jueves, 31 de agosto de 2017

¿Qué tipos de radiador eléctrico necesitas?

Los radiadores eléctricos son un tipo de calefacción fija con una gran cantidad de ventajas. Se fabrican de aluminio, un conductor térmico muy bueno, por lo que son los más eficientes para mantener la temperatura. Funcionan repartiendo el calor gradualmente, son programables y necesitan un 30% menos de potencia que otros radiadores.

¿Estás renovando el sistema de calefacción de tu hogar o instalando uno nuevo por primera vez? Es probable que te asalten las dudas sobre qué clase de radiador eléctrico te ofrecerá la potencia necesaria y consumirá lo menos posible. A continuación te explicamos cómo elegir el radiador ideal para cada habitación de tu casa.

La fórmula de la potencia calorífica

Esta formula te indica la cantidad de Vatios (W) que necesita tu habitación mediante una simple multiplicación.

Potencia requerida (W)= A x B x C x D x 85

A = Los metros cuadrados de la estancia a calentar.

B = La orientación de la vivienda. Esto influirá en la cantidad de luz solar que recibe tu casa.

  • Norte: 1,12
  • Sur: 0,92
  • Este: 1
  • Oeste: 1

C = El aislamiento. Determina la eficiencia energética del sistema de calefacción.

  • Buen aislamiento (ventanal doble y tabique doble): 0,93
  • Asilamiento sencillo (ventanal sencillo y tabique doble o ventanal doble y tabique sencillo): 1
  • Sin aislamiento (ventanal sencillo y tabique sencillo) = 1,10

D = La zona climática donde vivas.

  • Roja: 0,88
  • Amarilla: 0,95
  • Verde: 1,04
  • Azul: 1,12
  • Morada: 1,19

Lo normal es que a partir de los 15 metros cuadrados necesites dos o más radiadores eléctricos para mantener y repartir el calor. Otro punto a favor es que son programables independientemente de los demás. Puedes adaptar cada radiador al tamaño y la orientación de la estancia en concreto.

Tipos de radiador eléctrico

Existe una gran variedad de radiadores en el mercado, por sus potencias, tipos de calefacción, tamaños, etc. Os explicamos el funcionamiento de cada uno y las ventajas y desventajas que ofrecen.

  • Radiadores secos: la electricidad calienta unos paneles internos que acumulan el calor. Se calientan muy rápido y proporcionan calor al instante, pero éste solo durará mientras esté encendido. Son ideales para los baños por ejemplo, los calientas mientras te estés duchando y al terminar los apagas.
  • Radiadores convectores: calientan directamente el aire mediante una resistencia eléctrica. Crea una circulación de aire caliente y frío para calentar la estancia pero la temperatura es desigual y tiende a elevar el polvo. Es adecuado para zonas de paso como la entrada, los pasillos o las habitaciones de invitados de la casa.
  • Radiadores de fluido: tienen en su interior un líquido que circula y calienta el emisor de modo uniforme. Calientan la estancia de una forma más lenta pero su inercia térmica permite mantener el calor hasta unas 4 horas después de apagarlo. Este tipo es una buena opción para realizar una instalación completa en el hogar. Su uso continuo ideal está entre las 5 y 8 horas diarias.
  • Radiadores cerámicos: al encenderlos la red eléctrica comienza a calentar el material, que tarda horas en alcanzar la temperatura máxima. A la vez son los que mantienen el calor en la habitación durante más tiempo. Se recomiendan para un uso continuo de más de 8 horas al día.

tipos de radiador eléctrico - niños - La Casa TecnoSubtipos de radiador eléctrico:

Dentro de estos dos últimos tipos pueden ser de calor suave o de acumulación. Los primeros permiten subir la temperatura más rápido gracias a su capa exterior de aluminio y la mantienen bien por la capa interior de hierro fundido. Los acumuladores tienen una gran capacidad para almacenar el calor durante la noche (cuando el consumo eléctrico es más barato) y lo irradian durante el día. Su inconveniente principal es el peso y el tamaño.
Los radiadores más adecuados para calentar las habitaciones, el salón o la cocina son los de fluido y los cerámicos. Si vivís en una zona muy fría y necesitáis más horas de calefacción os serán más convenientes los cerámicos. La elección entre los acumuladores o los de calor suave dependería de vuestra tarifa eléctrica contratada.

Recuerda estos consejos prácticos

Para que tu radiador funcione eficientemente no sólo tienes que comprar el adecuado sino también programarlo y mantenerlo en buen estado.

  • No lo cubras ni lo utilices para tender la ropa
  • Mantenlo limpio pasándolo con un trapo humedecido en agua jabonosa. Evitando la acumulación de polvo calentará a máxima potencia y no ensuciará la pared.
  • Programa las horas estrictamente necesarias: cuando vayas a estar en casa y cuando más frío sea el clima. No sobrepases los 21 grados, que es la temperatura ideal dentro de una vivienda.

La entrada ¿Qué tipos de radiador eléctrico necesitas? aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Conoces estos trucos para lavar la ropa?

trucos para lavar la ropa - La Casa TecnoLa lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados y necesarios en el hogar. Pero a veces, ya sea por desconocimiento o por costumbre, elegimos programas de lavado o llenamos el tambor mezclando ropa que no deberíamos. A continuación os enseñamos unos trucos para lavar la ropa y cuidarla para que os dure muchos años.

Lo más básico

¿Nunca antes has puesto una lavadora? ¿Te han dejado solo en casa? ¿Te has ido a vivir por tu cuenta? Tranquilo, no hace falta que llames a tu madre. Estos son los consejos más elementales para poner una lavadora.

Antes de empezar:

  • trucos para lavar la ropa - etiqueta - La Casa TecnoNo guardes la ropa en sitios cerrados herméticamente. Utiliza bolsas o cajas con ventilación para evitar la formación de malos olores.
  • Remoja tu ropa nueva unos minutos para comprobar que no destiñe. Si ves que suelta tinte tendrás que lavarla por separado.
  • Revisar los bolsillos de la ropa para que no haya nada. Algunos objetos como monedas y llaves pueden estropear tu lavadora.
  • Si tienes alguna mancha en la ropa tienes que frotarla antes con detergente o quitamanchas. De lo contrario la sacarás de la lavadora y la mancha seguirá ahí.
  • Una norma básica es leer las etiquetas que traen las prendas y seguir sus instrucciones de lavado, secado y planchado. Así te evitaras cometer un primer error que pueda dejar tu camisa preferida inservible.

Llenando la lavadora:

  • Separar la ropa blanca de la de color, el algodón de la lana, etc. Tienes que poner una lavadora para cada tipo de ropa y color para no perder las propiedades de la ropa.
  • Además, separa la ropa de vestir de las toallas. Su textura es abrasiva y provoca la formación de bolitas en las prendas de algodón.
  • Lava tu ropa del revés para desgastarla menos y reducir la formación de bolas y pelusas.
  • Las cremalleras es mejor cerrarlas. Así se mantienen nuevas durante más tiempo y evitas que la fuerza del centrifugado las convierta en sierras que destrocen otras prendas delicadas o la goma de la lavadora.
  • También es conveniente desabrochar todos los botones para que no salten debido a la rotación del tambor.
  • No cargues el tambor hasta arriba, lo ideal es que quede un palmo de distancia entre la ropa sucia y la parte superior. De este modo el agua y el detergente circularán bien y funcionará a pleno rendimiento.
  • Utilizar suavizante protege tu ropa del uso y del desgaste. También reduce su estática, deja un aroma fresco y hace que resulte más fácil secarla y plancharla.

trucos para lavar la ropa - separar la ropa - La Casa Tecno

Otros trucos más desconocidos

¿Conocías ya todo lo anterior? Ahora van otros consejos para eliminar las manchas, los malos olores y blanquear vuestras prendas.

Adiós al mal olor

Hay algunos tejidos como el poliéster u otras prendas como las toallas que tienden a generar olores desagradables. Al lavarlas deberíais utilizar la máxima temperatura que el tejido soporte según lo que indique su etiqueta. Otro truco es agregar una taza de vinagre al compartimento del detergente para eliminar cualquier rastro del olor.

Cómo mantener unos blancos brillantes 

trucos para lavar la ropa - limon y vinagre - La Casa Tecno

Para prendas pequeñas como servilletas de tela o calcetines llena una olla con agua y rodajas de limón, hiérvela y después mete la ropa. Déjala a remojo un máximo de una hora y métela al programa habitual de tu lavadora. Así mantendrás un blanco perfecto y les proporcionarás un agradable aroma a limón.

Cuando haya un mayor número de prendas puedes introducir medio limón dentro de un calcetín y éste en el tambor para lograr un efecto parecido. Otros elementos que ayudan a blanquear la ropa, aunque sean más agresivos con las prendas delicadas, son el agua oxigenada, el amoniaco, el vinagre y el bicarbonato. Podemos agregarlos al cajetín de la lavadora teniendo precaución con la cantidad para que no dañe la ropa.

Quitamanchas muy efectivos

Además de para blanquear la ropa, el vinagre blanco también sirve para quitar las manchas de grasa ya que es un ácido natural. Para otro tipo de manchas frota la prenda con agua y una cucharadita de bicarbonato y desaparecerá fácilmente. Las manchas de sudor se borrarán gracias frotándolas con agua tibia y jabón lagarto.

En general, si tienes que eliminar manchas, lo mejor es lavar la ropa a la máxima temperatura que soporte. La excepción son las manchas de sangre que necesitan agua fría. Asimismo es importante utilizar un detergente de calidad aunque resulte un poco más caro. A la larga marcará una diferencia en el estado de tus prendas.

 

La entrada ¿Conoces estos trucos para lavar la ropa? aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 29 de agosto de 2017

Ventajas e inconvenientes de congelar la comida

conglar la comida

Cada vez es más común que la gente disponga de grandes congeladores, ya sean verticales u horizontales, para almacenar la comida. Y es que el ritmo ajetreado al que muchos están acostumbrados a vivir les impide hacer la compra muy a menudo, por lo que optan por congelar los alimentos y así tenerlos disponibles por varios días.

Pero seguro que has escuchado alguna vez que la comida congelada no es tan buena como recién comprada. Sin embargo, los alimentos congelados suponen más ventajas de las que te puedes imaginar, pese a que también cuentan con algunos inconvenientes. Veámoslos.

 

Ventajas de congelar la comida

  • Al contrario de las suposiciones, los alimentos se conservan perfectamente frescos. Solo hay que descongelarlos correctamente y estarán listos en perfectas condiciones para su consumo.
  • Igualmente, la congelación permite que la comida mantenga sus nutrientes y propiedades esenciales, por lo que no pierden calidad si no se mantienen por demasiado tiempo.
  • Aguantan sin estropearse más tiempo que los alimentos en estado normal ya que la congelación evita que se degraden. Aunque pueden durar varias semanas, a partir de los tres meses puede verse afectado su sabor.
  • Tienen garantía de higiene y seguridad. A temperaturas bajo cero cercanas a los -20 grados centígrados, es muy difícil que se desarrollen los microorganismos y las bacterias. De este modo, por ejemplo, es la mejor forma de prevenir el parásito del Anisakis.
  • En el caso de la comida precocinada, la cocina de estos alimentos es mucho más sencilla ya que no hace falta descongelarlos: basta con meterlos al microondas, a la sartén o al horno y en pocos minutos estarás listos.

congelar la comida

Inconvenientes de congelar la comida

  • Pese a que no pierden sus propiedades nutritivas, sí que es cierto que los alimentos congelados pueden perder algo de sabor si llevan mucho tiempo en este estado.
  • Tienes que saber que cada tipo de alimento tiene sus propias características, por lo que no se puede proceder de la misma manera con todos. Dependiendo de sus características nutricionales, el tiempo y el modo de congelación puede ser diferente.
  • Para almacenar la comida en el congelador, esta debe estar cubierta con plástico nunca en un recipiente de cristal ya que podría romperse con el hielo.
  • También, hay que tener cuidado en el proceso de descongelación porque se pueden reactivar las bacterias si no se realiza correctamente.

 

Consejos para congelar los alimentos

A la hora de congelar los alimentos, es importante valorar las siguientes consideraciones para que la comida se dañe lo menos posible.

  • Aunque no es muy recomendable almacenar en el congelador la fruta, si lo haces debes lavarla, pelarla y cortarla previamente.
  • Para las verduras ocurre lo mismo: hay que limpiarlas y escaldarlas para eliminar las bacterias, y después ya se pueden congelar.
  • congelar la comidaEn el caso de la carne, debe limpiarse quitando los huesos y la grasa y después cortarla en porciones para que ocupe menos espacio.
  • El pescado también hay que limpiarlo previamente, quitando las tripas, las escapas y la cabeza.
  • Los huevos no se pueden congelar con cáscara, pues estallarían. Si se quieren congelar lo mejor es abrirlos y conservar su contenido en un vaso o recipiente cubierto de plástico.
  • Para el almacenamiento de estos productos, lo mejor es film transparente, papel de aluminio o bolsitas de plástico.
  • En el caso de comida ya congelada, hay que evitar que se rompa la cadena de frío y que estén mucho tiempo sin volver a congelar. Si esto ocurre las propiedades se pueden perder y aparecer las bacterias.
  • También hay que intentar no congelar varias veces el mismo alimento, ya que puede ser perjudicial a la hora de consumirlo.
  • El congelador congela mejor cuando está lleno que cuando está vacío, pero sin que esté a rebosar. Esto es debido a que el frío se expande más por igual cuando no hay mucho espacio entre la comida almacenada.
  • Por último, a la hora de consumir los alimentos, es preferible hacerlo primero de los que llevan más tiempo en el congelador. Así no hay que pensar en la posible caducidad de los mismos.

La entrada Ventajas e inconvenientes de congelar la comida aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 28 de agosto de 2017

¿Cómo funciona el lavavajillas por dentro?

cómo funciona el lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos ha facilitado mucho la vida desde su invención, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar los utensilios de cocina. Y es que, fregar a mano una gran cantidad de vasos y platos puede resultar muy tedioso.

Es tan sencillo como meter la vajilla sucia en el lavaplatos, seleccionar un programa y al cabo de un tiempo saldrá reluciente: tú no te tienes que preocupar por nada más. Aunque sí que tienes que tener en cuenta qué utensilios puedes meter en el lavavajillas y cuáles no deberías.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona el lavavajillas por dentro? ¿Cuál es el proceso que realiza para limpiar los platos?

Hoy en el blog de La Casas Tecno te explicamos este proceso.

 

Los componentes internos del lavavajillas

Antes de conocer el proceso de lavado del lavavajillas, conviene saber cuáles son sus componentes principales y la función que realizan.

  • El calentador eléctrico

Es el elemento encargado de calentar el agua del lavavajillas que se utiliza durante el ciclo de lavado. Para ello, las piezas de metal con las que está compuesto se encargan de transformar en calor la electricidad que procede de la toma de corriente para calentar después el agua fría que recoge de la toma de agua.

  • La bomba de circulación

Scómo funciona el lavavajillase trata de un motor que hace circular el agua por los conductos adecuados para que salga al interior del lavavajillas, aplicándole fuerza en el proceso de limpieza y escurriéndola en el momento de desagüe. El sistema electrónico del aparato se encarga de que el agua se disperse en el momento adecuado.

  • Los brazos rociadores

Se trata de un tubo giratorio o unas hélices que se ponen en funcionamiento con la presión del agua generada por la bomba. Su trabajo consiste en expulsar el agua mientras giran para que se impregne toda la superficie del lavavajillas.

Una de las causas por las que el lavavajillas no funciona correctamente, es que los restos de comida han bloqueado los brazos con el paso del tiempo.

  • El filtro del lavavajillas

Situado en la parte inferior del electrodoméstico, su función es retener los restos de suciedad para que no pasen a los conductos de desagüe y estropeen el lavavajillas. De este modo, su limpieza tiene que ser habitual, por lo menos una vez a la semana, para que el funcionamiento del aparato sea correcto.

  • Las bandejas

También es importante tener en cuenta la colocación de la vajilla en las bandejas, pues de ello dependerá en gran medida la limpieza de la misma.

 

Cómo funciona el lavavajillas: 7 pasos

Una vez explicados sus componentes, comprender el funcionamiento del lavavajillas es muy sencillo, basta con 7 pasos:

1. El lavaplatos no tiene agua al principio. Por ello, comienza cogiendo agua que deposita en una especie de almacenamiento en la parte inferior.

2. Después, calienta esa agua a través del calentador eléctrico (como hemos explicado anteriormente), situado en el depósito, justo debajo de los brazos del lavavajillas.

3. Una vez calentada el agua, el lavavajillas añade el detergente en el momento más adecuado para que la mezcla sea la oportuna.

4. A continuación, el agua mezclado con el detergente es expulsada por los brazos rociadores a través de la presión de la bomba de circulación. El movimiento de los brazos producirá que esta mezcla sea rociada por todo el lavavajillas con la suficiente presión para que limpie bien todos los platos y cubiertos.

5. Cuando ha acabado el proceso de enjabonado, el agua sucia se vacía por el desagüe.

6. Después, se repite el proceso para el aclarado, pero esta vez con agua fría y sin detergente.

7. Por último, el agua fría sucia se vacía de nuevo.

Para ilustrar mejor cómo funciona el lavavajillas por dentro, os dejamos este famoso vídeo que se hizo viral realizado por una cámara GoPro.

La entrada ¿Cómo funciona el lavavajillas por dentro? aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Conoces las ventajas de las secadoras?

ventajas de las secadoras - La Casa Tecno¿Vives en una zona lluviosa y fría? ¿Estás constantemente pendiente del tiempo para poner a lavar tu ropa? Es posible que lleves un tiempo planteándote la compra de una secadora pero no estés muy seguro de sus ventajas. A continuación despejaremos tus dudas respecto a este útil electrodoméstico.

¿La secadora estropea la ropa?

Éste es uno de los mitos más extendidos sobre las secadoras. Es común oír que este aparato te destroza la ropa en poco tiempo o que no hay nada que te la deje mejor que secarla al aire libre. En realidad la acción del sol es completamente perjudicial para tus prendas. Los rayos UV estropean y destiñen los tejidos haciendo que nuestra ropa parezca fea y vieja.

La secadora cuida tu ropa, siempre y cuando sea apta para este aparato. Además te ofrece otras ventajas como la higienización. Gracias a su proceso de secado por calor elimina los ácaros, algo que las personas con alergias agradecerán mucho. Asimismo evita alteraciones en el color o la suavidad de las prendas y de hecho el aroma del suavizante se conserva e impregna mejor.

ventajas de las secadoras - olor - La Casa TecnoMás ventajas de las secadoras

La principal e indiscutible ventaja de la secadora es que ahorramos tiempo y esfuerzo, especialmente con las prendas de mayor grosor como mantas o jerseys. Incluso se ha llegado a cuantificar que el ahorro de tiempo respecto al secado tradicional es de hasta un 80%. Igualmente es un electrodoméstico muy útil que facilita la vida a personas ancianas o de movilidad reducida.

Con la secadora dejas de depender del frío y la humedad de tu clima o de las estaciones. Si tienes poca ropa o necesitas lavar alguna prenda con urgencia este aparato te será enormemente provechoso. Otro añadido es que la ropa saldrá mucho más lisa y fácil de planchar, suponiendo otro ahorro más de tiempo y trabajo con la tabla y la plancha.

También te elimina el esfuerzo de tener que colgar la colada en el tendedero, lo que en invierno no es nada apetecible. Tampoco volverás a necesitar estos utensilios o las pinzas y ahorrarás espacio en tu hogar. Si aun así no sabes donde meter la secadora puede que tu opción más conveniente sea hacerte con una lavadora secadora. De esta forma aunarás dos electrodomésticos en un mismo hueco.

Un consumo eléctrico controlado

Uno de los puntos de ataque más incisivos en contra de este electrodoméstico es su alto consumo eléctrico. Realmente los nuevos modelos de secadoras tan solo gastan unos 200 kWh al año, lo que se traduce en unos cuatro euros mensuales extras en tu factura de la luz. Esta diferencia tampoco es exorbitante si te permite disfrutar de sus numerosas ventajas.

Lo cierto es que el consumo de cualquier aparato dependerá de su utilización. Por ejemplo, controlando los ciclos de lavado y reduciéndolos a uno semanal amortizas el gasto de electricidad. También hay modelos de secadora mejores que otras ya que te permiten programar en modo de ahorro de energía.

ventajas de las secadoras - programas - La Casa TecnoRecomendaciones con los distintos ciclos de secado:

Los ciclos deben adecuarse a la humedad de las prendas, no al volumen o a su peso. Hay dos tipos de ciclos: de temporizador y los automáticos, que se adecuan más a la carga. Con los primeros el usuario elige el tiempo de secado pero en los automáticos éste está determinado por la humedad que detecte su sensor.

Es importante seguir las instrucciones del manual de tu secadora así como evitar introducir tejidos no aptos. Las telas con plásticos (como los baberos), el algodón virgen, el lino, la lana u otras prendas con aplicaciones de goma o rellenos de espuma se pueden dañar debido a las altas temperaturas.

Debes escoger siempre el ciclo de secado ideal para tu tipo de tela o podría encogerse o quemarse. Los más utilizados son los siguientes:

  • Algodón – Temperatura alta: ropa de algodón, toallas, jeans, ropa de cama.
  • Planchado permanente – Temperatura media: camisas, pantalones de vestir, telas sintéticas.
  • Delicados – Temperatura baja: prendas delicadas, lycra, ropa stretch y todas aquellas cuya etiqueta indique “secado con giro lento”.
  • Lana – Sin calor: Almohadas, vestidos, pantuflas, peluches y tenis.

ventajas de las secadoras - filtro - La Casa Tecno

 

Una última recomendación es la limpieza habitual del aparato para alargar su vida útil. Tienes que limpiar su filtro de pelusas después de cada ciclo para evitar la obstrucción de sus engranajes o su motor. Con esta sencilla costumbre te ahorrarás futuros problemas y podrás disfrutar de tu tiempo libre.

La entrada ¿Conoces las ventajas de las secadoras? aparece primero en La Casa Tecno.

lunes, 21 de agosto de 2017

5 consejos para descongelar el congelador correctamente

descongelar el congelador

La formación de hielo es algo habitual en todos los congeladores. Con el paso del tiempo, la humedad que se acumula en el interior, se acaba condensando si no existe una ventilación adecuada.

Los congeladores que incorporan la tecnología no frost eliminan el hielo automáticamente pero no todos integran esta función. De esta manera, los bloques de hielo formados obligan a que el funcionamiento del congelador sea mayor y, por tanto, consuman más energía.

Además, este sobreesfuerzo de funcionamiento también produce que los alimentos no se conserven igual de bien que en condiciones normales.

 

¿Cuándo hay que descongelar el congelador?

Ante esta situación, es imprescindible saber cuándo hay que descongelar el congelador.

  • En las cámaras frigoríficas sin descongelado automático, hay que hacerlo cuando alcanzan los 5mm de espesor, o cuando se acumule en las espirales del compresor.
  • En los congeladores no frost pese a que tienen descongelación automática, es recomendable hacerlo una vez al año para mejorar su funcionamiento.

 

Pasos para descongelar el congelador

Antes de proceder a la descongelación, es importante la planificación de esta actuación para que sea lo más rápido y sencillo posible. La mecánica es la misma que al descongelar un frigorífico.

 

1- Apaga y vacía el electrodoméstico

Desconecta de la corriente el congelador, ya que así evitarás que consuma demasiada energía y que sea más seguro el proceso de descongelación.

A continuación, vacía todo el contenido del mismo, manteniendo la comida fresca en el fregadero o dentro del baldes con hielo si es posible para que no se deshiele. También basta con mantenerlo en un área fría es suficiente si no le dedicas demasiado tiempo a la tarea. Quita también los cajones y las baldas para dejarle completamente vacío.

descongelar el congelador

2- Toma precauciones

Cubre el suelo con papel de periódico o toallas para absorber el agua que se desprenda cuando el hielo se derrita. Así evitarás un resbalón mientras limpias el electrodoméstico o un gran charco de agua que luego tendrás que limpiar.

 

3- Derrite el hielo

Para hacerlo existen diferentes métodos. Puedes escoger el que creas conveniente:

 

  • De manera natural

Puedes esperar a que el hielo se derrita de forma natural. Deja abierta la puerta y según vaya entrando el calor el hielo se irá derritiendo. Para ello es mejor que pongas un balde en el que caiga el agua.

Esta forma es la más segura pero también la más lenta. Si no tienes prisa y la zona donde vives es muy cálida, puede ser la mejor opción de descongelar el congelador.

 

  • Con agua caliente

Es el método más tradicional. Pon una olla con agua caliente en el interior del congelador y cierra la puerta. Esto provocará que el hielo se derrita con mucha más rapidez que de la forma anterior. Una vez derretido recoge el agua de dentro.

Aunque es muy sencillo, la olla caliente puede dañar el suelo o el estante del congelador. Por eso, apóyalo sobre un trapo o una toalla gruesa.

 

  • Con un secador de pelo

Teniendo precaución es una forma rápida y sencilla de descongelar el congelador. Para ello, no lo acerques mucho a las bobinas o a las paredes del electrodoméstico ya que el alto calor podría dañar el congelador, y evita tocar el hielo o el charco de agua directamente con el secador o con el cable: mantenlos alejados.

 

  • Con un ventilador

Igualmente, el aire de un ventilador también puede descongelar el hielo del congelador. Así, el aire circulará limpio por el interior del aparato. Pero, para ello, la temperatura de la vivienda tiene que ser cálida.

 

  • Con una espátula caliente

También puedes calentar una espátula de metal al fuego y rascar el hielo para que se derrita. Si optas por este método no te olvides de ponerte unos guantes para no quemarte.

 

4- Elimina el hielo

Una vez puesto en práctica alguno de estos métodos de descongelación, el hielo se habrá reducido considerablemente y lo normal es que se haya despegado de las paredes y esté prácticamente derretido.

Ahora será más fácil eliminarlo con una espátula o con la propia mano. En el caso del agua, bastará con un paño absorbente.

descongelar el congelador

5- Limpia el congelador

Cuando ya has eliminado todo el hielo y el agua, puedes limpiar el congelador. Para ello, no utilices jabón ya que se puede pegar posteriormente a los alimentos y además es difícil de aclarar.

Lo mejor es aplicar dos cucharadas de bicarbonato de sodio a un litro de agua y frotar con un paño las paredes del aparato. De esta manera, además de limpiarlo evitarás los malos olores. Después sécalo bien.

 

6- Conéctalo a la corriente

Tras limpiarlo y secarlo, ya se puede volver a conectar a la corriente y ponerlo de nuevo en funcionamiento. Verás como el consumo energético será mucho menor.

La entrada 5 consejos para descongelar el congelador correctamente aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 17 de agosto de 2017

¿Qué utensilios no deberías lavar en el lavavajillas?

cosas que no deberías poner en el lavavajillas - la casa tecno

El lavavajillas es un electrodoméstico maravilloso que nos ahorra mucho tiempo en la cocina. ¿Te acabas de comprar uno y no sabes cómo utilizarlo? ¿Llevas ya un tiempo usándolo pero te asaltan las dudas? Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué cosas no debo meter en el lavavajillas? Es bastante importante saberlo ya que podríamos estar estropeando nuestra vajilla en vez de hacernos un favor.

11 cosas que no deberías poner en el lavavajillas

 1. Utensilios de madera:

Las cucharas, cuencos o tablas de madera se acaban deteriorando en el lavavajillas por el exceso de humedad. La madera se hincha por el agua hasta que se parte o astilla, lo cual puede resultar peligroso. Además, si están barnizados pierden su cobertura protectora y se estropean con mayor rapidez. Lo mejor es lavarlos siempre a mano y secarlos inmediatamente, si es posible bajo la luz directa del sol.

cosas que no deberías poner en el lavavajillas cucharas - la casa tecno

2. Tapas de ollas a presión:

Las gomas pierden efectividad tras varios ciclos de lavado. Igualmente, si se usan detergentes en polvo pueden quedar partículas del mismo atrapadas en los conductos de la válvula e incluso pueden llegar a obstruirla.

3. Las sartenes y ollas antiadherentes y de cerámica:

Llevan una cobertura protectora muy delicada que irá perdiendo sus propiedades y desapareciendo tras unos pocos lavados en el lavavajillas. Asimismo, el contacto con otros cuchillos, cubiertos o platos podría dañarlas, al tiempo que el agua las oxida.

Otro problema añadido es que los mangos se aflojan en los ciclos de lavado, de modo que cualquier día sacarás la sartén y te quedarás con el mango en la mano. Lo recomendable es lavarlas a mano y con un estropajo suave que no las roce.

4. Recipientes y utensilios con etiquetas: 

Las pegatinas de estos envases se desprenderán durante el lavado por la acción del calor, el detergente y la humedad. De esta suerte mancharán los demás recipientes con los restos además de que pueden llegar a atascar el filtro del lavavajillas. Al no tener cuidado con estos podrían dañar el aparato y obligarte a desatascarlo.

5. Cuchillos afilados: 

Si tienes cuchillos de buena calidad, especialmente pensados para cortar, no los introduzcas en el lavavajillas. Su hoja es muy delicada y los ciclos del lavavajillas y su detergente deterioran el filo. A su vez, los cuchillos pueden deteriorar el cesto de los cubiertos de tu electrodoméstico. Friégalos a mano siempre que puedas con un jabón suave y sécalos inmediatamente con un trapo para que no acumulen humedad.

cosas que no deberías poner en el lavavajillas cuchillos - la casa tecno

6. Vajillas con baños de oro:

Hay que ser especialmente cuidadoso con estas vajillas de calidad. Es mejor fregarlas y secarlas a mano ya que el lavavajillas acaba con su precioso acabado en muy pocos ciclos.

7. Copas de cristal fino: 

Si las introduces con mucha frecuencia en el lavavajillas perderán el brillo y se irán rayando. Tampoco resultará extraño que debido a su fragilidad aparezcan rotas al abrir el aparato. Lo aconsejable es lavarlas a mano y secarlas con un paño de microfibra. Igualmente las copas y vasos de cristal con plomo (se usa para que brillen) no se consideran aptas para este electrodoméstico.

8. Ollas y sartenes de aluminio o hierro sin esmaltar:

Su limpieza deberá realizarse exclusivamente con agua y un estropajo no abrasivo. Cualquier programa de lavado estropeará el curado del menaje y favorecerá la aparición del óxido. También pueden emerger manchas debido a las altas temperaturas y a las sustancias abrasivas del detergente. Antes de introducir estos utensilios es importante verificar que el fabricante los clasifica como aptos para el lavavajillas.

9. Tuppers y plásticos:

Introducirlos en el lavavajillas no es la mejor opción. Si aún así te quieres ahorrar su lavado a mano acuérdate de colocarlos siempre en la bandeja de arriba. Ahí reciben un lavado más suave y menos calor para que no se deformen.

10. Platos y vasos de plástico con dibujos impresos:

Éstos tienen otro problema añadido. Si no son aptos para el lavavajillas las impresiones pueden desaparecer con un simple lavado.

cosas que no deberías poner en el lavavajillas taza pegada - la casa tecno

11. Piezas con pegamento: 

Cubiertos con mangos pegados, tazas con las asas reconstruidas… se despegarán por la acción del calor y del detergente. Encima podrían atascar y estropear el filtro de la máquina.

Siguiendo estas directrices no deberías tener ningún problema con tu vajilla ni con tu electrodoméstico. Algunas de ellas pueden parecer un poco restrictivas pero “mejor ser precavido que arrepentido”. Tu lavavajillas te ahorra una tarea muy tediosa y también puedes lavar otras cosas que seguro no te imaginas.

La entrada ¿Qué utensilios no deberías lavar en el lavavajillas? aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Las ventajas del arcón congelador

arcón congelador

Tener un congelador en casa es una opción a tener en cuenta si queremos conservar alimentos por un largo periodo de tiempo. Cada vez son más las personas que deciden almacenar grandes cantidades de comida en su hogar para perder menos tiempo en su día a día. Y el congelador que viene en el frigorífico se nos puede quedar pequeño en estas ocasiones.

Por eso, los congeladores completos son la mejor opción para no tener problemas de espacio. Y hay diferentes modelos.

Ya hemos hablado de las características de los congeladores con cajones así que ahora vamos a ver las particularidades del arcón congelador o congelador horizontal.

 

Las ventajas del arcón congelador

El congelador horizontal ofrece una serie de ventajas respecto al vertical:

  • Tiene mucha más capacidad porque no cuenta con cajones. Además, al ser horizontales tienen más fondo y son más anchos, lo que permite que quepan más alimentos.
  • Al no tener cajones caben alimentos de cualquier tamaño y organizados como quieras. Así, es ideal para grandes piezas de comida, ya que no tienes que preocuparte en cortarlas.
  • Dadas sus características, mantiene mejor la temperatura. De esta forma, el rendimiento del congelador es mayor y su consumo menor, por lo que el gasto de la factura eléctrica disminuye con respecto al uso del congelador con cajones.
  • Igualmente, esta singularidad permite que se puedan almacenar los alimentos por mucho más tiempo que en el resto de los congeladores.
  • Por otro lado, los arcones congeladores son más económicos a la hora de comprarlos que los congeladores verticales.

 

Los inconvenientes del congelador horizontal

Pero también el arcón congelador presenta algún inconveniente:

  • Como son horizontales, suelen ocupar bastante volumen y en cocinas pequeñas puede resultar complicado ubicarlo. Además, no encaja tan bien en la decoración como un congelador vertical.
  • Puede resultar más complicado encontrar la comida a primera vista porque no se encuentra tan organizado y los alimentos están apilados.
  • Además, el arcón congelador es más ancho que largo y hay que agacharse para coger la comida, por lo que no es tan cómodo como el vertical.

arcón congelador

¿En qué fijarse para comprar un arcón congelador?

Si te has decido a comprar un congelador horizontal, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Las medidas del electrodoméstico. Dependiendo del espacio donde vayas a poner el arcón congelador y de las necesidades que tengas, deberás valorar sus dimensiones. Y es que este tipo de congelador tiene diversos tamaños que se adaptan a las exigencias de cada persona: pueden variar desde los 50 hasta más de 160 cm de ancho.
  • La capacidad del congelador. La capacidad depende de las medidas del mismo. Así, cuanto más ancho sea, probablemente tenga más espacio para almacenar alimentos. Los arcones congeladores pueden ir desde los 60 hasta los más de 400 litros de capacidad.
  • La etiqueta energética. Por lo general, los congeladores horizontales suelen ser bastante eficientes energéticamente. Pero cuánto más eficaces sean menor gasto eléctrico tendrán. Por eso, hay que fijarse que estén calificados con la letra A +, A++ o A+++.
  • Las funciones de descongelación. Que los congeladores hagan hielo es algo normal si no tienen un sistema de descongelación. Aunque no es algo muy grave, sí que hay que quitar manualmente este hielo a tiempo para que no interfiera en el funcionamiento del congelador. Y esto puede ser un proceso engorroso. Por eso, elegir un arcón congelador con función no frost puede ser mucho más beneficioso a largo plazo.

 

2 modelos de congeladores horizontales

Desde La Casa Tecno, te recomendamos dos modelos de arcones congeladores por sus características y rendimiento.

 

1- Beko Hsa 40520

Se trata de un arcón congelador con la mejor relación calidad – precio. Dispone de un amplio volumen conveniente para restaurantes y grandes familias que congelan muchos alimentos.

Características generales:

  • arcón congeladorTiene 3 cestas de rejilla para productos pequeños.
  • Bloqueo de la cerradura con llave y juntas especiales antibacterias.
  • Modo de congelación rápida.
  • Iluminación con bombilla estándar.
  • Capacidad total: 360 litros.
  • Capacidad de congelación diaria: 18 kilos.
  • Clase energética A+.
  • Estrellas del congelador: 4.
  • Enfriamiento estático.
  • Altura: 86 cm.
  • Anchura: 128.5 cm.
  • Profundidad: 72.5 cm.

 

2- Aeg AHB82621LW

Conserva los alimentos con un menor consumo, pues su calificación A++ es un 21% más eficiente que la clase A+. Además, cuenta con la tecnología ‘LowFrost’, que descongela el arcón rápidamente y sin molestias.

Características generales:

  • arcón congeladorFácil apertura y reapertura, ya que cuenta con una válvula de descarga de vacío que evita la formación de vacío en el interior.
  • Modo de congelación ultrarrápida.
  • Cierre con llave.
  • Sistema de seguridad para niños.
  • Capacidad total: 255 litros.
  • Capacidad de congelación diaria: 24 kilos.
  • Clase energética A++.
  • Altura: 86 cm.
  • Anchura: 120.1 cm.
  • Profundidad: 66.8 cm.

 

La entrada Las ventajas del arcón congelador aparece primero en La Casa Tecno.

jueves, 10 de agosto de 2017

¿Tu lavavajillas huele a quemado?

lavavajillas huele a quemado - la casa tecnoEl lavavajillas es uno de los aparatos más apreciados en la cocina. Te olvidas de esa engorrosa tarea de lavar los platos y cuentas siempre con una vajilla limpia. Pero ¿y si deja de funcionar correctamente? ¿Habéis notado que desprende un olor a quemado al terminar el programa de lavado? Te explicaremos las medidas que debes tomar para solucionar este problema.

Lo primero que debes hacer es desconectar la electricidad, ya sea del interruptor general o del enchufe del electrodoméstico. Es una medida de seguridad básica que te evitara cualquier susto innecesario. Después deberías comprobar los elementos que has introducido en el lavavajillas. Lo más sencillo sería que algún utensilio de plástico no soporte altas temperaturas y haya causado ese mal olor.

La obstrucción por residuos

Es común la obstrucción del brazo pulverizador del lavavajillas cuya función es girar en círculos mientras rocía chorros de agua. Si se atasca o se queda pegado no limpiará correctamente los platos. Además provocará que el motor a más revoluciones para intentar moverlo produciendo ese olor a quemado.

Para enmendar o descartar este problema revisa los orificios del brazo pulverizador y límpialos. Asimismo examina la parte inferior encargada de la rotación por si tuviera algún impedimento que le frenara. Estos atascos se deben a los residuos de comida, de detergente o a los depósitos producidos por la dureza del agua.

Igualmente se pueden taponar los drenajes, la válvula de entrada, los filtros o los dispensadores de detergente. Su mal funcionamiento también puede originar ese olor a quemado. Esta situación se puede evitar realizando limpiezas regulares con vinagre y bicarbonato o con un desatascador químico.

lavavajillas huele a quemado limpiar - la casa tecno

Avería en el elemento calefactor

El olor a quemado puede deberse a un fallo del elemento calefactor durante el ciclo de secado. Éste es una resistencia eléctrica, situada en la parte trasera de la caja y resistente al agua, que calienta el aire del ciclo de secado de los platos. Puede averiarse porque la suciedad o los restos de comida se depositen en él. Incluso si introducimos elementos de plástico no aptos para el lavavajillas pueden caer encima y fundirse.

Si al deslizar el panel protector de la resistencia te encuentras con plástico fundido debes seguir los siguientes pasos:

  • Antes que nada, deja que el lavavajillas se enfríe si acaba de terminar el ciclo de lavado. El elemento térmico estará muy caliente y puede causar quemaduras.
  • Raspa el plástico derretido visible con un utensilio no metálico para quitarlo. Si la resistencia no se ha dañado el olor a quemado irá desapareciendo con el tiempo. Aún puede quedar alguna pequeña cantidad de plástico quemado en el elemento pero que desaparecerá con los lavados.
  • Para limpiarlo en profundidad vierte dos tazas de vinagre en un recipiente de vidrio y colócalo en la rejilla inferior del aparato.
  • Enciende el lavavajillas y programa un ciclo de lavado completo, con el ciclo de secado con aire seco o de bajo consumo. No pongas otros platos con el vinagre y tampoco uses detergente.
  • Tras el ciclo ábrelo y limpia a fondo el interior con un paño húmedo. Después ejecuta un ciclo con el interior vacío y una pastilla de detergente.
  • Lava y enjuaga cualquier plato del lavado anterior que pudiera oler a plástico. Evita el uso de la opción de secado con calor en el lavavajillas hasta que desaparezca el olor a quemado. En su lugar puedes utilizar la opción de aire seco o de ahorro de energía.

¿Merece la pena repararlo?

Estas instrucciones sirven en el caso de que la resistencia siga funcionando. Si se ha quemado necesitarás reemplazarla tú mismo o llamando a un profesional. Otras razones, menos obvias y más problemáticas, serían el fallo del motor o del cableado. Éstas requerirían asimismo la revisión del panel eléctrico del aparato por un técnico cualificado.

lavavajillas huele a quemado cambiar - la casa tecno

Las obstrucciones del lavavajillas son un problema común y de fácil solución. Los arreglos se complican cuando el electrodoméstico necesita una revisión y el cambio de ciertas piezas. ¿Y si tarda mucho en encontrar una solución o ésta resulta demasiado costosa?

Todo dependerá de la importancia de este aparato en tu hogar así como de sus años de uso. Si no es el primer fallo que te da o lo necesitas con urgencia puede que te salga más rentable comprarte uno nuevo. Si te deshace de tu lavavajillas viejo es importante hacerlo de forma responsable con el medio ambiente.

La entrada ¿Tu lavavajillas huele a quemado? aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 8 de agosto de 2017

3 maneras de desatascar el lavavajillas

desatascar el lavavajillas

Aunque el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que menos mantenimiento precisa por la sencillez de su funcionamiento, suele tener ciertas averías. Entre ellas las más habituales son las siguientes:

  1. No seca los platos de manera adecuada.
  2. Los vasos aparecen blancos tras el ciclo de lavado.
  3. Hay cucarachas en el interior del lavaplatos.
  4. Suele atascarse con bastante facilidad.

Hoy vamos a hablar de la última. En este caso, ocurre que el agua que precisa para el lavado de los platos no drena correctamente y puedes encontrar agua en el interior del aparato tras acabar el ciclo, o directamente salta un mensaje de error en aquellos que son más modernos.

Pero esto no quiere decir que te tengas que comprar uno nuevo. Desatacar el lavavajillas es una tarea que se puede hacer fácilmente sin necesidad de llamar a un técnico. Desde La Casa Tecno te explicamos cómo debes hacerlo.

 

Las principales causas de que el lavavajillas esté atascado

El lavaplatos puede estar atascado por varias razones. Para proceder a desatascarlo, es conveniente conocer sus posibles causas y así evitar que suceda de nuevo.

  • Un error en la instalación. Puede ocurrir que, al instalar el lavavajillas, la pendiente de las tuberías y arquetas no sea la adecuada, es decir, como mínimo del 2%. Si es menor, los atascos serán muy probables.
  • La manguera del desagüe está doblada. Al mover el lavaplatos para limpiarlo o cambiarlo de lugar, se puede haber doblado sin querer la manguera del desagüe al ponerlo en su sitio. Si presenta algún pliegue, trata de quitarlo sin que esta se rompa.
  • desatascar el lavavajillasEl tubo de desagüe está sucio. Cuando aparecen burbujas del fregadero mientras está funcionando el lavaplatos, significa que el tubo del desagüe está sucio y hay que limpiarlo.
  • Atasco por restos de comida. Al meter los platos al lavavajillas, hay que cerciorarse de que no quedan restos grandes de comida porque producen el atasco de las tuberías.
  • Meter al lavavajillas utensilios inadecuados. Existen muchas cosas que puedes meter en el lavavajillas. Sin embargo, poner en el lavaplatos vasos de plástico fino o de papel o con dibujos, producirá que se rompan y que los restos o la pintura se elimine por el desagüe y se atasque igualmente.
  • Colocar inadecuadamente la vajilla. Los vasos y copas muy finos es mejor ponerlos alejados para que no choquen entre ellos y se rompan. Por otro lado, los utensilios de plástico duro hay que colocarles arriba, lo más lejos posible de las resistencias para que no se quemen. Una mala colocación puede provocar que el lavavajillas no lave bien los platos.
  • La puerta del lavavajillas no cierra correctamente. Si está mal cerrada el agua no drenará bien y, por tanto, se atascará.
  • Exceso de cal. Además de otras consecuencias, la cal también produce que se atasque el lavavajillas si no se elimina adecuadamente a tiempo.

 

3 formas de desatascar el lavavajillas

Para desatascar el lavaplatos existen tres remedios eficaces antes de llamar a un fontanero:

 

1. Vinagre con bicarbonato

El vinagre es un excelente limpiador para el lavavajillas, pero también sirve para desatascarlo:

  1. Desconecta el lavavajillas de la toma de corriente.
  2. Abre la tapa del desagüe del aparato (se encuentra abajo del lavavajillas).
  3. Revisa el filtro: si tiene suciedad elimínala.
  4. En un vaso, mezcla una parte de bicarbonato con tres de vinagre.
  5. Viértelo en el desagüe y déjalo actuar durante 15 minutos.
  6. Calienta agua y derrámala en el desagüe tantas veces como sea necesario hasta notar que se desatasca el lavavajillas.

desatascar el lavavajillas

2. Utilizar desatascador químico

Si el remedio anterior no funciona, te recomendamos que utilices un desatascador químico especial para hostelería. En los supermercados también existen estos desatascadores en formato líquido y en polvo, pero su eficacia no es tan buena como los profesionales. Es más parecida a la del remedio natural, por lo que, si no te funciona lo primero, este desatascador probablemente tampoco; necesitarás uno más potente.

Para emplearlo, sigue las instrucciones que indique el fabricante.

 

3. Limpiar la manguera de drenaje de forma manual

Otra opción, si los desatascadores naturales y químicos no funcionan del todo, es desatascar el lavavajillas de forma manual. Este proceso llevará más tiempo y más complejidad que los anteriores, pero cualquier persona lo puede realizar perfectamente.

  1. Desenchufa el aparato.
  2. desatascar el lavavajillasBusca la manguera de drenaje y desconéctala del fregadero con unas pinzas. Coloca un cubo debajo para que caigan los restos y el agua retenidos en la conexión.
  3. Agita la manguera para eliminar los restos que la obstruyen.
  4. Derrama agua con mucha presión dentro de la manguera para que se eliminen todos los restos que quedan dentro.
  5. Si la manguera de drenaje está deteriorada o no puedes eliminar la suciedad completamente, reemplázala por una nueva.
  6. Conecta de nuevo la manguera y ajústala correctamente. Después comprueba que el lavavajillas funciona adecuadamente: que no pierde agua y que no está atascado.

Con estos remedios, tu lavavajillas quedará como nuevo y ya no tendrás que preocuparte por su funcionamiento durante un buen tiempo.

La entrada 3 maneras de desatascar el lavavajillas aparece primero en La Casa Tecno.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Los mejores frigoríficos para un restaurante

frigoríficos para un restaurante

Para que un buen negocio de hostelería funcione hay muchos factores en juego: un excelente equipo de trabajo que ante todo esté bien organizado, calidad en los productos y unos buenos instrumentos con los que con los que elaborar platos y mantenerlos frescos. Una buena refrigeración es el pilar fundamental sobre el que se cimentará tu negocio.

Es por eso, que la búsqueda de un buena cámara frigorífica industrial o congelador no se debe dejar a la ligera. Hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades de la empresa hostelera, el consumo del aparato, la capacidad de almacenaje, el sitio que disponemos en la cocina o similar. Existen distintos tipos de frigoríficos para un restaurante que combinados te resultarán muy útiles:

1. Los grandes hoteles y restaurantes con espacio suficiente tienen cámaras frigoríficas modulares con suelo. Pueden tener el tamaño de una habitación.

2. También están las neveras industriales de 2 o más puertas con una capacidad mínima que varía entre los 600 y 2.000 litros. Garantizan que los alimentos estén en óptimas condiciones de consumo.

3. Vitrinas refrigeradas muy utilizadas para mostrar las distintas elaboraciones y mantenerlas en buenas condiciones. Muy habituales en las barras de pinchos en un bar, en las pastelerías o restaurantes self service.

4. Arcones congeladores que pueden ser en vertical y horizontal, según convenga.

5. Los botelleros son otro tipo de frigoríficos que normalmente están visibles al público con aguas, refrescos, cervezas o helados.

 

¿Cómo se puede organizar un frigorífico para un restaurante?

Una vez que ya tenemos claro que es lo que vamos usar en nuestro negocio hablemos brevemente de cómo organizar los alimentos en el frigorífico de un restaurante.

  • Carne y pescado son dos de los alimentos que más frío necesitan, por eso los colocaremos abajo. Por otro lado, evitaremos así que contaminen otros alimentos.

 

  • En nuestras casas las verduras y hortalizas van en el cajón inferior del frigorífico, aisladas del resto de los alimentos. En la cocina de hotelería podemos hacer lo mismo, guardarlas alejadas del resto de los alimentos y algún tipo de cesta o cajón. Aviso importante: patata, ajos y cebolla no necesitan frío, pero si estar en un lugar fresco y seco.

 

  • Los alimentos ya cocinados no necesitan temperaturas tan bajas como los anteriores, por lo tanto y junto con los embutidos, los colocaremos en las baldas centrales.

 

  • Los lácteos y huevos quedan en las primeras baldas del frigorífico de un restaurante.

 

  • Otra cosa a tener en cuenta es la fecha de caducidad de los productos. Coloca en la parte delantera los que se deban consumir primero y en la trasera aquellos que pueden aguantar más tiempo.

 

Los mejores frigoríficos para un restaurante

Para que tu negocio brille con luz propia desde La Casa Tecno te dejamos una pequeña selección de los mejores frigoríficos industriales del mercado.

 

frigoríficos para un restauranteArmario Frigorífico con Departamento Pescado Infrico ANDP 1003 TF/G

  • Tamaño: 206 centímetros de alto, 138 de ancho y 70 profundidad
  • Con capacidad bruta de 855 litros
  • 4 cámaras una específica para pescado
  • Temperatura que varía entre los -2° C a +8° C
  • Consume en 24 horas 3,23 kWh
  • Toma de corriente de 220 – 250 Voltios
  • Aparato no frost

 

frigoríficos para un restauranteCongelador Liebherr GG5260 Industrial

  • Tamaño: 187 centímetros de alto, 75 centímetros de ancho y profundidad
  • Con capacidad bruta de 513 litros
  • 7 estantes con cabida para 60 kilos de carga
  • Temperatura que varía entre los -14° C hasta -28° C
  • Calificación de eficiencia energética: A, consume en 24 horas 1,147 kWh
  • Toma de corriente de 220 – 240 Voltios
  • Aparato de libre instalación

 

frigoríficos para un restauranteBotellero Liebherr FKVSL-5413-21

  • Tamaño: 164 centímetros de alto, 75 de ancho y 73 de profundidad
  • Con capacidad bruta de 572 litros
  • 6 estantes y 5 de ellos son ajustables con cabida para 60 kilos de carga
  • Temperatura que varía entre los 1° C hasta 15° C
  • Consume en 24 horas 1,364 kWh
  • Toma de corriente de 220 – 240 Voltios
  • Aparato de libre instalación

 

Una vez que tengas escogidos los nuevos armarios frigoríficos para tu negocio, no olvides deshacerte de los viejos electrodomésticos adecuadamente. Y recuerda que la clave del éxito en una cocina de un restaurante está en el orden, la limpieza, un correcto uso de los aparatos y una combinación de todos ellos.

La entrada Los mejores frigoríficos para un restaurante aparece primero en La Casa Tecno.

martes, 1 de agosto de 2017

4 recetas al horno sabrosas y sencillas

recetas al horno - La Casa Tecno

¿Te toca organizar la próxima reunión con tu familia o tus amigos? No hace falta que pidas comida a un restaurante para ofrecerles unos platos elegantes y riquísimos. ¿Te resulta engorroso y difícil cocinar con el horno? Nosotros te enseñamos cuatro recetas al horno sencillísimas con las que ofrecer la comida perfecta y extasiar a tus invitados.

El entrante perfecto para empezar

Las alcachofas son una de las hortalizas con más propiedades y más populares en los hogares españoles. ¡Sácale todo su sabor cocinándolas al horno con esta receta!

Ingredientes:recetas al horno - alcachofa - la casa tecno

  • 4 alcachofas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • Medio limón pequeño

Preparación:

  1. Quita las primeras capas de la alcachofa y frótalas con un poco de limón.
  2. Pártelas en dos trozos y ponlas en la bandeja del horno con un poco de aceite por debajo y por arriba.
  3. Sazona con el zumo del limón, la pimienta y espolvorea por encima el cubo de caldo desmenuzado.
  4. Pon las alcachofas al horno durante 15 -20 minutos.

 

Un primer plato muy típico

El arroz es un ingrediente esencial en nuestra dieta. Hay muchas formas de prepararlo y necesita bastante variedad de ingredientes pero la siguiente receta tiene unas instrucciones muy sencillas.

Ingredientes:

  • 300 g de arroz bomba
  • 600 ml de caldo de verduras o de carne
  • 2 lonchas de panceta fresca
  • ½ kg de patatas
  • 250 g de costilla de cerdo
  • 2 morcillas
  • 1 cabeza de ajos
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 1 tomate
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce

Preparación:

  1. Pon una sartén con un chorro de aceite al fuego. Pela y corta las patatas a rodajas, márcalas y resérvalas.
  2. En una cazuela con un chorro de aceite, dora la panceta y la costilla. Cuando estén doradas, añade el arroz, los garbanzos y el pimentón. Sazona al gusto y sofríelo todo durante 2 minutos.
  3. Pon el tomate cortado por la mitad, la cabeza de ajos, las morcillas, el caldo ya caliente y las patatas. Introdúcelo en el horno y cocínalo durante 15 minutos a máxima potencia (250 ºC). Retira la cazuela del horno, déjalo reposar 3 minutos y estará listo para servir.

 

recetas al horno - pollo y arroz - La Casa Tecno

Para todos: el plato principal

El pollo es uno de los platos más comunes que agradan tanto a mayores como a niños. Con esta receta al horno os saldrán unas pechugas de pollo muy sabrosas y jugosas.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo finas
  • Cuatro lonchas de queso
  • 4 tiras de bacon ahumado
  • 1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

  1. Abre las pechugas transversalmente con la ayuda de un cuchillo y pon en el interior de cada una de ellas una loncha de queso y otra de bacon.
  2. Forma un rollo con cada pechuga. Utiliza un palillo para que queden bien cerradas y no se abran durante la cocción.
  3. Pon las pechugas en una bandeja para el horno. Rocíalas con aceite de oliva y condiméntalas con sal y pimienta.
  4. Hornea las pechugas a máxima potencia durante 20 minutos, con el horno precalentado. Cuando estén listas, retírales el palillo y ¡listo!

 

recetas al horno - tarta de queso - La Casa Tecno

Tu postre preferido

¿A quién no le gusta la tarta de queso? Es uno de los postres más tradicionales y ¡no es nada complicado! Se prepara con ingredientes muy comunes y en el horno se cocina muy rápido.

Ingredientes:

  • 1 yogur
  • 1 vasito de leche (sirve el del yogur de medida)
  • 3 huevos
  • 1 tarrina de queso fresco de untar o 4 quesitos
  • Un vasito de nata líquida
  • 1 vasito de harina de trigo
  • Ralladura de limón
  • 1 vasito de azúcar

Preparación:

  1. Vas vertiendo todos los ingredientes en un bol y bates con la batidora hasta que no queden grumos.
  2. Después echas la mezcla sobre un molde engrasado y enharinado y se mete al horno precalentado a 180º.
  3. Mantenerlo durante unos 50 minutos en los que sube bastante la masa. Al apagarlo vuelve a bajarse y es cuando se forman los característicos bordes.

 

Hay varias clases de hornos, un sinfín de recetas posibles y distintas formas de cocinar. Nosotros te hemos enseñado las recetas más sencillas para servir una comida completa y deliciosa. A partir de aquí te animamos a experimentar, a probar todas las posibilidades de vuestro horno y ¡a convertirte en un auténtico chef!

La entrada 4 recetas al horno sabrosas y sencillas aparece primero en La Casa Tecno.