martes, 21 de marzo de 2017

Inconvenientes de comprar una lavadora con tara

Lavadora con tara

La lavadora forma parte de la gama del pequeño electrodoméstico. Es uno de los electrodomésticos más practico y es de gran ayuda para que tu colada quede reluciente con el esfuerzo mínimo. La evolución en el campo de los electrodomésticos ha favorecido el desarrollo de los programas de lavado, de la eficiencia energética, incluso poder consultar tu lavadora a través del teléfono móvil con conexión wifi. Es necesario descargarse una aplicación, y listo. Estos son los llamados electrodomésticos inteligentes.

Si tu familia atraviesa una situación de crisis económica complicada y en tu hogar se necesita comprar un electrodoméstico, como por ejemplo una lavadora, puedes optar por comprar una lavadora con tara. Pero cuidado, tiene sus grandes inconvenientes. Aunque en principio puedes pensar que es una manera de ahorrar, sin embargo, a largo plazo, la elección de una lavadora con tara te puede originar tener que gastar dos veces, con el consiguiente disgusto y perdida de tiempo, en la mayoría de los casos. Es cierto, que una lavadora con tara tiene el mismo periodo de prueba y de garantía que el resto de los electrodomésticos, no olvides reclamar si la lavadora no funciona de manera correcta.

Inconvenientes de comprar una lavadora con tara

Lavadora con tara

· Daños en la estética de la lavadora

Si has pensado en elegir una lavadora con tara de las que ofrece el mercado actual del electrodoméstico, valora el daño estético que puede tener, bien sea, un golpe, un roce, arañado u otro tipo de desperfecto producido durante el trasporte o a la hora de realizar el embalaje. Un golpe, puede producir un deterioro en el funcionamiento interior de la lavadora.

· Fallos en el mecanismo interno de la lavadora

Errores de funcionamiento con los programas del ciclo de lavado

En la actualidad, las lavadoras disponen de programas especializados y más adaptados al cuidado de las prendas de la ropa,  también han mejorado en cuanto al ahorro energético, ahorro de agua y nivel de ruido. El programador de la lavadora controla cada paso en el ciclo de lavado. Quizá pueda ser necesario reprogramarlo o sustituirlo, consulta primero el manual de instrucciones y sino a un técnico especializado en la materia.

El tambor de la lavadora no gira

Este problema puede deberse a un fallo en el programador de la lavadora, que no funciona correctamente y cada vez que tiene que ir variando durante el ciclo de lavado, compruebas que no lo hace.

También puede deberse a un fallo en la correa de la lavadora o también denominada correa de distribución. Es una de las piezas fundamentales de la lavadora, se encarga del movimiento del tambor durante el proceso de lavado. Será necesario comprobar si esta correa esta desgastada o rota. En caso de duda puedes realizar una consulta al servicio técnico.

La lavadora no centrifuga

Los motivos por lo que tu lavadora no centrifuga pueden ser muy variados: fallos en cable de conexión con la electricidad, en el motor, en la bomba de agua, en el tubo del desagüe del agua o incluso, la falta de equilibro en las prendas de la lavadora durante el ciclo del lavado, debido a que la ropa está demasiado amontonada, con lo cual, el ciclo de centrifugado no se realiza de manera apropiada.

Problemas con la entrada y salida del agua en la lavadora

El agua entra en el bombo de la lavadora a través del desagüe, gracias a la bomba del agua. La pieza básica para expulsar el agua de la lavadora es la manguera de entrada.  Revisa que la manguera de de drenaje este bien sujeta para evitar pérdidas o filtraciones de agua. Quizá sólo sea necesario eliminar restos de suciedad o del cal para que funcione y su rendimiento sea eficaz.

La-Casa-tecno-Lavadora-con-tara 3La lavadora no comienza con el ciclo de lavado

Has preparado la colada, has preparado la ropa por colores y tejidos y ya has pensado en el tipo de programa que vas a poner para que el lavado sea óptimo. Clicas en el botón iniciar ciclo de lavado y te das cuenta que no funciona, ¿qué puedes hacer? Echa un vistazo a primera vista, comprueba que la puerta de la lavadora esté bien cerrada, no dejes de revisar la goma de la lavadora que esté fija y en su sitio.

Descargas eléctricas al tocar la lavadora

Si notas pequeñas descargas al tocar la lavadora, comprueba que el interruptor está en perfecto estado. Sino no eres conocedor del tema eléctrico consulta a una especialista, para evitar males mayores como choque eléctricos.

¿Te has comprado una lavadora con tara? Atrévete a contarnos tu experiencia, estamos deseosos de aprender de ti.

 

 

La entrada Inconvenientes de comprar una lavadora con tara aparece primero en La Casa Tecno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario