La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados. Puedes llegar a utilizarlo entre 2 y 5 veces a la semana para realizar los lavados correspondientes, aunque todo depende de tus necesidades reales y del número de personas que viven en la casa. Al igual que cualquier otro electrodoméstico necesita un mantenimiento y unos cuidados específicos. Si quieres alargar la vida útil de este electrodoméstico intenta poner la lavadora de manera adecuada y también es recomendable tener en cuenta una serie de trucos para su correcto mantenimiento.
La lavadora realiza varios procesos para dejar la ropa intacta, limpia, aclarada y casi seca. Hablamos del ciclo de lavado, aclarado y centrifugado.
Ciclo de centrifugado
El centrifugado es el proceso mediante el cual la lavadora reduce el grado de humedad de la ropa. No la seca, simplemente elimina la humedad. La velocidad de la lavadora se mide en revoluciones por minuto (rpm), o lo que es lo mismo, el número máximo de vueltas que puede dar el tambor por minuto. Cuanto mayor número de revoluciones menos grado de humedad en la ropa.
Las lavadoras presentan distintos tipos de centrifugado:
- 600 rpm: elimina un 20% de la humedad de tu ropa
- 800 rpm: elimina un 40 % de la humedad de tu ropa
- Entre 1.000 y 1.300 rpm: elimina entre un 50 y un 60% de la humedad de tu ropa.
Ya tenías la colada preparada y lavadora a punto de empezar con el programa específico para el tipo de tejido que vas a lavar. Comienza el ciclo de lavado y finalmente compruebas que la lavadora no centrifuga, no te eches las manos a la cabeza, ¡pon remedio a este problema!. En caso de duda, contacta con el servicio de asistencia técnica de la marca de tu lavadora.
Si cuentas con una lavadora que tiene entre 1.000 y 1.300 revoluciones por minuto, el tiempo que necesita la ropa para secarse en el tendedero es menor que si dispones de una lavadora de 800 rpm. Los expertos no recomiendan más de 1300 rpm, los tejidos con los que están elaborados las prendas se pueden ver deteriorados a corto o medio plazo.
Determinadas prendas realizadas con tejidos sintéticos o más delicados, como la lana, la seda o los encajes es recomendable lavarlas a baja temperatura o incluso en frío y sin centrifugado. No olvides utilizar bolsas de lavado para las prendas que necesitan un cuidado más especial.
4 motivos por los que tu lavadora no centrifuga
1. Cable de conexión
El cable de conexión a la electricidad puede que no esté bien conectado y como consecuencia no está recibiendo la energía necesaria para su correcto funcionamiento.
2. Problemas con el tubo de desagüe
Comprueba que el tubo de desagüe esté en las condiciones óptimas, que no esté atascado. Si se da el caso que tiene un atasco tendrás que eliminar todos los restos de suciedad que están impidiendo que el aparato eléctrico funcione correctamente. En caso de que sea necesario cambiar el tubo de desagüe porque sufre un deterioro, no lo dudes, te puede acarrear consecuencias negativas en el funcionamiento de la lavadora, sobre todo se va haber afectado el ciclo de lavado, aclarado y centrifugado. Si eres un manitas y tienes algunos conocimientos sobre el tema de las lavadoras tus problemas con el tubo de desagüe estarán arreglados.
3. Bomba de agua
La bomba de agua expulsa el agua del tambor a través del tubo desagüe. Es conveniente revisar la bomba de agua de la lavadora para comprobar que se encuentra en buen estado. Puedes comprobar tu mismo el estado de esta pieza fundamental para el buen funcionamiento del ciclo de centrifugado. Si esta dañada, será necesario cambiar la bomba de agua. Consulta a un técnico especialista.
4. Fallos en el motor de la lavadora
Problemas en el motor de la lavadora: errores de funcionamiento debido a que se ha quemado. Lo vas a notar rápidamente, el olor que desprende es la señal de alarma y normalmente salta el interruptor automático o el diferencial. Si puedes, es recomendable quitar el cable de conexión con la electricidad. En la mayoría de los casos si el fallo es de centrifugado se produce porque se ha quemado el motor, entonces es más rentable cambiar de lavadora.
5. Ropa de cama o prendas grandes
Si el tambor de la lavadora gira muy lentamente en el ciclo del centrifugado puede deberse al equilibro de la ropa durante el ciclo de lavado. El motivo puede ser que sean prendas grandes como ropa de cama o textil hogar y no está bien distribuida y/o apelmazada. Si tienes una lavadora en la que puedes parar el ciclo de centrifugado con un solo botón, no dejes de hacerlo. Intenta colocar las prendas grandes o mantas o fundas del sofá mejor distribuidas para que pueda continuar el ciclo de centrifugado.
¿Te ha ocurrido alguna vez este problema durante el ciclo de centrifugado de tu lavadora? Esperamos haberte ayudado explicándote algunos de los motivos que te pueden originar este problema.
La entrada 5 motivos por los que tu lavadora no centrifuga aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario