Tener un congelador en casa es una opción a tener en cuenta si queremos conservar alimentos por un largo periodo de tiempo. Cada vez son más las personas que deciden almacenar grandes cantidades de comida en su hogar para perder menos tiempo en su día a día. Y el congelador que viene en el frigorífico se nos puede quedar pequeño en estas ocasiones.
Por eso, los congeladores completos son la mejor opción para no tener problemas de espacio. Y hay diferentes modelos.
Ya hemos hablado de las características de los congeladores con cajones así que ahora vamos a ver las particularidades del arcón congelador o congelador horizontal.
Las ventajas del arcón congelador
El congelador horizontal ofrece una serie de ventajas respecto al vertical:
- Tiene mucha más capacidad porque no cuenta con cajones. Además, al ser horizontales tienen más fondo y son más anchos, lo que permite que quepan más alimentos.
- Al no tener cajones caben alimentos de cualquier tamaño y organizados como quieras. Así, es ideal para grandes piezas de comida, ya que no tienes que preocuparte en cortarlas.
- Dadas sus características, mantiene mejor la temperatura. De esta forma, el rendimiento del congelador es mayor y su consumo menor, por lo que el gasto de la factura eléctrica disminuye con respecto al uso del congelador con cajones.
- Igualmente, esta singularidad permite que se puedan almacenar los alimentos por mucho más tiempo que en el resto de los congeladores.
- Por otro lado, los arcones congeladores son más económicos a la hora de comprarlos que los congeladores verticales.
Los inconvenientes del congelador horizontal
Pero también el arcón congelador presenta algún inconveniente:
- Como son horizontales, suelen ocupar bastante volumen y en cocinas pequeñas puede resultar complicado ubicarlo. Además, no encaja tan bien en la decoración como un congelador vertical.
- Puede resultar más complicado encontrar la comida a primera vista porque no se encuentra tan organizado y los alimentos están apilados.
- Además, el arcón congelador es más ancho que largo y hay que agacharse para coger la comida, por lo que no es tan cómodo como el vertical.
¿En qué fijarse para comprar un arcón congelador?
Si te has decido a comprar un congelador horizontal, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Las medidas del electrodoméstico. Dependiendo del espacio donde vayas a poner el arcón congelador y de las necesidades que tengas, deberás valorar sus dimensiones. Y es que este tipo de congelador tiene diversos tamaños que se adaptan a las exigencias de cada persona: pueden variar desde los 50 hasta más de 160 cm de ancho.
- La capacidad del congelador. La capacidad depende de las medidas del mismo. Así, cuanto más ancho sea, probablemente tenga más espacio para almacenar alimentos. Los arcones congeladores pueden ir desde los 60 hasta los más de 400 litros de capacidad.
- La etiqueta energética. Por lo general, los congeladores horizontales suelen ser bastante eficientes energéticamente. Pero cuánto más eficaces sean menor gasto eléctrico tendrán. Por eso, hay que fijarse que estén calificados con la letra A +, A++ o A+++.
- Las funciones de descongelación. Que los congeladores hagan hielo es algo normal si no tienen un sistema de descongelación. Aunque no es algo muy grave, sí que hay que quitar manualmente este hielo a tiempo para que no interfiera en el funcionamiento del congelador. Y esto puede ser un proceso engorroso. Por eso, elegir un arcón congelador con función no frost puede ser mucho más beneficioso a largo plazo.
2 modelos de congeladores horizontales
Desde La Casa Tecno, te recomendamos dos modelos de arcones congeladores por sus características y rendimiento.
1- Beko Hsa 40520
Se trata de un arcón congelador con la mejor relación calidad – precio. Dispone de un amplio volumen conveniente para restaurantes y grandes familias que congelan muchos alimentos.
Características generales:
- Tiene 3 cestas de rejilla para productos pequeños.
- Bloqueo de la cerradura con llave y juntas especiales antibacterias.
- Modo de congelación rápida.
- Iluminación con bombilla estándar.
- Capacidad total: 360 litros.
- Capacidad de congelación diaria: 18 kilos.
- Clase energética A+.
- Estrellas del congelador: 4.
- Enfriamiento estático.
- Altura: 86 cm.
- Anchura: 128.5 cm.
- Profundidad: 72.5 cm.
2- Aeg AHB82621LW
Conserva los alimentos con un menor consumo, pues su calificación A++ es un 21% más eficiente que la clase A+. Además, cuenta con la tecnología ‘LowFrost’, que descongela el arcón rápidamente y sin molestias.
Características generales:
- Fácil apertura y reapertura, ya que cuenta con una válvula de descarga de vacío que evita la formación de vacío en el interior.
- Modo de congelación ultrarrápida.
- Cierre con llave.
- Sistema de seguridad para niños.
- Capacidad total: 255 litros.
- Capacidad de congelación diaria: 24 kilos.
- Clase energética A++.
- Altura: 86 cm.
- Anchura: 120.1 cm.
- Profundidad: 66.8 cm.
La entrada Las ventajas del arcón congelador aparece primero en La Casa Tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario