor muy importante a evaluar, te va a permitir ahorrar en la factura de la luz. Ese ahorro va a repercutir en la economía familiar. Para obtener información sobre la clase A+++, fíjate en la etiqueta energética. Los frigoríficos con categoría A+++ son los más eficientes. A corto plazo la inversión en la compra de este electrodoméstico es más elevada que cualquier otro modelo de frigorífico, pero a largo plazo te va a suponer un ahorro económico.

En cuanto a las prestaciones el mercado actual ofrece funciones variadas, pero no olvides tener en cuenta tus necesidades reales. En ocasiones nos dejamos llevar por recomendaciones y por las emociones que nos produce comprobar el desarrollo de la tecnología del hogar.

Te puede interesar un frigorífico con tecnología No Frost para evitar tener que descongelar cada cierto tiempo. En lo referente a los compartimentos de frutas y verduras es conveniente que se mantengan frescas durante más tiempo.  Si lo que te molesta es el ruido de los aparatos eléctricos puedes optar por un frigorífico silencioso. El nivel de ruido no debe superar los 39 dBA.

Si tienes el modelo de frigorífico elegido, te toca instalarlo, el proceso es sencillo a través de 8 pasos.

Cómo instalar el frigorífico en 8 pasos:

Instalar el frigorífico

1. Separa todos los plásticos, cartones o papeles que forman parte del embalaje del electrodoméstico. Elimina todas las cintas que sujetan a los cajones y las bandejas. Puedes optar por reciclar estos materiales y así ayudar al cuidado del medio ambiente.

2. Aprovecha para realizar una limpieza por dentro y por fuera del frigorífico con agua tibia y jabón pH neutro. Si quieres también puedes añadir unas gotas de amoníaco. El paño que utilices que sea suave y no deje restos de pelusas. Haz hincapié en la goma del frigorífico. A continuación sécalo con un paño de algodón.

3. Puedes aprovechar para leer detenidamente las instrucciones de funcionamiento para conocer su funcionamiento y cada uno de los pasos a tener en cuenta a la hora de la instalación y la puesta en marcha de la nevera. Te evitará más de algún imprevisto.

4. A la hora de colocar el frigorífico elige el mejor sitio de la cocina. Si es posible que este alejado de focos de calor y de fuentes de humedad, para evitar un mal funcionamiento de tu nevera o un deterioro no deseado.

5. Sitúa el frigorífico en el emplazamiento que has elegido. Comprueba que el frigorífico se mantenga estable, de lo contrario es recomendable utilizar unas patas ajustables para conseguir la estabilidad adecuada. Espera al menos dos horas antes de de encenderlo en posición vertical para que el aceite del compresor vuelva a su posición original. Para dejar que haya ventilación, te aconsejamos dejar entre 3 y 4 cm por cada lado, sobre todo en la parte trasera. Es primordial para el buen funcionamiento del aparato.

6. Una vez que has colocado el frigorífico con todas las indicaciones anteriores, enchufa el aparato a la red eléctrica. La corriente eléctrica debe ser la adecuada para ese tipo de aparato.

7. Una vez llegado a este punto, puedes adaptar la temperatura. Los expertos nos recomiendan que la temperatura del frigorífico +4/5ºC. En el caso del congelador, la temperatura se puede ajustar de -16ºC a -24ºC. Nuestra recomendación es que la ajustes a -18ºC. En verano aconsejan bajarlo entre 2º C y 3ºC. Cada grado que aumentes la temperatura te supone un gasto mayor en tu factura de la luz. Supone un aumento entre un 2 y un 5% en el gasto energético. Para mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico, evita abrir demasiadas veces la puerta y no sobrecargarlo de alimentos o comida. Para que el frigorífico alcance la temperatura deseada, tendrás que esperar al menos unas horas, ten paciencia.

8. Posteriormente podrás introducir los alimentos en el frigorífico. Ten en cuenta varios trucos para ordenar la compra y así, favorecer la mejor conservación de los alimentos o comida preparada.

La entrada Cómo instalar el frigorífico en 8 pasos aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 14 de marzo de 2017

¿Tu frigorífico pierde agua? toma nota de las causas

Tu frigorífico pierde agua

El frigorífico es una pieza clave en cualquier cocina. Hoy en día los electrodomésticos presentan diseños más sofisticados y el frigorífico, no va ser menos. Seguro que a la hora de su elección has valorado tus necesidades para elegir el modelo que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Cuando has consultado entre la variedad de frigoríficos que te ofrece el mercado, quizá hayas tenido en cuenta las claves que te habrán ayudado en la elección, tales como: tamaño, equipamiento, conservación de los alimentos, entre otras características relevantes.

Los avances tecnológicos en el campo de los electrodomésticos nos permiten conservar la comida preparada  y los alimentos frescos durante más tiempo para consumirlos sin problemas. Para las familias que necesiten realizar una compra semanal o incluso quincenal y evitar tener que ir varias veces al supermercado, los frigoríficos actuales reúnen prestaciones para cumplir con el objetivo que nos interesa, la mejor conservación, evitando la proliferación de bacterias o gérmenes.

Si notas que tu frigorífico pierde agua, el funcionamiento del frigorífico no es el correcto. Es uno de los problemas más frecuentes en este tipo de electrodomésticos. Piensas y ahora ¿qué hago?, te vienen a la cabeza cuestiones del tipo: ¿por qué mi frigorífico pierde agua? Lo primero que tienes que comprobar es ver donde procede la fuga de agua, si aparece por debajo del frigorífico y ese agua se extiende a parte de la cocina o  viene del interior de la nevera.

Te ayudamos a conocer algunas de las causas por las que tu frigorífico pierde agua.

 4 causas por las que tu frigorífico pierde agua

Tu frigorífico pierde

1. Obstrucción en el agujero de drenaje

Una de las causas más características por las que tu lavadora pierde agua, se produce por una obstrucción en el agujero de drenaje, que canaliza el agua hacia la bandeja de evaporación.

2. Bandeja de drenaje o evaporación

Otra de las causas puede ser por la bandeja de drenaje. Es el envase donde se deposita el agua condensada del desescarche. Si el frigorífico tiene ya algunos años, es posible que te haya deterioro y sea necesario cambiar la bandeja de drenaje, para evitar las pérdidas de agua. El proceso de cambio es sencillo: anotas marca y el modelo de frigorífico, bien puedes solicitar la pieza al servicio técnico específico de la marca de frigorífico. Si ya tienes en tus manos la nueva bandeja de drenaje sólo tienes que aflojar los tornillos que sujetan esta pieza y colocar la nueva bandeja de drenaje.

3. Deterioro del burlete o de la goma del frigorífico o congelador

Si las puertas del frigorífico o del congelador no cierran herméticamente se puede producir condensación de agua. También se pueden estropear los alimentos que tengas en la nevera y además tu factura de la luz se verá incrementada por los altibajos producidos en la temperatura de la nevera. Este hecho, provoca que el motor tenga que funcionar de manera continua para mantener la temperatura adecuada. En este caso es recomendable que revises la goma del frigorífico o del congelador para evitar la condensación de agua y puedas ahorrar en el consumo energético. Debido al número de veces que abrimos la puerta del frigorífico es casi normal que se produzca un deterioro y un desgaste en la goma del frigorífico o del congelador.

Algunos expertos recomiendan tener en cuenta unas medidas preventivas: utilizar vaselina pura o pasta de dientes blanca para mantener en buen estado el caucho, es el componente utilizado para realizar este tipo de gomas. Humedece un paño con agua tibia y añade la vaselina o la pasta de dientes, recuerda que sea blanca en su totalidad. Posteriormente utiliza otro paño limpio para eliminar los posibles restos que se hayan quedado.

Si no te queda otro remedio que cambiar la goma del frigorífico, el proceso de cambio no es complicado si eres aficionado a los arreglos de tu casa y tienes unos conocimientos mínimos, anímate y hazlo tú mismo. Como siempre en caso de duda, acude al servicio técnico y reparaciones de la marca de tu frigorífico para adquirir la goma que se acople de manera correcta.

4. Descongelar el frigorífico

Si cuentas con un frigorífico convencional que no tiene entre sus prestaciones la tecnología No Frost, por lo tanto, es necesario que descongelar el frigorífico. El procedimiento es fácil. No olvides colocar un recipiente para recoger el agua sobrante fruto de la descongelación, para evitar fugas innecesarias de agua. Si por el contrario tu frigorífico es No Frost elimina el hielo y la escarcha de forma automática, con lo cual puedes olvidarte de descongelar tu frigorífico.

Cualquier opinión, sugerencia o duda, no dudes en escribirnos. Estamos encantados de escucharte.

La entrada ¿Tu frigorífico pierde agua? toma nota de las causas aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 13 de marzo de 2017

¿Por qué tu lavadora hace ruido?

¿Por qué tu lavadora hace ruido?

En elección de la lavadora, al igual que el resto de electrodomésticos se tiene que adaptar a tus necesidades cotidianas. El funcionamiento de la lavadora se puede ver afectado por algunas incidencias, que te pueden llegar a quitar el sueño, como por ejemplo el ruido durante el ciclo de lavado, aclarado o centrifugado. Es aconsejable tener en cuenta algunos trucos para el el buen mantenimiento de lavadoras.

Los fallos en los electrodomésticos pueden ser de diversa índole, entre ellos están que tu lavadora pierda agua, que no centrifugue, entre otros, como el ruido o las vibraciones.

El ruido o las vibraciones forman parte del funcionamiento propio del el ciclo de lavado. Hoy en día debido al desarrollo tecnológico puedes encontrar en el mercado lavadoras más silenciosas. Si notas ruidos poco habituales toma medidas para evitar fallos mayores que perjudiquen en mayor medida al buen funcionamiento de la lavadora.

6 errores por lo que tu lavadora hace ruido

1. Lavadora desnivelada

Si notas una vibración excesiva durante el lavado, puede que tu lavadora este desnivelada y por este motivo roce y golpeé sobre el suelo. Comprueba que las patas están bien colocadas, sino tendrás que nivelarlas. Que no haya espacios con suelo. Lo importante es que la lavadora tenga una estabilidad para que durante el lavado no se produzcan ruidos ocasionales.

2. Piezas sueltas en tu lavadora

Comprueba si la lavadora tiene alguna pieza suelta. Si puedes mueve un poco este aparato eléctrico. Para moverlo, mejor pide ayuda a un familiar o un amigo y hacerlo entre los dos. Así podrás comprobar si realmente hay alguna pieza suelta.  En caso de duda y de no tener conocimientos electrónicos avisar al técnico de mantenimiento.

3. Válvula de entrada del agua y presión de agua

Los ruidos o zumbidos producidos por la presión de agua en principio están relacionados con el funcionamiento normal de este tipo de máquinas, más concretamente con la válvula de entrada. La válvula de entrada es una pieza fundamental que regula la presión del agua. Es importante regular la presión del agua a través de la llave de paso. Demasiada presión de agua puede producir unos zumbidos un tanto molestos y desagradables.

4. Tubo de conexión con la entrada de agua

Si tienes ciertas dudas al respecto, no dejes de comprobar el tubo que conecta con la entrada de agua está en buen estado, que no se encuentre torcido o con dobleces, y tampoco muy pegado a la pared, si se diera el caso.

¿Por qué tu lavadora hace ruido?

5. Ciclo de lavado

A la hora de preparar la colada de la ropa, separar cada una de las prendas por tejidos y colores, ropa blanca, de color o colores muy oscuros.

Si cuentas con poca ropa, plantéate poner un ciclo de lavado de media carga. Si tienes que lavar prendas del hogar que son más grandes, es mejor realizar varios lavados para que las prendas no esté apelmazada y exista el equilibrio perfecto para que el ciclo de lavadora sea un éxito.

6. Ciclo del centrifugado

Durante el ciclo de centrifugado la lavadora realiza movimientos a una velocidad muy rápida, todo depende del número de revoluciones que hayamos indicado para ese ciclo de lavado concreto. Te aconsejamos invertir un poco de tiempo en poner la lavadora de manera adecuada.

En ocasiones durante el proceso de centrifugado puedes escuchar pequeños ruidos producidos por roces, puede que se te haya colado sin querer algún objeto de metal entre tus prendas.

El error durante el proceso de centrifugado también se puede deber a un deterioro en los rodamientos, producidos por un desgaste o debido al uso del retén.  El retén es una anilla de goma que protege los rodamientos. Si el retén está desgastado o deteriorado afecta a los rodamientos. Si se te plantea esta casuística es recomendable avisar a un técnico especialista que en principio te recomendará cambiar los rodamientos, de lo contrario te puede ocasionar fallos en el eje o incluso en el bombo de la lavadora.

Si no pones remedio a los ruidos  que no forman parte del desarrollo normal de cualquier ciclo de lavado, a largo plazo tu electrodoméstico se puede ver afectado por daños difíciles de solucionar. Un problema solucionado a tiempo, te puede ahorrar más  de un quebradero de cabeza. ¿Has tenido alguna vez ruidos o vibraciones con tu lavadora? Anímate y cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

La entrada ¿Por qué tu lavadora hace ruido? aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 9 de marzo de 2017

Frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti

Los frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti.

El frigorífico puede ser considerado el rey de los  electrodomésticos. Permanece encendido 365 días al año, salvo excepciones, como acometer su limpieza. Este electrodoméstico consume el 30% de la energía de tu vivienda y casi un 20 % del consumo de los electrodomésticos del hogar. Hoy día contamos con gran número de aparatos electrónicos que nos facilitan la vida diaria. Por lo tanto no debemos olvidar que cuanto mayor sea el uso que hagamos de los electrodomésticos mayor será el consumo energético.

La elección del frigorífico ideal para tu casa tiene que ir acorde con las necesidades de tu día a día. Te aconsejamos que valores una serie de puntos: tus hábitos alimenticios, frecuencia con la que realizas la compra, que ira en función de los miembros que residan en la casa y como no, la eficiencia energética. Este aspecto es importante, te recomendamos frigoríficos de clase A+++, porque te va a permitir ahorrar en la factura de la luz. El ahorro económico revierte de manera positiva en todos los miembros de la familia, pudiendo utilizar ese ahorro para otras necesidades.

3 beneficios de cambiar tu frigorífico convencional por un frigorífico de clase energética A +++

  1. Como hemos comentado el coste económico de la compra de un frigorífico es mayor si pertenece a la categoría A+++, pero puedes llegar ahorrar hasta 497,22 Kwh al año.
  1. Un frigorífico convencional consume casi un 50 % más que un frigorífico eficiente, perteneciente a la clase A+++.
  1. El mercado actual te ofrece distintos diseños, acabados y tamaños adaptados a todos los gustos y necesidades.

Frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti

Los frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti.

Los frigoríficos con categoría A+++ son los más eficientes y aunque a corto plazo la inversión en la compra de este electrodoméstico es más elevada que cualquier otro modelo de frigorífico, a largo plazo te va a suponer un ahorro económico.

La Asociación Nacional Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (ANFEL) ha actualizado un documento de interés sobre los ahorros medios anuales por la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética. Este pequeño estudio recoge una estimación de ahorro medio anual tanto en el plano energético como en el económico entre los electrodomésticos convencionales con una antigüedad entre 5 y 15 años y los aparatos eléctricos más eficientes, A+++. Información útil, sencilla y práctica para cualquier ciudadano, sobre todo debido a la subida de los impuestos y el precio de la electricidad en España.

Los expertos, para evaluar el consumo de los frigoríficos, no sólo se valen del nivel de consumo del frigorífico, sino también de sus prestaciones y de la tecnología, que favorece que los alimentos se conserven en las mejores condiciones durante más tiempo.

Te indicamos dos modelos de frigoríficos eficientes. En tus manos está la elección de un frigorífico de clase A+++:

Frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti.

Combi Balay 3KSL5655

Este modelo de frigorífico Combi es altamente eficiente, no sólo por pertenecer a la clase A+++, sino también por utilizar para su iluminación luces de LED. Compartimentos diferenciados para verduras y frutas con control de humedad, favoreciendo la conservación de los alimentos frescos durante más tiempo. Con bandejas de vidrio y alarma óptica y acústica, que te avisa si te dejas la puerta del frigorífico abierta.

Características generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 186 x 60 x 65 cm
  • Acabado: acero mate anti huellas.
  • Eficiencia energética: A+++.
  • Clase climática: SN, N, ST, T.
  • 2 circuitos de frío independientes
  • Consumo-nivel de ruido: 38 dB (A).
  • Botellero de acero.
  • Iluminación: LED.
  • Sistema extra de ventilación.
  • Consumo de energía: 149 kWh/año.
  • Descongelación y evaporación automática de frigorífico.

Combi Siemens KG36NXI42

Frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti.

Este modelo de frigorífico conserva tus alimentos en sus mejores propiedades durante más tiempo. Con tecnología No Frost, te olvidarás de descongelar el frigorífico. Además es silencioso y utiliza iluminación interior LED. Los compartimentos para frutas y verduras tienen gran capacidad con tecnología HydroFresh, a través de la cual puedes realizar un control manual de la humedad, CrisperBox para conservar estos productos alimenticios durante más tiempo, así no tendrás excusa para poder realizar una compra más grande de estos alimentos tan saludables para tu dieta.

Características generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador): 186 x 60 x 65 cm.
  • Acabado: acero mate anti huellas.
  • Eficiencia energética: A+++.
  • Clase climática: SN, N, ST, T.
  • 2 circuitos de frío independientes.
  • Consumo-nivel de ruido: 37 dB(A) re 1 pW.
  • Botellero cromado.
  • Bandejas de cristal de seguridad en frigorífico y congelador.
  • Iluminación interior: LED.
  • Consumo de energía:172 kWh/año.

La entrada Frigoríficos A+++: la eficiencia más cerca de ti aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 7 de marzo de 2017

6 prestaciones de un frigorífico No Frost

Prestaciones de un frigorífico No Frost

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que ya forma parte de nuestras vidas y nos ayuda a mantener los alimentos conservados en buenas condiciones durante más tiempo. El mercado actual nos ofrece gran variedad de características y prestaciones. Si todavía no tienes claro que tipo de frigorífico vas a elegir, no olvides valorar tus necesidades y no menos importante es tener en cuenta la eficiencia energética.

Elegir un frigorífico No Frost presenta una gran ventaja: te ahorras tener que descongelar el frigorífico, una tarea muy laboriosa, que te podría llevar al menos un par de horas. Este tipo de frigoríficos disponen de una eficiencia energética de A, con lo cual vas a poder ahorrar en la factura de la luz.

El consumo de un frigorífico lo notarás en la factura eléctrica, simplemente porque este electrodoméstico es de los que más consume en tu hogar, en pocas ocasiones lo desenchufamos, excepto para limpiarlo o por motivos de ausencia en la vivienda.

Como cualquier otro electrodoméstico necesita cierto mantenimiento, es interesante tomar las medidas para alargar la vida útil del frigorífico.

 6 prestaciones de un frigorífico No Frost

Prestaciones de un frigorífico No Frost

1. El sistema de frío

Unas de las características más destacables de un frigorífico No Frost, es que no tienes que eliminar el hielo y la escarcha producida por el frigorífico o en congelador de forma manual, sino que lo hace de forma automática. El sistema de enfriamiento No Frost es el sistema que más rápido enfría y permite que el aire del congelador circule de manera constante y continua por el frigorífico impidiendo que se forme una capa de hielo en su interior. Al contrario de lo que ocurre en otros frigoríficos convencionales donde el sistema de enfriamiento es cíclico.

Si decides por adquirir un frigorífico No Frost  es importante señalar que aunque no tienes que descongelar,  los expertos y fabricantes en materia de electrodomésticos recomiendan hacer una limpieza exhaustiva de la nevera al menos 3 o 4 veces al año para mantener unas buenas condiciones de higiene para evitar la proliferación de bacterias y conseguir garantías de seguridad alimentaria, así te libraras de disgustos en la salud indeseados.

2. Temperatura ideal

En cuanto a los ajustes de temperatura, este aparato te permite seleccionar la temperatura con mayor exactitud. En este frigorífico No Frost cuentas con dos termostatos diferentes,  independientes y regulables para indicar la temperatura deseada para cada uno de ellos. Mantiene las condiciones óptimas de temperatura respecto a la temperatura del espacio donde este ubicado el electrodoméstico, normalmente en la cocina. También puedes tener en cuenta las recomendaciones del fabricante o vendedor.

3. Eliminación del moho y de malos olores

Un frigorífico No Frost es capaz de prevenir los malos olores y la formación de capas de moho en el interior del electrodoméstico. Esta prestación es posible gracias a un un sistema de ventilación, un evaporador y a un tratamiento específico del aire.

 4. Grado de humedad

En un frigorífico No Frost y debido al tipo de frío utilizado los alimentos se pueden resecar y producir la deshidratación de los productos alimenticios, debido a la falta de humedad. Así que te aconsejamos tomar las medidas pertinentes. Puedes remediarlo usando recipientes de cristal para mantener un grado de humedad idóneo, así los alimentos conservarán sus propiedades intactas.

5. Duración de los alimentos

Debido al sistema que se utiliza en este tipo de frigoríficos No Frost, el frío se reparte igualmente en cada uno de los apartados de este electrodoméstico. Por lo tanto, los alimentos se conservan en mejores condiciones durante más tiempo. La mayoría de estos frigoríficos cuentan con compartimentos para los distintos tipos de alimentos: carnes, pescados, verduras, hortalizas o frutas.

Prestaciones de un frigorífico No Frost

6. Eficiencia energética

Presta atención al dato sobre la eficiencia energética, si puedes elegir un frigorífico A+++, mejor que uno que su eficiencia energética sea A+. Así conseguirás reducir el consumo de kilowatios anuales. Tu bolsillo tendrá unos euros más, que pondrás invertir en otras necesidades personales o de tu hogar. Además estarás colaborando al cuidado y conservación del medio ambiente. Si todos logramos fomentar el espíritu ecológico, nuestras generaciones futuras lo agradecerán. Los frigoríficos No Frost son muy eficientes, ofrece más prestaciones con el menor gasto energético.

Un frigorífico No Frost tiene más funciones que un frigorífico convencional, con la virtud que consumen menos energía, la gran mayoría de los modelos tienen una eficiencia de A+++. El coste económico de este electrodoméstico es mayor, pero a medio o largo plazo le sacarás un mayor partido. ¿Elegirías un frigorífico No Frost?.

 

La entrada 6 prestaciones de un frigorífico No Frost aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 6 de marzo de 2017

5 motivos por los que tu lavadora no centrifuga

Motivos por los que tu lavadora no centrifuga

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados. Puedes llegar a utilizarlo entre 2 y 5 veces a la semana para realizar los lavados correspondientes, aunque todo depende de tus necesidades reales y del número de personas que viven en la casa. Al igual que cualquier otro electrodoméstico necesita un mantenimiento y unos cuidados específicos. Si quieres alargar la vida útil de este electrodoméstico intenta poner la lavadora de manera adecuada y también es recomendable tener en cuenta una serie de trucos para su correcto mantenimiento.

 La lavadora realiza varios procesos para dejar la ropa intacta, limpia, aclarada y casi seca. Hablamos del ciclo de lavado, aclarado y centrifugado.

Ciclo de centrifugado

El centrifugado es el proceso mediante el cual la lavadora reduce el grado de humedad de la ropa. No la seca, simplemente elimina la humedad. La velocidad de la lavadora se mide en revoluciones por minuto (rpm), o lo que es lo mismo, el número máximo de vueltas que puede dar el tambor por minuto. Cuanto mayor número de revoluciones menos grado de humedad en la ropa.

Las lavadoras presentan distintos tipos de centrifugado:

  • 600 rpm: elimina un 20% de la humedad de tu ropa
  • 800 rpm: elimina un 40 % de la humedad de tu ropa
  • Entre 1.000 y 1.300 rpm: elimina entre un 50 y un 60% de la humedad de tu ropa.

Ya tenías la colada preparada y lavadora a punto de empezar con el programa específico para el tipo de tejido que vas a lavar. Comienza el ciclo de lavado y finalmente compruebas que la lavadora no centrifuga, no te eches las manos a la cabeza, ¡pon remedio a este problema!. En caso de duda, contacta con el servicio de asistencia técnica de la marca de tu lavadora.

Si cuentas con una lavadora que tiene entre 1.000 y 1.300 revoluciones por minuto, el tiempo que necesita la ropa para secarse en el tendedero es menor que si dispones de una lavadora de 800 rpm. Los expertos no recomiendan más de 1300 rpm, los tejidos con los que están elaborados las prendas se pueden ver deteriorados a corto o medio plazo.

Determinadas prendas realizadas con tejidos sintéticos o más delicados, como la lana, la seda o los encajes es recomendable lavarlas a baja temperatura o incluso en frío y sin centrifugado. No olvides utilizar bolsas de lavado para las prendas que necesitan un cuidado más especial.

4 motivos por los que tu lavadora no centrifuga

1. Cable de conexión

 El cable de conexión a la electricidad puede que no esté bien conectado y como consecuencia no está recibiendo la energía necesaria para su correcto funcionamiento.

2. Problemas con el tubo de desagüe Motivos por lo que tu lavadora no centrifuga

Comprueba que el tubo de desagüe esté en las condiciones óptimas, que no esté atascado. Si se da el caso que tiene un atasco tendrás que eliminar todos los restos de suciedad que están impidiendo que el aparato eléctrico funcione correctamente. En caso de que sea necesario cambiar el tubo de desagüe porque sufre un deterioro, no lo dudes, te puede acarrear consecuencias negativas en el funcionamiento de la lavadora, sobre todo se va haber afectado el ciclo de lavado, aclarado y centrifugado. Si eres un manitas y tienes algunos conocimientos sobre el tema de las lavadoras tus problemas con el tubo de desagüe estarán arreglados.

3. Bomba de agua

La bomba de agua expulsa el agua del tambor a través del tubo desagüe. Es conveniente revisar la bomba de agua de la lavadora para comprobar que se encuentra en buen estado. Puedes comprobar tu mismo el estado de esta pieza fundamental para el buen funcionamiento del ciclo de centrifugado. Si esta dañada, será necesario cambiar la bomba de agua. Consulta a un técnico especialista.

4. Fallos en el motor de la lavadora

 Problemas en el motor de la lavadora: errores de funcionamiento debido a que se ha quemado. Lo vas a notar rápidamente, el olor que desprende es la señal de alarma y normalmente salta el interruptor automático o el diferencial. Si puedes, es recomendable quitar el cable de conexión con la electricidad. En la mayoría de los casos si el fallo es de centrifugado se produce porque se ha quemado el motor, entonces es más rentable cambiar de lavadora.

5. Ropa de cama o prendas grandes

Si el tambor de la lavadora gira muy lentamente en el ciclo del centrifugado puede deberse al equilibro de la ropa durante el ciclo de lavado. El motivo puede ser que sean prendas grandes como ropa de cama o textil hogar y no está bien distribuida y/o apelmazada.  Si tienes una lavadora en la que puedes parar el ciclo de centrifugado con un solo botón, no dejes de hacerlo. Intenta colocar las prendas grandes o mantas o fundas del sofá mejor distribuidas para que pueda continuar el ciclo de centrifugado.

¿Te ha ocurrido alguna vez este problema durante el ciclo de centrifugado de tu lavadora? Esperamos haberte ayudado explicándote algunos de los motivos que te pueden originar este problema.

La entrada 5 motivos por los que tu lavadora no centrifuga aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 2 de marzo de 2017

Frigoríficos con dispensador de agua y hielo

Frigoríficos con dispensador de agua y hielos

El frigorífico es un electrodoméstico que nos ayuda a conservar los alimentos y la comida. A la hora de tu elección del frigorífico tienes que dedicar un poco de tiempo y estudiar con detenimiento tus necesidades. El mercado actual  ofrece una gran variedad de modelos en cuanto a características, prestaciones, consumo y diseño.

No pierdas de vista varias premisas: número de personas viven en la casa, frecuencia con la que realizas la compra en el supermercado, hábitos alimenticios, necesidades de congelación de los alimentos, espacio con el que cuentas para colocar el frigorífico, presupuesto con el que cuentas y cuál se adapta mejor al estilo de cocina que hayas elegido. Esperamos que hayas elegido el mejor lugar de la cocina. No te agobies, puedes tener en cuenta unas claves básicas a la hora de elección del frigorífico y centrándote en las circunstancias que para ti son determinantes, así estarás eligiendo tu frigorífico perfecto.

Si después de analizar tus necesidades consideras importante a parte de tener las funciones habituales de cualquier frigorífico convencional, te interesa tener agua fresca en cualquier momento y que tus bebidas con hielos estén siempre en el punto ideal, un frigorífico con dispensador de agua y hielo cumple con estas prestaciones. Algunos frigoríficos con dispensador de agua y hielo son los frigoríficos que pertenecen a la gama side by side o también denominados frigorífico americanos.

5 características de los frigoríficos con dispensador de agua y hielo

1. Un frigorífico con dispensador de agua y hielo te puede facilitar tu día a día. Con un vaso o una botella puedes acudir al dispensador y servirte agua a una temperatura fresquita. Si has realizado un evento en tu casa para tus familiares, amigos podrás disponer de hielos a través de otro dispensador y así, tomar las bebidas o las copas más refrescantes.

2. A la hora de instalar un frigorífico con dispensador de agua y hielo ten en cuenta que necesitas una una toma de electricidad y otra de agua. Bien es cierto, que el desarrollo de la tecnología ha propiciado que haya frigoríficos con dispensador de agua y hielos en los que no es necesario tener una toma de agua, ya que cuenta con un depósito de agua en el interior del electrodoméstico, que tu puedes rellenar cuando lo necesites.

3. El frigorífico consume entre un 30 y 35 % de la energía de nuestros hogares. Se sitúa en la primera posición de los ranking de mayor consumo de energía de los electrodomésticos. Teniendo en cuenta que este aparato electrónico está conectado 24 horas, 7 días a la semana, valora si puedes ahorrar en la factura de la luz. El desarrollo de la tecnología ha propiciado que este tipo de electrodomésticos han mejorado en lo que a eficiencia energética se refiere. Los frigoríficos con dispensador de agua y hielos tienen un clase energética A, según la directiva europea. El precio de estos modelos de  frigorífico  es más elevado, pero a largo plazo vas a ahorrar en la factura de la luz.

4 . Los frigoríficos con dispensador de agua y hielos presentan un diseño elegante, con líneas vanguardistas y con acabados en acero inoxidable, este tipo de acabados ha marcado tendencia en los últimos años.

2 modelos de frigoríficos con dispensador de agua y hielos

 Electrolux ERF3869SOX

Frigorífico con dispensador de agua fría y con gas. Presenta funciones tales como el sistema de enfriamiento Multi-flow, que ayuda a mantener una temperatura uniforme y constante en cada uno de los compartimentos del frigorífico.  También es destacable la función Quick Chill, proporciona un enfriamiento rápido con un sólo click.

Frigoríficos con dispensador de agua y hielosCaracterísticas generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo en mm): 1800 x 595 x 650.
  • Eficiencia energética: A +.
  • Clase climática: SN-N-ST-T.
  • Acabado (color): plata + puerta de Acero Inoxidable antihuellas.
  • Filtro TasteGuard de carbón natural activo que se asegura de eliminar cualquier tipo de olor no deseable.
  • Consumo-nivel de ruido:40 Db.
  • Capacidad Neta Total (Litros): 324.
  • Dispensador de agua: si.
  • Baldas de Cristal
  • Iluminación interior:LED.
  • Tiradores de acero.
  • Display LCD.
  • Consumo de energía: 140 kWh/año.

Frigorífico Americano GSL760PZXV

Frigorífico con gran capacidad, tiene prestaciones muy interesantes, como son Magic Crisper, que tiene una rejilla en el compartimento de las verduras que controla la humedad y las mantiene frescas durante más de 7 días. También cuenta con tecnología Inverter Linear Compressor que ayuda al ahorro de energía. Otra prestación para destacar es la función de enfriamiento Multi Air Flow, con este sistema se garantiza que el aire frío se distribuye de manera uniforme por el frigorífico.

Frigoríficos con dispensador de agua y hielos.

Características generales:

  • Dimensiones (ancho x alto x fondo con puerta y tirador mm): 912 x 1,790 x 738.
  • Eficiencia energética: A+.
  • Clase climática: T.
  • Acabado (color) : Titanium antihuellas.
  • Tecnología Óptima: No-Frost.
  • Consumo-nivel de ruido:39 Db.
  • Capacidad Neta Total (Litros): 601.
  • Dispensador de agua: si.
  • Dispensador de hielos si.
  • Baldas de Cristal Templado.
  • Iluminación interior:LED.
  • Sistema Antibacterias Bioshield.
  • Display Exterior LED.
  • Consumo de energía: 419 kWh/año.

¿Con cuál de los dos modelos se adapta mejor a tus necesidades? esperamos tu opinión. Gracias de antemano.

La entrada Frigoríficos con dispensador de agua y hielo aparece primero en La Casa Tecno.