martes, 14 de marzo de 2017

¿Tu frigorífico pierde agua? toma nota de las causas

Tu frigorífico pierde agua

El frigorífico es una pieza clave en cualquier cocina. Hoy en día los electrodomésticos presentan diseños más sofisticados y el frigorífico, no va ser menos. Seguro que a la hora de su elección has valorado tus necesidades para elegir el modelo que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Cuando has consultado entre la variedad de frigoríficos que te ofrece el mercado, quizá hayas tenido en cuenta las claves que te habrán ayudado en la elección, tales como: tamaño, equipamiento, conservación de los alimentos, entre otras características relevantes.

Los avances tecnológicos en el campo de los electrodomésticos nos permiten conservar la comida preparada  y los alimentos frescos durante más tiempo para consumirlos sin problemas. Para las familias que necesiten realizar una compra semanal o incluso quincenal y evitar tener que ir varias veces al supermercado, los frigoríficos actuales reúnen prestaciones para cumplir con el objetivo que nos interesa, la mejor conservación, evitando la proliferación de bacterias o gérmenes.

Si notas que tu frigorífico pierde agua, el funcionamiento del frigorífico no es el correcto. Es uno de los problemas más frecuentes en este tipo de electrodomésticos. Piensas y ahora ¿qué hago?, te vienen a la cabeza cuestiones del tipo: ¿por qué mi frigorífico pierde agua? Lo primero que tienes que comprobar es ver donde procede la fuga de agua, si aparece por debajo del frigorífico y ese agua se extiende a parte de la cocina o  viene del interior de la nevera.

Te ayudamos a conocer algunas de las causas por las que tu frigorífico pierde agua.

 4 causas por las que tu frigorífico pierde agua

Tu frigorífico pierde

1. Obstrucción en el agujero de drenaje

Una de las causas más características por las que tu lavadora pierde agua, se produce por una obstrucción en el agujero de drenaje, que canaliza el agua hacia la bandeja de evaporación.

2. Bandeja de drenaje o evaporación

Otra de las causas puede ser por la bandeja de drenaje. Es el envase donde se deposita el agua condensada del desescarche. Si el frigorífico tiene ya algunos años, es posible que te haya deterioro y sea necesario cambiar la bandeja de drenaje, para evitar las pérdidas de agua. El proceso de cambio es sencillo: anotas marca y el modelo de frigorífico, bien puedes solicitar la pieza al servicio técnico específico de la marca de frigorífico. Si ya tienes en tus manos la nueva bandeja de drenaje sólo tienes que aflojar los tornillos que sujetan esta pieza y colocar la nueva bandeja de drenaje.

3. Deterioro del burlete o de la goma del frigorífico o congelador

Si las puertas del frigorífico o del congelador no cierran herméticamente se puede producir condensación de agua. También se pueden estropear los alimentos que tengas en la nevera y además tu factura de la luz se verá incrementada por los altibajos producidos en la temperatura de la nevera. Este hecho, provoca que el motor tenga que funcionar de manera continua para mantener la temperatura adecuada. En este caso es recomendable que revises la goma del frigorífico o del congelador para evitar la condensación de agua y puedas ahorrar en el consumo energético. Debido al número de veces que abrimos la puerta del frigorífico es casi normal que se produzca un deterioro y un desgaste en la goma del frigorífico o del congelador.

Algunos expertos recomiendan tener en cuenta unas medidas preventivas: utilizar vaselina pura o pasta de dientes blanca para mantener en buen estado el caucho, es el componente utilizado para realizar este tipo de gomas. Humedece un paño con agua tibia y añade la vaselina o la pasta de dientes, recuerda que sea blanca en su totalidad. Posteriormente utiliza otro paño limpio para eliminar los posibles restos que se hayan quedado.

Si no te queda otro remedio que cambiar la goma del frigorífico, el proceso de cambio no es complicado si eres aficionado a los arreglos de tu casa y tienes unos conocimientos mínimos, anímate y hazlo tú mismo. Como siempre en caso de duda, acude al servicio técnico y reparaciones de la marca de tu frigorífico para adquirir la goma que se acople de manera correcta.

4. Descongelar el frigorífico

Si cuentas con un frigorífico convencional que no tiene entre sus prestaciones la tecnología No Frost, por lo tanto, es necesario que descongelar el frigorífico. El procedimiento es fácil. No olvides colocar un recipiente para recoger el agua sobrante fruto de la descongelación, para evitar fugas innecesarias de agua. Si por el contrario tu frigorífico es No Frost elimina el hielo y la escarcha de forma automática, con lo cual puedes olvidarte de descongelar tu frigorífico.

Cualquier opinión, sugerencia o duda, no dudes en escribirnos. Estamos encantados de escucharte.

La entrada ¿Tu frigorífico pierde agua? toma nota de las causas aparece primero en La Casa Tecno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario